Common Hope News

 

�Saludos! 
 

�Necesitamos tu ayuda! Tenemos 20 ni�os quienes est�n so�ando tener 20 carreras diferentes y cada uno necesita un padrino quien le puede apoyar para cumplir su sue�o. �Conoce alguien, tal vez alguien de la misma profesi�n que les interesa a ellos, quien estar�a dispuesto a ayudarles realizar su reto de una carrera profesional? Despl�cese para abajo o  haga clic ac�. �Y por favor, cu�nteles a sus amigos!

 

Gracias por toda su colaboraci�n.
News from Guatemala
Health Summit Small Group
L�deres de salud se reunen para una discusi�n en grupo peque�o en el foro, organizado por ex-voluntaria con Familias de Esperanza, Sarah Schwaller.
Voluntaria organiza conferencia de salud

Hace poco, una ex-voluntaria de largo plazo de Familias de Esperanza regres� a Guatemala para ofrecerle al pa�s sus nuevas habilidades y recursos---un gran ejemplo de como el legado de un voluntariado puede continuar por toda la vida. Ella casi termina con su maestr�a en salud p�blica de la Universidad de Texas, Sarah Schwaller viaj� a Guatemala para organizar un foro participativo sobre el c�ncer cervicouterino para proveedores de salud en Sacatep�quez.

 

A Sarah se le ocurri� la idea de reunir grupos de proveedores despu�s de asistir a una conferencia parecida en Texas. El evento en Guatemala se realiz� en Junio y el tema m�s importante del foro se enfoc� en las mujeres que tienen alto riesgo de contraer c�ncer cervicouterino, en espec�fico las mujeres que nunca han sido evaluadas. M�s de 100 personas asistieron incluyendo personal de varias ONGs, el Ministerio de Salud y l�deres comunitarios.

 

Alta incidencia en Guatemala

 

C�ncer cervicouterino es el c�ncer mas com�n en las mujeres Guatemaltecas y en el pa�s, cientos de mujeres mueren a causa de este c�ncer cada a�o---aunque se puede tratar con �xito si se detecta a tiempo. "Es posible que esta enfermedad deje de ser un problema en Guatemala," dice Sarah, "pero solo ser�a posible si todos toman un papel activo en los esfuerzos de prevenci�n y tratamiento.

 

Muchas ONGs, incluyendo Familias de Esperanza proveen servicios importantes de evaluaciones y tratamientos de c�ncer cervicouterino pero de todos modos, muchas mujeres no conocen los servicios o lo importante que son. Sarah dice que el foro fue una buena manera de estimular conversaci�n entre l�deres comunitarios para buscar soluciones a estos retos---y ver como todos pueden trabajar juntos para concientizar a la gente y reducir la incidencia de c�ncer.

 

Muchos l�deres comunitarios comparten su conocimiento

 

Los temas presentados variaron de los s�ntomas de c�ncer cervicouterino a su incidencia en Guatemala a prevenci�n de la enfermedad. Entre los conferencistas participaron el director del Instituto de Cancerolog�a (INCAN), el coordinador regional del Ministerio de Salud de Guatemala y un panel de ONGs que trabajan en la prevenci�n del c�ncer cervicouterino. Los asistentes trabajaron en grupos peque�os para hablar de desaf�os y prioridades en la prevenci�n de la enfermedad.

 

Muchas ONGs, incluyendo Familias de Esperanza proveen servicios importantes de evaluaciones y tratamientos de c�ncer cervicouterino pero de todos modos, muchas mujeres no conocen los servicios o lo importante que son. Sarah dice que el foro fue una buena manera de estimular conversaci�n entre l�deres comunitarios para buscar soluciones a estos retos---y ver como todos pueden trabajar juntos para concientizar a la gente y reducir la incidencia de c�ncer.

 

Algunos miembros del personal de Familias de Esperanza participaron, incluyendo Dr. Walter Estrada, Director de la Cl�nica de Antigua, Dra. Paula Figueroa y Tamalyn Gutierrez, Directora Nacional. Dr. Estrada estaba agradecido por la oportunidad de compartir ideas y conoci� un m�todo diferente para evaluar pacientes que permite la evaluaci�n y tratamiento en la misma visita.


Supporters in action
Brad Screening Patient
Dr. Brad Jacoby evalua una pacientita con la ayuda de su hija Glenn.
La familia Jacoby encuentra muchas maneras de dar

Si le preguntan a Brad y Anne Jacoby sobre sus 12 apadrinados y su larga historia de voluntariado, ellos responden de una manera muy humilde. Brad ten�a dudas de compartir su historia, pero estaba de acuerdo si inspira a otros a apadrinar.

 

Brad y Anne manejan una cl�nica ocupada de oftalmolog�a en Covington, Georgia. Tambi�n manejan una casa con sus cinco hijos, incluyendo tres de ellos que fueron adoptados de Guatemala. Y su familia apadrina 12 estudiantes con Familias de Esperanza. De alguna manera, encuentran el tiempo y energ�a para viajar a Guatemala para evaluar y tratar pacientes en San Rafael.

