Lake County Logo

COMUNICADO DE PRENSA
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
24 de Octubre 2012  

Contacto:  Willard R. Helander
                     847.377.2308 

 

Equipo disponible en todos los sitios de votación en concordancia con la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA)

  

WAUKEGAN, Illinois - Todos los sitios de votación temprana y del Día de las elecciones son accesibles a todos los votantes del Condado de Lake con necesidades especiales. En cumplimiento con la Ley sobre Estadounidenses con Discapacidades (ADA) de 1990, cada sitio de votación ofrece entradas con rampas de acceso para personas discapacitadas, cabinas de votación accesibles a personas en sillas de ruedas, lentes de aumento, y equipo para marcar las balotas.

 

Cuando se utiliza el equipo para marcar las balotas, el votante puede elegir que la balota sea mostrada con letra grande en la pantalla o escuchar a través de audífonos un audio con la información que está impresa en la balota. El tamaño del texto, contraste de la pantalla, volumen, y velocidad del audio son controlados por el votante. La terminal también cuenta con tecnología de tubo de soplo y sorbo.

  

En privado, el votante usa la pantalla táctil o los botones con flechas para navegar y hacer selecciones en la balota sin ser asistido. Después el votante confirma un resumen con sus selecciones, la terminal marcará la balota y la devolverá al votante para ser colocada en la urna electoral.

  

Una demonstración del equipo para marcar las balotas puede ser programada a través de la oficina de la Secretaria del Condado llamando al 847.377.2306.

  

Para más información sobre los servicios de la Secretaria del Condado y noticias de las elecciones, visite LakeCountyClerk.info, síganos en twitter.com/ClerkWillard, únase a nuestra página en facebook.com/CountyClerk, o suscríbase a nuestro boletín electrónico de noticias en LakeCountyClerk.info haciendo clic en el icono del sobre o llame al 847.377.2306.

 

###