¡Hola!
Afortunadamente, después de dos meses y medio de duro trabajo, incluyendo dos retiros intensivos de yoga, me las arreglé para estar en un período de 24 horas sin analgésicos. Eso en sí mismo es un logro fantástico, pero desde entonces hasta ahora, otros dos meses más, he logrado estar libre de analgésicos por más de cuatro semanas, lo que elimina totalmente los efectos nocivos de los analgésicos de mi sistema.
|
Marcel van Vliet
|
24 horas no es un tiempo muy largo, pero para un tiempo más largo yo necesitaba analgésicos que me ayudaran a seguir con mi vida diaria a través de cualquier período de 24 horas. Hace unos ocho años, yo tenía un trabajo insalubre con largas horas de trabajo, demasiado estrés y mucho tiempo encorvado sobre mi computadora portátil.
Lo que comenzó como un dolor de cabeza normal, se convirtió en migrañas cegadoras e inflamación muscular, todo centrado en mi articulación de la mandíbula derecha.
En un esfuerzo por combatir este problema, me mudé a un puesto de trabajo más saludable y comencé a buscar una solución a mi problema de salud. Los quiroprácticos, acupunturistas y los especialistas en la mandíbula tuvieron su oportunidad. Los entrenadores personales, el nado en la piscina, las vueltas corriendo y las dietas alcalinas también recibieron su oportunidad. Por último, la Clínica del Dolor Crónico me diagnosticó con estrés y un trastorno de la respiración, y me remitió a su psicólogo. Después de muchas sesiones irónicamente dedujimos que estaba estresado debido al dolor, pero también adolorido debido al estrés, sin embargo, esta deducción no vino empaquetada previamente con una solución innovadora.
Después de luchar por mi salud durante ocho años me tomé un permiso de ausencia de Nueva Zelanda con mi esposa y durante nuestro viaje en México nos tropezamos con la práctica de yoga de Brigitte. De transformar mi salud mientras estábamos ahí era una oportunidad que no debía perderse, y a través de Brigitte y sus amigos hemos conseguido formar un equipo de expertos en sus respectivos ámbitos justo aquí en Zipolite.
Brigitte me está ayudando a reparar mi cuerpo a través de yoga restaurativo, Aldo Fogazza (Centro Nijo) a través de la acupuntura principalmente, ha estado trabajando en la inflamación de las articulaciones de mi mandíbula y Katia Trautwein (La Loma Linda) ha estado asistiéndome en la reprogramación de los movimientos naturales de mi cuerpo a través del tratamiento Feldenkrais. Mi práctica con el yoga ha sido un proceso diario, donde Aldo y Katia han contribuido dos o tres veces a la semana cada uno.
La cantidad de cambio en mi cuerpo durante estos cuatro meses de práctica diaria de yoga me sigue asombrando y todavía espero a ver qué tan lejos puedo llegar en la rehabilitación de mi salud. A pesar de que mi tiempo en Zipolite está llegando a su fin, toda una vida con la oportunidad de una buena salud se ha abierto ante mí y tengo toda la intención de apoyar los cambios existentes en mi cuerpo y de seguir buscando nuevos cambios para la mejora de mi salud.
----------
Marcel van Vliet.
|