Arts Ballet Theatre of Florida
presenta


Saul Vera

Concierto-Taller
La Bandola en Venezuela
Con: Saúl Vera
Arts Ballet Theatre of Florida tiene el gusto de invitarles al concierto y taller La Bandola en Venezuela.

La Bandola en Venezuela: concierto - taller,  es una experiencia musical interactiva referente a uno de los instrumentos latinoamericanos mas interesantes de la música popular de raíz tradicional: La bandola Llanera.  La bandola Llanera  en Venezuela le permitirá escuchar además  a otras cuerdas pulsadas de la tradición musical venezolana.

Escuche la fuerza y el encanto de estos instrumentos, su  repertorio, su historia, sus géneros y detalles sobre la música tradicional venezolana.
 
Se exhibirá el cortometraje "Bandola llanera plucking of centuries". 
 
Intérprete-Docente:   Saúl Vera           
Bandolas y Cuerdas pulsadas
SABADO, 6 DE MARZO A LAS 7:30 PM
ENTRADA LIBRE
Invitados:
EUGENIA MÉNDEZ, piano y voz   
ALEX BERTI, contrabajo        

Lugar:
Sede de Arts Ballet Theatre of Florida
15939 Biscayne Boulevard

North Miami Beach, FL 33160
Teléfonos: 305 935 3232    305 947 3998

 
Quick Links
Saul Vera - Video

Eugenia Mendez - Video

Arts Ballet Theatre of Florida

Unase a nuestra lista de correo
EUGENIA MÉNDEZ piano y voz   
Eugenia Mendez Cantante y pianista venezolana, maestra de música graduada en la "Academia de Musica y Artes Escénicas" Mannheim-Heidelberg en Alemania.
Comenzó su carrera artística participando en conciertos y grabaciones de diferentes estilos desde el bolero, el jazz  hasta la música académica bajo la tutela de su Maestro Alejandro Geberovich en Viena.
Desde 1995, su carrera artística se ha desarrollado vertiginosamente hasta llevarla a escenarios internacionales y festivales de jazz en Alemania, Austria, Inglaterra, Estados Unidos, México y Venezuela.
Su estilo explora las tendencias de los mas grandes compositores académicos, y populares y del jazz venezolanos, americanos y europeos en la búsqueda por ala afinidad y contrastes entre los ritmos y estilos de las diferentes culturas y periodos.
ALEX BERTI  contrabajo
Alex Berti
Berti nació en Venezuela.  Fue miembro de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Venezuela como Contrabajista y con la cual tuvo la extraordinaria oportunidad de tocar en los más prestigiosos escenarios internacionales tales como el  Concertgebouw en Amsterdam, el Carnegie Hall en Nueva York, el Royal Festival Hall en Londres, el Teatro de la Opera in Madrid, el Salón UNESCO en Paris, y el Teatro Teresa Carreño in Caracas.
En 1991 se convierte en Contrabajista principal de la Orquesta Sinfónica de Venezuela. Participa en festivales internacionales en Tanglewood, Montpellier, Trinidad, y comparte el escenario con celebridades como: Placido Domingo, Yo Yo Ma, Jean Pierre Rampal, Paco de Lucia, y Arturo Sandoval, entre otros.
 
Actualmente Alex Berti trabaja con la Miami Symphony Orchestra, y también se desempeña activamente como intérprete del jazz y como compositor. Es director de su propia escuela de música: ALEX BERTI MUSIC CENTER en el Doral, Florida, y tiene a su cargo la dirección de la nueva Miami Youth Symphony Project, una fundación sin fines de lucro.

SAÚL VERA      Bandolas y Cuerdas pulsadas
Saul vera 2
SAUL VERA - Bandola, Mandolina, Arreglos y Dirección Musical
De formación académica y con una amplia trayectoria en la música popular y folklórica, es el director y arreglista de la agrupación musical Saul Vera y su Ensamble. Como instrumentista ha participado como solista y músico invitado en numerosos eventos nacionales e internacionales y realizado conciertos con destacadas figuras nacionales y extranjeras. Ha compartido escenarios con figuras de la talla de Chico Buarque ,DJavan , Zimbo Trío, Paco de Lucía, Ray Barreto, Gilberto Gil y Michel Petrucciani. En Julio de 1994 fué galardonado con el PREMIO PROYECTO ECO de la Fundación Mozarteum y la Casa Miranda en Londres, para desarrollar un trabajo de investigación en Inglaterra. Es autor del único método conocido en su género "Tècnicas para el aprendizaje de la Bandola Llanera".

Como compositor, Saúl Vera reúne un amplio catálogo con temas que abarcan desde música para Bandola solista, cuartetos de cuerda, ensambles instrumentales de viento madera, hasta ensambles mixtos, con una estética basada en patrones rítmicos de la música de tradición oral. En Agosto de 2000, estrena en Caracas su obra "Concierto para Bandola Llanera y Orquesta", con la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, reponiendola en 2001 con la Orquesta Sinfónica Venezuela y con la Orquesta Sinfónica de Falcón.