Boletín semanal de Autoayuda #3610             19 de diciembre de 2010

Estimad@:

Que la paz y la alegría reinen en tu vida en todas las épocas del año es nuestro deseo sincero para ti y para los tuyos desde V. I. V. E.   


Tus comentarios, dudas y consultas nos son de mucha utilidad  para hacer de este boletín tu mejor herramienta de Autoayuda para la superación personal  y el crecimiento espiritual. Puedes escribirnos a [Autoayuda@vivedh.com] o a través de la página de comentarios (Contáctanos) en el portal de VIVEDH.

Por favor visita la sección de Notificaciones más abajo y no dejes de visitar la página de
Inspiración donde encontrarás pensamientos que nos inspiran y nos llevan a la reflexión.

Comentarios:

"Date todo el amor de que seas capaz a ti mism@, y cuando estés colmad@ de amor, automáticamente éste se derramará y emanará hacía el prójimo. De otra manera, no puedes dar lo que no tienes."



"
¿Por qué Dar?"

En esta época cuando nos preocupamos por dar regalos a todos nuestros seres queridos; familiares, amigos, vecinos, etc., debemos preguntarnos qué es lo que nos lleva a dar regalos. ¿Sólo en Navidad porque así se acostumbra, o cuando alguien cumple años, o cuando se celebra algún evento o aniversario?

 

Hay veces que damos regalos insulsos, sin ningún valor real y no nos referimos al aspecto monetario, sino al hecho de que no sabemos si a la persona le hace falta, si será de su agrado, si es algo que de verdad le ha de servir. Es sólo para salir del paso, para cumplir el compromiso, para no quedar mal.

 

No tiene nada de malo dar regalos en cualquier época o fecha del año. Lo que sí es importante es la razón por la cual damos regalos: ¿Por quedar bien, o porque es la costumbre?, ¿Porque todos los demás lo hacen? ¿Porque es mi jefe, o me conviene, o porque espero algo a cambio? ¿Es importante que sepan que fui yo?

 

 Cuando damos desde el corazón, con un verdadero deseo de servir, no necesitamos ninguna fecha especial para dar, lo podemos hacer siempre, en cualquier momento. Y algo que podemos dar y no cuesta nada, es amor - Amor incondicional. Esto implica que no esperamos nada a cambio.

 

La persona puede no ser como quisiéramos que fuera, o percibimos que tiene defectos, pero no nos importa, ni queremos cambiar a la persona. Simplemente le damos amor incondicional; o sea, tolerancia y buena voluntad. Le deseamos lo mejor sin imponer condiciones, deseamos con sinceridad que le vaya bien.

 

En ocasiones sólo basta con un gesto amable, una palabra cariñosa, una caricia sincera. En otras implica perdonar a quien sentimos que nos ofendió. El verdadero regalo es el amor que emana de nuestros corazones y que no espera nada a cambio. El dar amor incondicional es un acto sencillo, puro y lleno de grandeza.

Reflexiones

"HAZLO HOY"

 

Si estás enojado con alguien, y nadie hace nada por arreglar la situación... arréglala tú.  Tal vez hoy, esa persona todavía quiera ser tu amiga, y si no la arreglas, tal vez mañana puede ser muy tarde.

 

Si estás enamorado de alguien, pero esa persona no lo sabe... díselo. Tal vez hoy, esa persona también esté enamorada de ti y si no lo dices hoy, tal vez mañana puede ser muy tarde.

 

Si todavía amas a una persona que crees que te ha olvidado... díselo. Tal vez esa persona siempre te ha amado y si no se lo dices hoy, tal vez mañana será muy tarde.

 

Si te mueres con ganas por darle un beso a alguien... dáselo. Tal vez esa persona también quiere un beso tuyo, si no se lo das hoy, tal vez mañana será muy tarde.

 

Si necesitas un abrazo de un amigo... Pídeselo. Tal vez ellos lo necesitan más que tú, y si no se lo pides hoy, mañana será muy tarde.

 

Si de verdad tienes amigos a los cuales aprecias... díselo. Tal vez también te aprecian, y si se van o se alejan, tal vez mañana puede ser muy tarde.

                                                                               Anónimo

                      
 Notificaciones
  • Es con mucho gusto que te invitamos a ver nuestro 1er boletín en video a través del portal de V. I. V. E.  pulsando aquí [PENSAMIENTOS] podrás disfrutar y aprovechar el mensaje en dicho video y también a través de YouTube pulsando aquí -> VIVE Boletín en Video #1. No dudes en hacernos llegar tus comentarios y sugerencias. Gracias por tu participación.
  • Está a la venta el libro V. I. V. E. y puedes entrar a cualquiera de los siguientes sitios para adquirirlo:

Xlibris       AMAZON      Barnes & Noble

 

  • Ahora ya puedes accesar boletines anteriores y lo único que necesitas hacer es ir al portal de VIVEDH y en la página "Boletín", después de notificaciones, encontrarás un enlace al Archivo Histórico.
  • Find us on FacebookFollow us on Twitter
     

Próximo número

Por anunciarse.
Logo VIVEDH
En este número tenemos para ti...
Comentarios
Artículo de esta semana
Reflexiones
Notificaciones
Próximo número
Agradecimiento

Te agradecemos de antemano tus contribuciones de pensamientos, ideas, poemas y relatos, así como el que compartas este boletín con tus seres queridos, amistades, vecinos y los invites a inscribirse pulsando en el enlace que está aquí debajo. No dudes en comunicarte con nosotros, hacer consultas o comentarios y sugerencias.
Visita el sitio [www.vivedh.com].