|
|
| Boletín semanal de Autoayuda #1810 15 de agosto
de 2010 |
|
Estimad@:
Un saludo muy cordial para ti y para los tuyos. En esta ocasión te incluimos un pensamiento enviado por uno de
nuestros queridos suscriptores. Habla sobre la Fe y creemos que está muy
adecuado para la época y estamos seguros que lo vas a disfrutar y que lo sabrás aprovechar.Tenemos información para ti en la sección de "Notificaciones", por favor visítala.
Tus comentarios, dudas y consultas nos son de mucha utilidad para
hacer de este boletín tu mejor herramienta de Autoayuda para la superación
personal y el crecimiento espiritual. Puedes
escribirnos a [Autoayuda@vivedh.com] o a
través de la página de comentarios (Contáctanos) en el portal de VIVEDH.
Por favor visita la sección de Notificaciones más abajo y no
dejes de visitar la página de Inspiración donde encontrarás pensamientos que nos inspiran y nos llevan a la
reflexión. |
Comentarios:
"Es pues la fe, la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Hebreos 11:1
|

"TENER FE..."... Autor desconocido.
"Tener fe es ACEPTAR los designios de Dios aunque no los entendamos, aunque no nos gusten. Si tuviéramos la capacidad de ver el fin desde el principio tal como Él lo ve, entonces podríamos saber por qué a veces conduce nuestra vida por sendas extrañas y contrarias a nuestra razón y a nuestros deseos.
Tener fe es DAR cuando no tenemos, cuando nosotros mismos necesitamos. La fe siempre saca algo valioso de lo aparentemente inexistente; puede hacer que brille el tesoro de la generosidad en medio de la pobreza y el desamparo, llenando de gratitud al que recibe y al que da.
Tener fe es CREER cuando resulta más fácil recurrir a la duda. Si la llama de la confianza en algo mejor se extingue en nosotros, entonces ya no queda más remedio que entregarse al desánimo. La creencia en nuestras bondades, posibilidades y talentos, tanto como en los de nuestros semejantes, es la energía que mueve la vida hacia grandes derroteros.
Tener fe es GUIAR nuestra vida no con la vista, sino con el corazón. La razón necesita muchas evidencias para arriesgarse, el corazón necesita sólo un rayo de esperanza. Las cosas más bellas y grandes que la vida nos regala no se pueden ver, ni siquiera palpar, sólo se pueden acariciar con el espíritu.
Tener fe es LEVANTARSE cuando se ha caído. Los reveses y fracasos en cualquier área de la vida nos entristecen, pero es más triste quedarse lamentándose en el frío suelo de la autocompasión, atrapado por la frustración y la amargura.
Tener fe es ARRIESGAR todo a cambio de un sueño, de un amor, de un ideal. Nada de lo que merece la pena en esta vida puede lograrse sin esa dosis de sacrificio que implica desprenderse de algo o de alguien, a fin de adquirir eso que mejore nuestro propio mundo y el de los demás.
Tener fe es VER positivamente hacia adelante, no importa cuan incierto parezca el futuro o cuan doloroso el pasado. Quien tiene fe hace del hoy un fundamento del mañana y trata de vivirlo de tal manera que cuando sea parte de su pasado, pueda verlo como un grato recuerdo.
Tener fe es CONFIAR, pero confiar no sólo en las cosas, sino en lo que es más importante... en las personas. Muchos confían en lo material, pero viven relaciones huecas con sus semejantes. Cierto que siempre habrá gente que te lastime y traicione tu confianza, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sólo ser más cuidadoso con aquél en quien confías dos veces.
Tener fe es BUSCAR lo imposible: sonreír cuando tus días se encuentran nublados y tus ojos se han secado de tanto llorar, no dejar nunca de desnudar tus labios con una sonrisa, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes cuando tu sonrisa puede dar luz y esperanza a la vida de alguien que se encuentre en peor situación que la tuya.
Tener fe es CONDUCIRSE por los caminos de la vida de la forma en que un niño toma la mano de su padre. Es que dejemos nuestros problemas en manos de DIOS y nos arrojemos a sus brazos antes que al abismo de la desesperación. Fe es que descansemos en Él para que nos cargue, en vez de cargar nosotros nuestra propia colección de problemas.
Anónimo.
|
Reflexiones
"La fe consiste en creer lo que no vemos, y la recompensa es ver lo que
creemos". San Agustín
|
Notificaciones
- Nos da mucho gusto informarte que el próximo 6 de septiembre estaremos en la ciudad de México en Ciencia de la Mente para dar una plática a las 7:00pm
Ciencia de la Mente México Rebeka Piña, Directora Fundadora Heriberto Frías #925 "A" Col. del Valle, CP 03100 México DF MÉXICO (5255) 5682-6761 y 5682-8965
- "Iniciativa México" es un proyecto que se está lanzando para sacar a México de los problemas económicos y de violencia que tanto nos agobian y lograr una mejor calidad de vida. Visita la página pulsando en el nombre de la misma al principio de este párrafo. Elige la categoría "Calidad de Vida". Elige "Estado de México" y en "Palabra Clave" digita: "El mexicano debe saber lo que vale". Ahí encuentra la iniciativa de V. I. V. E.
- Es con mucho gusto que te invitamos a ver nuestro
1er boletín en video a través del portal de V. I. V. E. pulsando aquí [PENSAMIENTOS] podrás disfrutar
y aprovechar el mensaje en dicho video y también a través de YouTube pulsando
aquí -> VIVE Boletín en Video #1. No dudes en hacernos llegar tus comentarios y sugerencias.
Gracias por tu participación.
- Está a la venta el libro V. I. V. E. y puedes entrar a cualquiera de los siguientes sitios para adquirirlo:
Xlibris AMAZON Barnes &
Noble - Ahora ya puedes accesar boletines anteriores y lo único que necesitas hacer es ir al portal de VIVEDH y en la página "Boletín", después de notificaciones, encontrarás un
enlace al Archivo Histórico.
|
|
|
|
Agradecimiento
Te agradecemos de antemano tus contribuciones de pensamientos, ideas, poemas y relatos, así como el que compartas este boletín con tus seres queridos, amistades, vecinos y los invites a inscribirse pulsando en el enlace que está aquí debajo. No dudes en comunicarte con nosotros, hacer consultas o comentarios y sugerencias. Visita el sitio [www.vivedh.com].
|
|
|