Berkeley Public Schools
El 1 de enero falleció Terry Doran, maestro en BHS durante muchos años y Miembro Jubilado de la Mesa Directiva   

Terry Doran comenzó como maestro en el Distrito Escolar Unificado de Berkeley en 1966, sirviendo a los estudiantes dentro del salón de clase hasta que se jubiló y se postuló para la Mesa Directiva en 1998. Sobreviviente de cáncer, se unió a la Mesa Directiva chispeante y vivaz y con la esperanza de permanecer en la misma durante ocho años. Fue reelegido para un segundo periodo y sirvió como presidente de la Mesa Directiva dos veces. Leer más....

Enero 2012 - No habrán clases los lunes, enero 16 y 30.

Google Calendar 
Haga un clic en la imagen superior para consultar el calendario en nuestra página, reuniones a nivel del distrito, eventos y días festivos. 

 

Denos su opinión acerca de las Noticias A+

BHS Jacket

Deseamos que las Noticias A+ le proporcionen la información que usted necesita del distrito escolar. ¡Díganos lo que piensa o la información que le gustaría recibir! Envíenos un correo electrónico a:
A-plus@berkeley.net 

Calendario BUSD 2011-2012

calendar 2011-12

¿Su resolución para el Año Nuevo es el involucrarse más?
world collage

 

El sello de distinción de nuestro distrito escolar es el involucramiento y participación de su personal docente, padres de familia y comunidad todos con una gran dedicación y un profundo cuidado acerca de los niños y la juventud de Berkeley.  Es porque saben la gran importancia de la educación pública. Las Noticias A+ llegan a ustedes cada quince días y están repletas de oportunidades para participar. Esperamos que usted continúe leyendo las Noticias A+ para mantenerse en contacto y elegir el participar en el importante trabajo de continuar mejorando nuestras escuelas.

 

Por favor anime a otros padres de familia y miembros de la comunidad a inscribirse en las Noticias A+ quincenales. Es fácil. Usted puede reenviar este correo electrónico con el vínculo que se muestra en la parte inferior o haciendo un clic en la caja con la palabra "Subscribe" en nuestra página de internet.  Se puede elegir una suscripción en inglés, español, y/o los dos. 

Denos su Opinión acerca del Programa de Enlace con los Padres de Familia

La Oficina de Enlace entre las Familias y la Comunidad (OFCP) del BUSD responsable por ofrecer talleres educativos para padres, acceso, información y servicios, está rediseñando sus servicios en la oficina central hacia un modelo de enlace al alcance de las familias ofrecido en las mismas escuelas.

 

La comunidad de padres de familia del BUSD está invitada a asistir a una de dos presentaciones  programadas para este mes.


Lunes 9 de enero

6:30 - 8:00 p.m.
Berkeley Technology Academy, Multipurpose Room
(2701 Martin Luther King Jr. Way).
Se ofrecerá traducción.  

Martes 17 de enero
6:30-8:00 p.m.
Berkeley Adult School, Multipurpose Room
(1701 San Pablo Ave.)
Se ofrecerá traducción.

Los Coordinadores de Enlace con los Padres ayudan a las escuelas y familias a unirse para apoyar el éxito académico de los estudiantes. La hoja de información acerca del desarrollo del Programa de Coordinadores de Enlace con los Padres puede imprimirse aquí­.


Para obtener más información comuníquese con Maya Hernández, Directora de OFCP mayahernandez@berkeley.net o marque el 644-8991.
El Superintendente Huyett se jubila - La Mesa Directiva inicia el proceso de buscar un candidato.  Huyettphoto

A principios de diciembre, el Superintendente Huyett anunció sus planes para jubilarse en junio, 2012. Leer más... 

 

En la reunión de la Mesa Directiva del 5 de enero los miembros discutieron el proceso para contratar a un nuevo superintendente. El primer paso que tomaron fue el autorizar una propuesta para contratar a una firma que inicie la búsqueda. La firma trabajará con la comunidad de Berkeley para determinar las habilidades con las que debe contar el nuevo superintendente y después comenzará la búsqueda por toda la nación para encontrar a la persona que remplazará al Superintendente Huyett. Estará disponible en nuestro sitio de internet una página para que la comunidad pueda seguir los desarrollos del proceso de esta búsqueda y las Noticias A+ publicarán la información regularmente.    

Como Inscribirse en las Escuelas Públicas de Berkeley
bienvenidas

  

La Oficina de Inscripciones actualmente se encuentra aceptando solicitudes para el otoño; la primera fecha límite para las inscripciones de los estudiantes que entrarán a la primaria y secundaria para el año escolar 2012-13 es el primer viernes de febrero - 2/3/12.

 

Durante este mes se están llevando a cabo las Noches de Información para el Kínder y la Secundaria. Aquí­ puede encontrar el volante con información.

  

Nuestro sitio de internet cuenta con varias páginas para ayudar a las familias a navegar el proceso de inscripción estas incluyen una explicación del sistema de asignación de los estudiantes, una lista de verificación con pasos fáciles de seguir para la inscripción de estudiantes en primaria y secundaria, así como con una lista de las Preguntas y Respuestas más frecuentes acerca de los procesos de inscripción y de lista de espera.   

 

Es fácil usar Google Translate lo cual se encuentra al lado izquierdo en cada página web de nuestro sitio en el internet.   

 

La página de internet: Documentos Necesarios para la Inscripción incluye información acerca de los documentos que se requieren para inscribir a un nuevo estudiante: la Forma de Preferencia, acta de nacimiento original, y tres comprobantes de residencia en Berkeley. Para obtener ayuda usted puede comunicarse con la Oficina de Inscripciones por correo electrónico admissions@berkeley.net o en el 644-6504.  

Próximas Reuniones de la Mesa Directiva
BHS Jacket

  

11 y 25 de enero a las 7:30pm

2134 MLK Jr. Way 

Encuentre las agendas 72 horas antes

aquí en nuestro sitio web.

 

Reuniones BSEP P&O en enero

 

10 y 24 de enero a las 7:00pm

Biblioteca de Malcolm X

Encuentre las agendas 72 horas antes aquí en nuestro sitio web.
Grupo de Trabajo de Inmersión Dual (TWI) del Superintendente
 

La próxima reunión del Grupo de Trabajo TWI se llevará a cabo el 10 de enero a las 6:30 pm en el "Conference Room" del BUSD en el 1720 Oregon Street. El borrador de las minutas de la reunión del 6 de diciembre y la agenda para la próxima reunión se encuentran aquí.