Lake County Logo

COMUNICADO DE PRENSA
PARA PUBLICACI�N INMEDIATA 

11 de Febrero del 2013

Contacto:  Willard R. Helander
                     847.377.2308 

 

Los votantes registrados admitidos a un hospital 14 d�as antes de las elecciones pueden votar

  

WAUKEGAN, Illinois - La Secretaria del Condado de Lake, Willard Helander anunci� hoy que los votantes registrados que residen en North Chicago, Waukegan y el Municipio de Waukegan que son admitidos a un hospital, hogar de reposo, o centro de rehabilitaci�n dentro de los 14 d�as anteriores a las elecciones primarias consolidadas del 26 de febrero podr�an calificar para la entrega personal de una boleta, con sujeci�n a las condiciones legales.

  

El votante debe completar un formulario titulado Solicitud de boleta para un votante calificado admitido a un hospital, hogar de reposo o centro de rehabilitaci�n. El m�dico del votante debe completar la Declaraci�n jurada del m�dico tratante incluida con la solicitud. Los formularios est�n disponibles comunic�ndose con Claudia Rodr�guez en la oficina de la Secretaria del Condado de Lake en [email protected] o llamando al tel�fono 847.377.2306.

  

"El plazo de 14 d�as para solicitar una boleta para la entrega a un centro de salud es muy �til para cualquier persona que est� gravemente enferma", inform� la Secretaria Helander. "La boleta puede ser entregada al hospital, aunque el paciente fuera dado de alta poco antes de las elecciones, ya que el paciente pudiera estar muy enfermo para viajar al sitio de votaci�n." a�adi� Helander.

  

Todos los formularios necesarios deben ser completados y devueltos a la oficina de la Secretaria del Condado de Lake antes de que el certificado de solicitud del votante y la boleta sean otorgados.

  

Las primarias consolidadas del 26 de febrero en las ciudades de North Chicago y Waukegan as� como en el Municipio de Waukegan son primarias para candidatos dem�cratas solamente ya que no fueron certificados candidatos republicanos en contienda o preguntas p�blicas no partidistas para las elecciones.

  

Para m�s informaci�n sobre los servicios que ofrece la Secretaria del Condado y noticias de las elecciones, visite a LakeCountyClerk.info, s�ganos en twitter.com/ClerkWillard, �nase a nuestra p�gina en facebook.com/CountyClerk, o suscr�base a nuestro bolet�n electr�nico de noticias en LakeCountyClerk.info haciendo clic en el icono del sobre o llame al tel�fono 847.377.2400.

  

###