Clases de Hatha Yoga - Zipolite, Oaxaca, Mexico
¡Feliz Año Nuevo!
Noticias de Solstice Yoga Center
Enero 2010


Talleres y Retiros de Yoga - Playa Zipolite, Oaxaca, Mexico ¡Hola!

"Menos es más"



Deseándote un 2010 lleno de YogaAlegría :-)

Con amor,
Brigitte Longueville


Los 8 Errores que Cometen los Yoguis


1.- No Relajarse
La relajación es el estado mental que trae claridad y concentración; es el estado del cuerpo que genera la libertad de músculo y fascia, reduce el dolor y genera fortaleza. En lo que respecta a yoga, es la semilla para cultivar un esfuerzo sin esfuerzo, uno sin dolor o lesión. Cuanto más te puedas relajar, tu práctica de yoga será más segura, más fuerte, más poderosa. Esfuerzo sin esfuerzo es acción consciente mientras nos sentimos a gusto, es fortaleza cultivada desde la suavidad interior.
 
2.- Moverse sin Tener en Cuenta la Columna
¿Te mueves por tu voluntad o te mueves gracias a tu relajación? Al moverte por "voluntad" la tensión aumenta en el cuerpo, los movimientos se hacen más difíciles y desarrollamos una tendencia a mover de forma inconexa- costillas salientes, arco excesivo en la parte inferior de la espalda. La columna es el sitio fundamental paraurdhva dhanurasana comenzar el movimiento por su conexión central a todas las demás partes del cuerpo. Cada una de sus vértebras se conectan con fascia, vasos capilares, músculos y nervios que a su vez se extienden en varias direcciones para nutrir, estimular y equilibrar cada parte del cuerpo. En esencia, la columna es realmente un sistema de contribución neurológica, eléctrica, vascular, química y del esqueleto.
 
3.- No Conectar el Movimiento de la Columna con las Articulaciones más Grandes
La conexión del movimiento espinal con el movimiento de las articulaciones más grandes- hombros y caderas- permite las transferencias de energía desde el centro hacia las extremidades dándonos gracia y fuerza.
Sin la conexión de estas dos áreas primarias con el movimiento espinal hay una tendencia a compensar más adelante en la cadena- en los codos o muñecas, en las rodillas y en los pies.
 
4.- No Mover las Articulaciones Dentro del Rango Óptimo de Movimiento
Todas las articulaciones tienen su rango óptimo de movimiento. Unas se mueven más, otras menos. Cada cuerpo tiene su propio rango óptimo de movimiento y este es el caso especialmente para personas con osteoartritis u otras lesiones en las articulaciones. Forzar el rango óptimo de movimiento es una receta para un "mal" dolor.
 
5.- No Desarrollar un Centro Estable Junto con una Respiración Relajada
Un centro estable es algo más que tu abdomen, más que el transverso y que el piso pélvico. Es la conexión entre los músculos del centro que se encuentran a lo largo de la línea media del cuerpo, desde la base del cráneo hasta la planta de los pies, combinado con la libertad de movimiento en las caderas, hombros, articulaciones vertébrateles así como los codos, muñecas, rodillas y tobillos.
 
6.- No Adoptar una Elasticidad Relajada
En yoga relajarse no significa "no hacer nada". Es la experiencia directa de la acción dinámica y vital para el movimiento. Sucede cuando no forzamos el movimiento. Cuando se fuerza el movimiento de las posiciones de yoga se desarrolla una tensión. Típicamente la tensión se desarrolla en las capas musculares más superficiales. Al irse relajando, los músculos superficiales pueden soltar y los músculos más profundos pueden hacerse cargo. Como resultado, mejora la estabilidad del centro, la movilidad y la flexibilidad aumentan y mejoran la fortaleza y la potencia. Eso es elasticidad relajada.
 
7.- No Moverse Dentro del Rango de Dolor del Movimiento
Dolor es una palabra cargada de muchos significados e interpretaciones. El dolor bueno es la fatiga muscular y desaparece después de unas horas. El dolor malo es el dolor desagradable, lacerante del esfuerzo excesivo, que sabes que es verdaderamente "malo".
 
8.- No Practicar "Menos es Más"
Cuando la ambición sobrepasa la paciencia, ocurren los problemas- ¡cuando la curiosidad prevalece, el conocimiento crece!


¿Español? English?


Enviamos este boletín en ambos Español e Inglés. Si ya no quieres recibirlo en uno de las dos idiomas puedes cambiar tu preferencia en Update Profile/Email Address, todo abajo de este boletín.

We send out this newsletter in both English and Spanish. If you don't want to receive one of the two you can update your preferences in the Update Profile/Email Address link below.

 

Forward this email to a Friend

Reenvie este Boletín a un/a Amigo/a
 
Próximos Eventos de Yoga



Retiro Avanzado de 10 Diaschecar disponibilidad
Para Maestros y Estudiantes avanzados, Enero 18 - 28

Yoga Retreat Vacation in Mexico

Asanas, Pranayama y Meditación. En tu práctica de asanas también aprenderás:
  • Cómo prepararte para las posturas avanzadas.
  • El uso de diferentes herramientas para posturas restaurativas.
  • Anatomía en relación con el movimiento.
  • La importancia del alineamiento crítico en tu práctica.
Siga leyendo...


Retiros de 5 Diaschecar disponibilidad
Febrero 20 - 25 y Marzo 13 -18

Date el lujo de pasar unas lindas y relajantes vacaciones de yoga en una de las playas más bonitas de la costa oaxaqueña.

Los precios incluyen:

  • 25 horas de clases de yoga (asana, pranayama y meditación).
  • 1 tratamiento de Feldenkrais
  • 1 masaje
  • 1 excursión de una tarde
  • alojamiento y comida
Siga leyendo...

vacaciones de yoga en la playa

 
Formación de Maestros
18 octubre  - 1 diciembre, 2010

Comienza la aventura de tu vida sumergiéndote en la práctica, estudio y enseñanza de yoga en el curso de Formación de Maestros de Solstice durante seis semanas en el otoño e invierno del 2010.

El altamente elogiado curso de formación es un curso de 200 horas certificado por Yoga Alliance (RYT 200). Trae a Zipolite maestros de renombre mundial y estudiantes de todas partes del mundo. Está pensado en aquellos que quieren enseñar con seguridad, mejorar sus clases o simplemente profundizarse en su práctica personal.

warrior with belt

El corazón del programa es la instrucción y práctica diaria de meditación, pranayama y asanas. Ésto se complementa con enseñanzas en profundidad sobre diez aspectos integrales de la enseñanza de yoga:

- Filosofía yogui/Estilo de vida & ética
- Práctica de Asanas
- Pranayama
- Meditación
- Kriyas
- Yoga Restaurativa y Terapéutica
- Anatomía
- Metodología de enseñanza
- Experiencia Personal de Enseñanza
- Yoga como un Negocio

 Más info...


"Tu experiencia personal es tu conocimiento"


warrior with belt
Saludos Festivos desde Zipolite




Esperando verte pronto,

El Equipo de Solstice Yoga Center