Enlaces



En este edici�n
Hay gente buena como ustedes
Este amante de la lectura necesita un Padrino
Bienvenida Peg Fourr�
Pastor crea reto memorable
Evento de fotograf�a nos trae 42 padrinos
Gracias a Target y voluntarios
Empieza Campa�a Federal Combinada
Ay�denos a llenar mochilas



Join Our Mailing List




!Familias de Esperanza est� en Twitter





Notas del Campo

  Vea las nuevas entradas en nuestro blog.



 Nuevas fotos
Vea fotos nuevas del fot�grafo Eric Stone, qui�n visit� nuestro sitio en Antigua el mes pasado.



Sab�a usted?

El a�o pasado, afiliados de Familias de Esperanza de primero primaria avanzaron al segundo grado en un �ndice del 78%, demostrando el mejor rendimiento acad�mico comparado con el promedio nacional que es de un 66%.




Donaciones m�s necesitadas
SEPTIEMBRE

�tiles escolares

OCTUBRE

Crayones de madera

NOVIEMBRE

Goma (botellas de 8 oz), tijeras

Para m�s informaci�n, haga click
aqu�.

Saludos!

Marianela comparte su experiencia para convertirse en obstetra, un amante de la lectura necesita Padrino, Familias de Esperanza le da la bienvenida a la nueva directora de desarrollo, un Pastor crea un reto memorable para buscar donaciones, un evento de apadrinamiento encuentra 42 nuevos padrinos...Para saber m�s de las nuevas noticias de Familias de Esperanza, contin�e leyendo.
Noticias de Guatemala
Hay gente buena como ustedes que crean cambio

Marianela, una estudiante de medicina, escribi� esta carta a sus Padrinos hace unas semanas.  Pensamos que disfrutar�an estas palabras de una estudiante que ha logrado mucho en su camino al �xito.

Queridos Padrinos,

Espero con todo mi coraz�n que esta carta les encuentre bien al lado de su familia con toda la belleza que el d�a nos trae.  Quiero agradecerles por el apoyo incondicional que me han dado a trav�s de Familias de Esperanza, para crear un sue�o hecho realidad para toda Guatemala.

Casi he realizado mi meta de convertirme en doctora.  Hoy s� que hay gente buena como ustedes que crean cambio para el futuro, a�n en una sociedad que est� sufriendo, que no importa las circunstancias, podemos cambiar lo que est� pasando en nuestras vidas y nuestro pa�s.  Quiero contarles que estar� en un hospital regional de un �rea rural de Guatemala, donde pasar� los pr�ximos cuatro meses haciendo pr�cticas de obstetricia, y estoy muy emocionada.   

Ya hice mis rondas, y fue una experiencia bonita ser testigo del nacimiento de una nueva persona que alg�n d�a ser� un adulto.  Solo estoy muy cansada porque hay veces que no dormimos durante las rondas.  De todos modos no es un gran sacrificio en comparaci�n con la experiencia de poder ver el nacimiento de una nueva vida. 

Me despido de ustedes, y deseo muchas bendiciones para ustedes y su familia.  Espero que me escriban pronto.

Que Dios les bendiga,

Marianela

Foto: Marianela est� terminando su residencia en obstetricia y ginecolog�a en un hospital regional de Guatemala.
Este amante de la lectura necesita un Padrino
Luis Turuy tiene 12 a�os y est� estudiando segundo grado en el pueblo de San Rafael el Arado.  A Luis le gusta jugar pelota en su tiempo libre, y su clase favorita en la escuela es la lectura.  En Guatemala, los ni�os no tienen acceso a muchos libros.  Las aulas casi no tienen, las familias no pueden comprarlos, y existen pocas bibliotecas.  Cuando los maestros de Familias de Esperanza visitan escuelas para dar clases de reforzamiento, llevan libros para que los ni�os puedan disfrutar de la lectura.

Si Ud. puede apadrinar a Luis y ayudarnos a asegurar que contin�e teniendo accesso a libros, comun�quese con Jessie v�a email. �Gracias!

