Boletín semanal de Autoayuda #2709 18 de octubre de 2009
Esta semana...
Comentarios
Artículo
Notificaciones
Próximo número
Vetruvian
Comentarios  

Estimad@ ( ):

Saludos muy cordiales para ti y para tus seres queridos, así como para todas las personas con quienes compartes este boletín semanal. En este número continuamos con el tema del "Impulso Divino - Intuición".

Tus comentarios, dudas y consultas nos son de mucha utilidad  para hacer de este boletín tu mejor herramienta de Autoayuda para la superación personal  y el crecimiento espiritual. Puedes escribirnos a [Autoayuda@vivedh.com] o a través de la  página de comentarios (Contáctanos) en el portal de VIVEDH.

Y ahora ya cuentas con un foro para compartir tus inquietudes y comentarios con tus compañeros suscriptores en la siguiente dirección:              

Foro V. I. V. E.

Comparte este boletín con tus seres queridos, amistades, vecinos y compañeros de trabajo para expandir el mensaje de V. I. V. E. - Autoayuda.

Por favor visita la sección de Notificaciones más abajo y no dejes de visitar la página de Inspiraciónen el portal V. I. V. E..

    "El Impulso Divino - Intuición"
     

"EL IMPULSO DIVINO - Intuición".

En todo momento estamos tomando decisiones, sean éstas pequeñas, regulares o grandes. Todas estas decisiones son las que nos llevan a vivir las circunstancias que estamos viviendo, a ser lo que somos, a estar en donde estamos.

Si la situación que estamos viviendo no nos gusta, debemos de preguntarnos, sin recriminarnos, ¿Qué decisiones tomé, que no fueron las correctas y que me han traído hasta aquí?, ¿A qué es a lo que no le hice caso y a qué sí?

Nuestras creencias nos pueden llevar a tomar decisiones incorrectas. Así mismo podemos tener toda la información necesaria y el tiempo suficiente para analizar dicha información y aún así tomar la decisión errónea, o peor que eso, no tomar una decisión. El temor nos evita decidir.

La indecisión es peor que una mala decisión. Si tomamos una decisión inadecuada, nos damos cuenta del error, y entonces podemos tomar acción correctiva o simplemente seguimos adelante con nuestras vidas. La indecisión es en sí una decisión; de seguir bajo las mismas circunstancias que nos aquejan.

Con la indecisión seguimos padeciendo las consecuencias de no decidir y, sí finalmente nos decidimos, muchas veces es demasiado tarde. ¿Qué debemos hacer entonces para decidir correctamente, para salir de la indecisión?

Confiar en nuestro Ser Interior. Comúnmente le llamamos "Intuición" a aquellas chispas de inspiración que nos llegan cuando tenemos que tomar una decisión. Solemos también llamarles "Corazonadas". A pesar de no tener toda la información, o el tiempo de analizarla, algo en lo más profundo nos dicta la decisión a tomar.

¿Qué es la intuición? Es nuestro Ser Interior que nos está orientando hacía las decisiones correctas y que no siempre le hacemos caso. Todo el conocimiento en la existencia se encuentra ya dentro de nosotros, en el subconsciente. Es nuestro Ser Interior que nos facilita este conocimiento y en  nosotros está hacerle caso.

Si después de un tiempo prudente, no hemos llegado a una decisión, dejemos el asunto en manos de Dios, nuestro Ser Interior. Olvidémonos del asunto por el momento, relajémonos, y cuando menos lo esperemos tendremos la respuesta de la decisión a tomar.

Aún cuando en una emergencia, en que se necesita una decisión inmediata, lo mejor es decidir, dejándonos llevar por lo que nos dicta el corazón y saldremos bien librados. No así cuando nos dejamos llevar por el temor hacía una mala decisión o a la indecisión.

En situaciones normales, una vez que hemos invertido un tiempo prudente a la toma de decisión, volvamos hacia nuestro interior en busca de la respuesta. En casos de emergencia, basta con un instante que veamos hacia nuestro interior.

Como todo, con constancia, iremos aprendiendo a hacerle caso a nuestra Intuición, en lugar de dejarnos llevar por el temor a una mala decisión o a la indecisión. Recuerda que tu Ser Interior está siempre ahí cuidando de ti, siempre que estés dispuesto a hacerle caso, a escucharlo.


Reflexiones

"No tengo ninguna revelación en especial de la voluntad de Dios... El se revela a Sí mismo a todo ser humano diariamente, pero nosotros cerramos nuestros oídos a su quieta pequeña voz"; Mahatma Gandhi.

Notificaciones

  •         Ya está a la venta el libro V. I. V. E. y puedes entrar a cualquiera de los siguientes sitios para adquirirlo:

Xlibris       AMAZON      Barnes & Noble

  •     También, si así lo deseas, puedes adquirirlo en formato electrónico a un precio muy reducido en la página de Lecturas en el sitio V. I. V. E.
  •          Ahora ya podrás accesar boletines anteriores a partir de este año de publicación. Para ello lo único que necesitas hacer es ir al portal de VIVEDH y en la página "Boletín", abajo, después de notificaciones, encontrarás un enlace al Archivo Histórico. Que disfrutes los boletines anteriores.

 Próximo número...

Por anunciarse.

Para inscribirte a este boletín, por favor pulsa en la imágen:    VIVEDH