Cessna Aircraft Company, anunció en el evento aeronáutico Sun & Fun en Lakeland, Florida la presentación del nuevo Corvalis TTX, monomotor de alto rendimiento, cuatro plazas, ala baja, con nuevos equipos estándar, opcionales y diseños exteriores e interiores renovados.
Jack J. Pelton, presidente y CEO de Cessna Aircraft Company manifestó "hemos tomado un avión con un rendimiento increíble e hicimos que volar fuese aún más natural e intuitivo con Intrinzic". Intrinzic incorpora lo más avanzado en ingeniería, ergonomía, y tecnología, para obtener una experiencia de vuelo mas simple y agradable.
Una de las principales innovaciones en el Corvalis TTX, es la moderna y avanzada pantalla táctil que se haya diseñado para un avión a pistón hasta la actualidad, sin la incorporación de instrumentos análogos. El Garmin G2000 representa una nueva generación en la aviónica avanzada, simplificada y organizada de manera intuitiva. Esta interfaz es tan avanzada, que es la misma que encontrará en su próximo nuevo Cessna Citation.

El G2000 Intrinzic de 14 pulgadas de ancho, de alta resolución, pantallas LED y un controlador por infrarrojos en la pantalla táctil, la cual reemplaza los tradicionales sensores de resistencia de superficie, brindando una mejor respuesta en variedad de condiciones. El equipo multifuncional con resolución de pantalla 1280/800, se puede dividir en dos pantallas para facilitar el trabajo del piloto, por ejemplo, la visualización de mapas y las plantillas de aproximación durante el aterrizaje.
Además, la suite G2000 incorpora el GFC 700 como piloto automático, sistema de tráfico Garmin GTS800, transponder 33ES Garmin GTX con disposiciones de la ADS-B. Un oxímetro de pulso estándar también está disponible para controlar los niveles de oxígeno en sangre del piloto, la cual muestra las lecturas en el MFD.
|
| Video Cessna Corvalis TTX |
El TTX continua con el título de ser el más rápido del mundo de los mono motores a pistón, capaz de alcanzar una velocidad de crucero de 235 nudos (435 km/h), un alcance de 1.250 N.M. (2.315 km) impulsado por un Continental TSIO-550-C de seis cilindros, con inyección, doble turbo e intercooler.
Las entregas del nuevo Corvalis TTX están programadas a partir del año 2012.
Su aerodinámica, estilo Sovereign Wing y el motor Williams FJ44-4A de gran velocidad y performance, le otorga los mayores beneficios indispensables para un Jet como este. La potencia, capacidad de combustible y velocidad son las óptimas, comprobadas en toda la familia, pero en este caso, Williams FJ44-4A hace la diferencia permitiéndole despegar en pistas de 954 metros mínimos y aterrizar en solo 823 metros.
Su aceleración, le permite llegar a los 13.716 metros de altura en solo 27 minutos, con una velocidad de crucero que alcanza los 839 km/h y una autonomía de 3708 kilómetros.