Common Hope News

�Saludos! 

 
Tenemos varias historias de j�venes actuando como l�deres este mes. Sigua leyendo para conocer m�s. Su apoyo hace este impacto posible. Gracias.

 

News from Guatemala
Students Planting Trees
Este mes, estudiantes y l�deres comunitarios sembraron 800 arboles en San Rafael.
Estudiantes plantan arboles y siembran semillas de liderazgo

Este a�o, nuestro personal tuvo una meta y es la de involucrar a los j�venes de San Rafael en su comunidad. Lograron la meta este mes cuando 18 estudiantes y tres l�deres comunitarios se juntaron para sembrar 800 �rboles en la aldea. Los l�deres comunitarios ten�an la idea de sembrar �rboles porque proporcionan alivio del calor y reducen los da�os que las lluvias fuertes causan, como derrumbes que da�an los caminos y las siembras.


Donaci�n generosa hace posible la actividad

El grupo de l�deres comunitarios contribuy� a la actividad escogiendo el lugar para sembrar los �rboles; y eligieron una colina arriba de un camino transitado por muchas familias. Pero antes de empezar, ten�an que encontrar a alguien que donara los �rboles. Lesbia Marroquin, Coordinadora de San Rafael, fue a la municipalidad de Antigua y el Ingeniero Vitelio Contreras, secretario de medio ambiente en la municipalidad, acept� la solicitud y don� 800 cipreses de la Finca Florencia.

 

El 1 de septiembre fue el gran d�a para sembrar los �rboles, plantaron 650 cipreses. De los 150 que quedaron, cada estudiante llev� cuatro �rboles para sembrar en su propiedad y los l�deres de San Rafael sembraron el resto en el cementerio comunitario.


Trabajo en equipo, servicio comunitario

Lesbia y personal de Familias de Esperanza esperaban lograr tres objetivos con este evento: participaci�n estudiantil, trabajo en equipo y estudiantes donando tiempo y energ�a a su comunidad. "Logramos nuestros objetivos con la actividad," dice Lesbia "adem�s todos se divirtieron y ten�an mucha energ�a durante todo el evento."

 

Edgar Roberto Rax�n, estudiante de sexto, fue el participante m�s energ�tico durante la siembra. Roberto era el m�s peque�o de todos, entonces el grupo bromeaba que s�lo �l ten�a que sembrar 60 �rboles; no plant� 60 pero si sembr� m�s �rboles que los dem�s--m�s de 30 �rboles. Ten�a una gran habilidad para plantar r�pido y f�cilmente, y se divirti� en hacerlo.


Muchas maneras de inspirar a los estudiantes

Anteriormente, Edgar hab�a dicho que iba a dejar sus estudios despu�s de terminar sexto. Nuestro personal en San Rafael ha trabajado dos viernes al mes, con un grupo de j�venes incluyendo a Edgar, para realizar actividades de reflexi�n para inspirar entusiasmo en los ni�os para seguir en la escuela despu�s de terminar sexto primaria. Hace poco, Edgar decidi� seguir estudiando en b�sicos el a�o entrante. Esperamos saber m�s de este ni�o talentoso en el futuro.

 

Para ver fotos del evento, haga clic ac�. 

Supporters in action
Quinceanara for Common Hope
Renee Forry celebr� su cumplea�os de 15 a�os con una fiesta de al beneficio de Familias de Esperanza.
Fiesta de 15 a�os al beneficio de Familias de Esperanza

Renee Forry, adoptada de Guatemala, ha mantenido v�nculos con las tradiciones y cultura de su pa�s natal. Celebr� sus 15 a�os con una fiesta para honrar este cumplea�os tan importante en su vida. Renee demostr� una madurez incre�ble -- en vez de recibir regalos, ella pidi� donaciones para Familias de Esperanza y otra organizaci�n. Hasta el momento, hemos recibido casi $1,000 en honor de Renee.

 

Dice su mam� Gail, "Ha sido una experiencia de crecimiento para que Renee tenga su fiesta de 15 a�os y las tradiciones que la hacen tan especial y adem�s tener familia y amigos que apoyan a su pa�s natal."

 

�Agradecemos a Renee por su generosidad y le deseamos un feliz cumplea�os!


Fabio
Fabio, 5 a�os, quiere ser un maestro de educaci�n f�sica.

Futuro maestro de educaci�n f�sica necesita padrino

Fabio es uno de los ni�os destacados del mes pasado en nuestra campa�a Apadrine un Sue�o. Le encanta el f�tbol y tiene planes para usar esta pasi�n por los deportes cuando llega a ser maestro de educaci�n f�sica. Mientras tanto asiste a preprimaria y ayuda a su familia con la siembra de ma�z y frijol en las tardes.

 

Si usted puede apadrinar a Fabio y ayudarlo para que alg�n d�a �l pueda compartir su pasi�n por el buen estado f�sico de los estudiantes, por favor comun�quese con Jessie Szopinski por correo, llame (651) 917-0917, or apadr�nelo en l�nea. �Gracias! 

QUICK LINKS

To follow along during your week:

 

Find us on Facebook Follow us on Twitter Visit our blog View our videos on YouTube
Join our mailing list
Contact Us
Target Reading Day 

Notas del campo

�Quiere ver m�s de cerca lo que est� pasando en Guatemala? Conozca el blog,  Notes from the Field, y las historias recientes incluyendo una gran celebraci�n de lectura en Nueva Esperanza gracias a Target, lecciones de las leyes de tr�nsito, camionadas de verduras donadas, y m�s.

  

VT September 2012

Aperaturas para Brigadas

�Est� interesado en planificar unas vacaciones visionarias este a�o? En 2013, todav�a tenemos los siguientes fechas disponibles     
  • Jan 6-13 -- bienvenidos las personas que est�n viajando solos! 
  • Aug 25 - Sep 1
  • Programando para Sep 2013 en adelante! 
Puede verificar el calendario en nuestro  website. Hable con sus amigos, familia y compa�eros de trabajo y planifique el viaje de su vida.
Charlie in Guatemala 

Colaboradores de Colorado: Reserva la fecha para concierto de beneficio con Charlie Simmons 

Ex-voluntario de viviendas, maestro de ceremonias de Noche de Colores y m�sico Charlie Simmons realizar� un concierto este oto�o para a beneficio de Familias de Esperanza. El evento se llevar� a cabo en Columbine United Church en Colorado, viernes, 5 de Octubre a las 7:00 p.m. Charlie compartir� su m�sica con una guitarra ac�stica y adem�s las historias y fotos de su tiempo en Guatemala. Los fondos recaudados del evento ser�n a beneficio de Familias de Esperanza.