 

En su viaje m�s reciente el grupo tuvo una programaci�n muy completa con muchos pacientes. El primer d�a ellos vieron 38 pacientes para hacer consultas de cirug�a y referencias, anteojos e infecciones de ojos. El d�a siguiente trabajaron con los ni�os m�s peque�os de la escuela de San Rafael. Llevaron lentes de lectura para adultos---pero para anteojos, Brad hace el gran esfuerzo de traer las prescripciones a los Estados Unidos para hacer los lentes y mandarlos de regreso para distribuirlos a los pacientes.

 

La familia Jacoby conoci� a Familias de Esperanza por medio de nuestra cl�nica socia, El Faro, en San Rafael. La familia empez� a trabajar como voluntarios cuando viajaron a Guatemala para su primera adopci�n y han continuado desde entonces. 

 

Despu�s de conocer a Familias de Esperanza, ellos nos han apoyado con mucho entusiasmo, presentando el programa de apadrinamiento a sus amigos y familia. Dice Anne, "Creo que a mucha gente le gustar�a apadrinar pero no sabe c�mo empezar o donde involucrarse. A veces no saben discernir una organizaci�n que va a manejar sus fondos eficientemente, pero yo s� que Familias de Esperanza si los manejan bien."

 

Estamos muy agradecidos por los corazones tan generosos de la familia Jacoby y sus amigos. �Gracias por todo lo que hacen!

 

M�s informaci�n y fotos en nuestro blog...

 
New Playground in Use
El �rea de juegos siempre est� lleno con ni�os felices.
Nuevo �rea de juegos en Antigua

En el Centro de Desarrollo Familiar, ni�os esperaron con mucha anticipaci�n atr�s de la cinta amarilla,  mientras que Familias de Esperanza renov� el �rea de juegos con nuevo equipo, gracias a donaciones de La Semana Camp y JUMBO. Despu�s de dos d�as muy largos de pintura e instalaci�n de equipo, los ni�os compitieron para probar el nuevo resbaladero, el sube y baja, el arenero y los columpios. Sus mam�s los esperaron en los nuevos bancos y mesa.

Desde el momento en que se inaugur� en Junio, el �rea de juegos ha estado llena de  risas y gritos de ni�os contentos. Desde el momento en que nuestro personal llega en la ma�ana hasta cuando sale en la tarde, la entrada del proyecto est� llena de ni�os corriendo, columpiando, resbalando, subiendo y bajando.

�Gracias a La Semana Camp y JUMBO por su apoyo! Los ni�os en el Centro de Desarrollo Familiar est�n muy agradecidos de tener un lugar seguro y divertido para jugar. 


Para m�s informaci�n y ver fotos del �rea de juegos
, visite nuestro blog

Professions

�Qu� quer�a ser usted? 

Piense en cuando usted era ni�o. �Qu� quer�a ser de grande? Nosotros tenemos 20 ni�os con sue�os grandes y estamos buscando padrinos para todos antes que llegue el d�a de trabajador. Futuros chefs, banqueros, bailarines, pilotos---tienen mucho que ofrecer a Guatemala si solo tuvieran una oportunidad. �Conozca estos 20 ni�os y ayude a encontrarles padrinos!

Si usted quiere apadrinar a un ni�o y ayudarles a alcanzar su sue�o, por favor comun�quese con Jessie Szopinski por correo, llame al (651) 917-0917, o apadr�nelo en l�nea

QUICK LINKS

To follow along during your week:

 

Find us on Facebook Follow us on Twitter Visit our blog View our videos on YouTube
Join our mailing list
Contact Us
Genesis Learns to Walk

Notas del Campo  

�Quiere ver m�s de cerca lo que est� pasando en Guatemala? Conozca nuestra blog, Notes from the Fieldy las historias recientes como la de G�nesis quien est� aprendiendo a caminar con la ayuda de la cl�nica, la presentaci�n de talento en el jard�n infantil y el listado de las 10 cosas que Jessie Szopinski aprendi� en Guatemala. 
VT June 2012

Aperaturas para Brigadas

�Est� interesado en planificar unas vacaciones visionarias este a�o? En 2012, todav�a tenemos los siguientes fechas disponibles:     
  • Agosto 18-25
  • Septiembre 1-8
  • Octubre 20-27
  • Diciembre 1-8 

Puede verificar el calendario en nuestro website. Hable con sus amigos, familia y compa�eros de trabajo y planifique el viaje de su vida.

Guatemala Flag Face Paint

Celebre el d�a de independencia de Guatemala con Familias de Esperanza el 15 de septiembre

Esperamos que haya disfrutado la celebraci�n del cuatro de julio con su familia y amigos. �Sab�a que el 15 de septiembre es el d�a de independencia de Guatemala? Este a�o, la fecha cae un d�a s�bado y creemos que es un d�a perfecto para celebrar la cultura de Guatemala y el trabajo de Familias de Esperanza. Estamos pidiendo a familias, escuelas y colaboradores que organicen eventos en todos lados de los Estados Unidos.

 

Participe en un semanario (por computadora o por tel�fono) el 15 de agosto a las 5:00 p.m. para aprender m�s y ver si usted se puede involucrar. Por favor comun�quese con Mary Horan por correo para m�s informaci�n.