Boletín semanal de Autoayuda #1010             20 de junio de 2010
Estimad@:

Un saludo muy cordial para ti y para tus seres queridos. Continuamos en esta ocasión con el tema de la "Preocupación".


Tus comentarios, dudas y consultas nos son de mucha utilidad  para hacer de este boletín tu mejor herramienta de Autoayuda para la superación personal  y el crecimiento espiritual. Puedes escribirnos a [Autoayuda@vivedh.com] o a través de la página de comentarios (Contáctanos) en el portal de VIVEDH.

Por favor visita la sección de Notificaciones más abajo y no dejes de visitar la página de
Inspiración donde encontrarás pensamientos que nos inspiran y nos llevan a la reflexión.

Comentarios:

Libro V. I. V. E.

Podemos aseverar que la mayoría de las personas nos la pasamos preocupándonos  por una cosa o por otra, sin importar cual sea el nivel económico, social, cultural o profesional.




LA PREOCUPACIÓN...


Preocupación

Parece ser que nunca estamos satisfechos. Siempre queremos algo más y estamos seguros de que cuando tengamos ese algo más, seremos felices. Y cuando llega ese algo lo disfrutamos por un tiempo y después una vez más sentimos que algo falta y volvemos a estar seguros de que cuando lo tengamos, seremos felices.

 

Cuando estamos en la escuela estamos ansiosos por salir al mundo a desempeñarnos en lo que hemos estudiado y tener ingresos. Cuando ya estamos en el mundo laboral estamos esperando  ganar más dinero y trabajar menos.

 

Después ya nos anda por casarnos y tener familia, para después envidiar a los solteros sin tanta responsabilidad como nosotros. Después estamos a la expectativa de cuando los hijos salgan de la escuela y hagan su vida, nosotros descansar y disfrutar de la vida.

 

Siempre hay una preocupación... por el dinero, por los hijos, por el trabajo, por nuestra salud, por el que dirán; por una y mil cosas. ¿Cuándo entonces vamos a estar satisfechos y a disfrutar de la vida?

 

A la palabra "Preocuparnos", quítale el prefijo - "Pre" y entonces todo comienza a tener sentido. "Ocuparnos" de todas esas cosas diligente y oportunamente, aunado a tener Fe en nosotros mismos, en los demás y sobretodo en Dios, es la fórmula.

 

Al ocuparnos, en lugar de preocuparnos, estamos viviendo el presente y ésa es la verdadera solución. Sólo en el presente podemos ser felices. El pasado es historia, el futuro es incierto. La única realidad es el presente.

 

Si no podemos disfrutar y ser felices en el presente, sea cual fuere nuestra situación, nuestras circunstancias, nunca podremos alcanzar la felicidad. El amor, la paz, la armonía y la felicidad se encuentran únicamente en el presente, en este preciso momento, nunca en el futuro y menos aún en el pasado.

 

Si pensamos que a futuro seremos felices, cuando ese futuro llegue, habrá siempre algo que nos haga falta para ser felices. Si nos ponemos a vivir en propósito, encontraremos la plenitud de la vida, aquí y ahora. Continuará...

Reflexiones
Angustia


"¿Quién agrega un codo a su estatura preocupándose?"; la Biblia.

 

"Si no quieres tener problemas, únete a los que ya están en el cementerio. Y si no tienes problemas, pídele a Dios que te mande algunos".

 

"Está bien tener problemas. Lo  que no está bien es preocuparse por ellos, sino que  hay que ocuparse de ellos".

Notificaciones

Libro V. I. V. E.

 Es con mucho gusto que te invitamos a ver nuestro 1er boletín en video a través del portal de V. I. V. E.  pulsando aquí [PENSAMIENTOS] podrás disfrutar y aprovechar el mensaje en dicho video y también a través de YouTube pulsando aquí -> VIVE Boletín en Video #1. No dudes en hacernos llegar tus comentarios y sugerencias. Gracias por tu participación.



Está a la venta el libro V. I. V. E. y puedes entrar a cualquiera
de los siguientes sitios para adquirirlo:


Xlibris       AMAZON      Barnes & Noble

 

Ahora ya puedes accesar boletines anteriores y lo único que necesitas hacer es ir al portal de VIVEDH y en la página "Boletín", después de notificaciones, encontrarás un enlace al Archivo Histórico.
Próximo número
Por anunciarse.
Logo VIVEDH
En este número
Comentarios
Artículo de esta semana
Reflexiones
Notificaciones
Próximo número
Agradecimiento

Te agradecemos de antemano tus contribuciones de pensamientos, ideas, poemas y relatos, así como el que compartas este boletín con tus seres queridos, amistades, vecinos y los invites a a inscribirse pulsando en el enlace que está aquí debajo.