La temporada de la inscripción en las escuelas de Berkeley comienza

¡Ayude a propagar la noticia! Feria informativa del kinder y para las familias nuevas en el Distrito: 10 de diciembre, 10 am a 1 pm, escuela primaria Rosa Parks. Venga a informarse acerca de todo lo que pueden ofrecer las escuelas públicas de Berkeley. Además de aprender sobre nuestro sistema de asignación y hablar con representantes de las escuelas, favor de visitar al personal en las mesas informativas de los programas de transporte, nutrición, BSEP (Programa para la Excelencia de las Escuelas de Berkeley), programas de cuidado en la tarde, artes plásticas y de la escena, biblioteca y jardínería. Estarán disponibles en la feria los formularios de preferencia de los padres para la inscripción. Las noches informativas sobre las escuelas intermedias se dan para padres de alumnos entrantes a nivel middle school: King: 11 de enero a las 7:00 pm Willard: 18 de enero a las 7:00 pm Longfellow: 25 de enero a las 7:00 pm Noche informativa de la Berkeley High School - Vengan el 14 de noviembre, a las 7:00 pm, al Community Theater (teatro comunitario) de la BHS para informarse acerca de las comunidades de aprendizaje en la escuela y el proceso de inscripción. ¡Imprescindible para todos los estudiantes entrantes en la high school en 2012! Ver las páginas web sobre admisión a las escuelas de Berkeley, los pasos a la inscripción, preguntas frecuentes, documentación requerida, y más. |
|
Programa de enlace con los padres, en proceso de desarrollo
Los coordinadores de enlace con los padres ayudan a los padres y las escuelas a conectarse para apoyar al éxito de los alumnos. Sólo algunas escuelas tienen un coordinador de enlace para los padres que trabaja en la escuela misma. A través del trabajo comunitario de la Visión 2020, del Estudio de comunicaciones del 2011 y de los sondeos a los padres, y al revisar la investigación, se ha hecho claro que los recursos para el involucramiento de los padres tendrían más impacto trabajando con los padres en las escuelas mismas. Se darán presentaciones sobre el modelo de programa de enlace con los padres que se propone para nuestro distrito a varios grupos de la comunidad y de las escuelas para obtener las opiniones de las familias. Mande un mail a mayahernandez@berkeley.net para más información, llame a la oficina de servios educativos 644-6257, o asista a la presentación dada en la biblioteca de la Longfellow a las 7:00 pm el 13 de diciembre.
|
|
Más paneles solares para las escuelas de Berkeley
 | | Haga clic aquí para ver un video de la conferencia de prensa. |
Se dieron aplausos a los Planes Directivos para Energía Solar en las Escuelas de la Bahía Este en una conferencia de prensa el 14 de noviembre. Allanan el camino para los sistemas de energía renovable en los Distritos Escolares de Berkeley, Oakland y West Contra Costa . La energía solar reduce las facturas de servicios públicos para nuestras escuelas, libera dinero para el aula, baja las emisiones nocivas, y sirve como lección a los niños sobre el poder y el futuro de las energías renovables. Lea la entrada blog completa aquí y aprenda más sobre el proyecto de traer paneles solares a las Escuelas Públicas de Berkeley. |
|
Acuerdo sobre Trabajadores en Proyectos de Construcción
El 12 de octubre, la Mesa Directiva aprobó el Acuerdo sobre Trabajadores en Proyectos de Construcción con las siguientes metas:
- Promover la eficiencia en las operaciones de construcción en la gran mayoría de los Proyectos de Nueva Construcción y Modernización de la Medida I;
- Asegurar la resolución pacífica de los conflictos laborales y las quejas,
- Promover el interés público al garantizar la realización oportuna y económica de los proyectos, y
- Aumentar la capacitación de los estudiantes de Berkeley y las oportunidades de empleo para los residentes de Berkeley en la industria de la construcción a través de programas de aprendizaje y pre-aprendiz.
Con la firma de este acuerdo, el distrito le da una alta prioridad al desarrollo de programas para la contratación, formación y empleo de los residentes del área local y en la preparación de sus estudiantes para carreras de toda la vida y la educación continua. Los programas locales de aprendizaje ofrecen carreras significativas y sostenibles en el sector de la construcción. Esta es una parte importante de los recientes esfuerzos del Distrito para poner oportunidades de educación técnica y profesional a disposición de los estudiantes a través de la Berkeley High School y de la Escuela de Adultos de Berkeley. El Acuerdo en su totalidad se encuentra disponible en PDF aquí.
|