Foto: Luis Turuy necesita Padrino.
Demos la bienvenida a Peg Fourr�, nuestra nueva directora de desarrollo 
Peg Fourr� se uni� a nuestro personal como la nueva directora de desarrollo en septiembre.  Ella tiene mucha experiencia en la recaudaci�n de fondos, relaciones p�blicas, mercadeo, y comunicaciones, particularmente para organizaciones no lucrativas.  Recientemente, ella dirigi� su propia empresa como consejera de mercadeo y comunicaciones para ONGs.  Antes de eso, era la directora de desarrollo para St. Stephen�s Human Services y una especialista en relaciones p�blicas para Caridades Cat�licas.  Peg tambi�n tiene experiencia en el sector privado como directora de mercadeo y comunicaciones.  Para ver su biograf�a completa, visite nuestra p�gina de web.
Bienhechores en acci�n
Un Pastor crea reto memorable para promover la b�squeda de �tiles

Pig
Ni�os de la escuela vacacional de la iglesia Faith Lutheran en Morris, MN disfrutaron la b�squeda de materiales para compartir con ni�os y familias en Guatemala a trav�s de Familias de Esperanza.  La parte m�s divertida era cuando el Pastor Dell Sanderson hizo una promesa especial.  Si los ni�os llenaban recipientes grandes con �tiles y donaciones, prometi� hacer lo siguiente: por un recipiente, pintar�a su pelo de color morado.  Por dos recipientes, bailar�a la hula en un vestido floreado.  Por tres recipientes, le dar�a un beso a un cerdo.

Los ni�os tuvieron tanto �xito con sus donaciones, que el Pastor Dell termin� haciendo las tres cosas.  ��Qui�n dice que compartir no es divertido?� dice el Pastor Dell.

Foto: El Pastor Dell Sanderson besa al cerdo despu�s de que los ni�os de la escuela vacacional de Faith Lutheran lograron su meta con las donaciones para Familias de Esperanza.
Un evento de fotograf�a nos trae 42 nuevos padrinos, llev�ndonos a la mitad de la meta de 2009 de conseguir 700 padrinos
GalleryShaun Nugent y Chris Denton patrocinaron un evento de apadrinamiento en la galer�a Weinstein en Minneapolis el 21 agosto.  El evento exhibi� retratos en relieve de estudiantes, fotografiados por Buck Holzemer.  Buck recibi� una menci�n honor�fica por estas fotos en la competencia International Photography Awards.

Durante el evento, 42 personas se apuntaron para apadrinar, lo cual nos lleva a la mitad de nuestra meta de conseguir 700 apadrinamientos antes del final del 2009.  Vea fotos del evento aqu�.

Foto: M�s de 40 personas se apuntaron para apadrinar durante este evento en agosto.
Gracias a Target y voluntarios por su ayuda en la compra de �tiles
UST Soccer shops at TargetGracias a una donaci�n generosa de la Corporaci�n Target, y varios grupos de voluntarios, estamos mucho m�s cerca a lograr la meta de donaciones de �tiles para el a�o escolar 2010.

La Corporaci�n Target don� $500 en vales para comprar los �tiles m�s necesitados.  Familias adoptivas, estudiantes, grupos de vecinos, y el equipo feminino de f�tbol de la Universidad de St. Thomas ofrecieron su ayuda para ir de compras a Target con los vales.  Nuestros ni�os afiliados en Guatemala estar�n preparados para la escuela gracias a la generosidad de estos grupos y muchas otras personas que han donado �tiles a Familias de Esperanza.  �Gracias!

Todav�a necesitamos m�s �tiles para el 2010.  Vea nuestra necesidad del mes de septiembre abajo.

Foto: El equipo femenino de f�tbol de St. Thomas fue a comprar �tiles escolares a Target la semana pasada, usando vales donados por la Corporaci�n Target.
Ud. nos puede ayudar
Empieza Campa�a Federal Combinada
Atenci�n a todos los empleados federales, la Campa�a Federal Combinada empieza este oto�o, y Familias de Esperanza es una fundaci�n participante.  Nuestro n�mero CFC es 10995, y nuestro Federal Tax ID es 41-1560297.  Si tiene preguntas, comun�quese con Mary Gautschi v�a email
Ayuda a llenar la mochila de un estudiante Guatemalteco
Nuestra necesidad del mes de septiembre en �tiles escolares es:  lapiceros, lapices, borradores, sacapuntas, goma (botellas de 8 oz), crayones de madera (cajas de 12), tijeras, reglas, acuarelas, calculadoras, comp�ces, y transportadores.

Sus donaciones nos ayudan a dar oportunidades a estudiantes y familias en Guatemala mientras que ahorramos miles de dolares, que podemos dirigir a otras necesidades program�ticas.  �Gracias!

�Ay�denos a lograr nuestra meta!