SMARTS logo - Spanish
Bolet�n informativo en l�nea de la PTA de California                                       Enero 2011

spanishlogo




En esta edición
Lunes por la mañana
Revitalización de los Sentidos: Aprendizaje | de las Artes en el Núcleo Educativo
La integración de la danza en el currículo
Instituto de Verano - Dos oportunidades para Adolescentes

Lunes por la ma�ana

 

Marzo es el Mes de la Educaci�n Art�stica! Esta es una gran oportunidad para celebrar y apoyar la educaci�n de las artes en su escuela. Para ideas de planificaci�n de eventos, baje el kit de Liderazgo en las Artes de la Alianza del Condado de Alameda.

 

facebook

�nase a la pl�tica; convi�rtase en fan en la p�gina de la PTA de California en Facebook. Haga clic en el logo de arriba para visitarla.

Haga clic aqu� para unirse a nuestra lista de correos.
Visite la p�gina de

Smarts Link


SMARTS es el programa de la PTA de California para fomentar la educaci�n art�stica. Por favor divulgue el mensaje acerca de los beneficios de la educaci�n art�stica para todos los estudiantes de California, de los grados K-12.


Revitalizaci�n de los sentidos: Aprendizaje|de las Artes en el N�cleo Educativo
La pel�cula, "Revitalizaci�n de  los Sentidos: Aprendizaje | de las Artes en el N�cleo Educativo", fue creada a trav�s de una colaboraci�n entre la organizaci�n sin fines de lucro Arts|Learning y el Centro para las Artes Esc�nicas de John F. Kennedy. Esta pel�cula de 14 minutos hace un gran trabajo en detallar el impacto que tiene la educaci�n art�stica en el desarrollo cognitivo, social, art�stico, y psicol�gico de los ni�os.

 

La organizaci�n Arts/Learning promuevela participaci�n

activa de los estudiantes desde la educaci�n preescolar hasta la universidad para que ellos desarrollen su m�s alta competencia art�stica y acad�mica mediante pr�cticas, programas y asociaciones para que alcancen un nuevo nivel de excelencia en la ense�anza y desarrollo curricular. El v�deo tambi�n est� disponible para ver o para compartiraqu� 

 La integraci�n de la danza en el curr�culo

La idea de integrar  las artes en el curr�culo general, no es algo nuevo, pero parece estar ganando terreno y obteniendo mucho apoyo en las escuelas. Este resurgimiento que est� sucediendo se debe a que los defensores a favor de la educaci�n art�stica luchan para que se garantice el tiempo necesario y el apoyo a las artes, ya sea m�sica, artes visuales, teatro o danza en las escuelas, - adem�s de los recortes de presupuesto y otros desaf�os que enfrentan la mayor�a de las escuelas. "Es una forma de mantener las artes en el aula", dijo Laura M. Smyth, asociada de se�or�a de la Asociaci�n para la Educaci�n Art�stica sin fines de lucro de la sede en Washington, para leer mas.

Instituto de Verano - Dos oportunidades para adolescentes

NSO Instituto de M�sica deVerano

Cada verano, aproximadamente 70 estudiantes (edades 15-20) de todo el pa�s se re�nen en Washington para concurrir al Instituto de M�sica de Verano (SMI por sus siglas en ingl�s) de la Orquesta Sinf�nica Nacional.  El Instituto ofrece cuatro semanas de clases particulares, ensayos e instrucci�n por miembros de la Orquesta Sinf�nica Nacional, que tambi�n imparten conferencias y ense�anzas de preparaci�n a los aspirantes m�sicos para su futuro en la m�sica. El Instituto de M�sica en Verano es coordinado por el Programa de Educaci�n de la Orquesta Sinf�nica Nacional que es un componente del Departamento de Educaci�n del Centro Kennedy. J�venes, maestros y familias participan en los programas educativos innovadores e efectivos que son establecidos y tienen inicio por el  Centro,  los programas incluyen presentaciones, conferencies demostraciones, ensayos en p�blico, estancia de danza y m�sica, clases superiores, competencias para j�venes actores y m�sicos, talleres y tours de bastidores. Estos programas se han convertido en modelo para todas las comunidades en todo el pa�s, tanto educadores y l�deres del gobierno reconocen lo que el Centro siempre ha sabido, que el arte puede abrir la puerta del aprendizaje de los j�venes, fomenta la creatividad, ensena disciplina, mejora el auto-estima y reta a los estudiantes a pensar en formas nueva y a la vez les ofrece experiencia y gozo en las artes esc�nicas. Para obtener m�s informaci�n, clic aqu�. 
 

Escuela de Verano de las Artes del Estado de California

Durante 25 a�os, la Escuela de Verano de las Artes del Estado de California (CSSSA por sus siglas en ingl�s) ha inscrito a estudiantes de edad de escuela preparatoria m�s talentosos en las artes visuales, literatura, medio de comunicaci�n y artistas del espect�culo en California. Los adolescentes que son seleccionados son designados como Eruditos de  las Artes de Californiay concurren a uno de los institutos de arte de Verano m�s prestigiados en el pa�s,el Instituto de Artes de California en Valencia,  9 de Julio 9 hasta el 5 de Agosto del 2011. Para obtener m�s informaci�n acerca de CSSSA o para obtener una solicitud, por favor haga clic aqu�. Las solicitudes se deben someter antes del 28 de Febrero 2011.

Suscbribete

El bolet�n The California State PTA SMARTS se env�a gratuitamente a trav�s de internet como servicio de la PTA de California en cumplimiento de su estatus de organizaci�n sin fines de lucro y exenta de impuestos. A menos que se indique lo contrario, las PTA pueden reproducir y distribuir los materiales del sitio web de la PTA de California para su uso sin permiso escrito expreso. Los materiales de la PTA de California no pueden ser duplicados por ninguna otra organizaci�n o persona sin permiso escrito.
 
PTA de California

  • No ejerce control editorial sobre materiales colocados por terceras partes en su sitio web ni en materiales que terceras personas env�an por correo electr�nico a cualquier otra persona.
  • Espec�ficamente no ser� responsable de ninguna responsabilidad civil ni da�os que resulten de material colocado por terceras personas.

No ejerce control editorial ni de ning�n otro tipo sobre el contenido provisto en enlaces del sitio web de la PTA de California.

 

� California State PTA 2011. All Rights Reserved