Lake County Logo

COMUNICADO DE PRENSA
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA 

31 de Enero del 2013

Contacto:  Willard R. Helander
                     847.377.2308 

 

Capacitación y credenciales para observadores electorales

  

WAUKEGAN, Illinois - La Secretaria del Condado de Lake, Willard Helander anunció hoy que las credenciales para acreditar a observadores electorales están disponibles a organizaciones políticas calificadas que necesiten credenciales para las elecciones primarias consolidadas del 26 de febrero.

  

Todos los observadores electorales están requeridos a tener credenciales emitidas por la Secretaria del Condado de Lake para poder observar en los sitios de votación. Los observadores electorales pueden representar a candidatos, partidos políticos establecidos, organizaciones cívicas calificadas y proponentes u oponentes organizados de propuestas electorales.

  

La oficina de la Secretaria ofrecerá capacitación acerca de los derechos y las limitaciones de los observadores electorales el día jueves, 7 de febrero a las 10:00 a.m. en el cuarto de conferencias de la oficina de la Secretaria del Condado de Lake, en el 18 N. County St., Waukegan.

  

Las solicitudes para las credenciales de observador electoral e inscripción para la clase pueden ser enviadas por correo electrónico a elections@lakecountyil.gov o llamando al teléfono 847.377.2314. Los candidatos pueden visitar LakeCandidatePower.info y descargar la Pollwatcher Guide, un folleto útil que explica los requisitos y responsabilidades de un observador electoral.

  

Para más información sobre los servicios que ofrece la Secretaria del Condado y noticias de las elecciones, visite a LakeCountyClerk.info, síganos en twitter.com/ClerkWillard, únase a nuestra página en facebook.com/CountyClerk, o suscríbase a nuestro boletín electrónico de noticias en LakeCountyClerk.info haciendo clic en el icono del sobre o llame al teléfono 847.377.2306.

  

###