Lake County Logo

COMUNICADO DE PRENSA
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
22 de mayo 2012

Contacto:  Willard R. Helander
                     847.377.2308 

 

Impacto de las consolidaciones postales
sobre la votación por correo 

 

WAUKEGAN, Illinois - El Servicio Postal de los EE.UU. anunció sus planes de seguir adelante con un programa modificado para la consolidación de su red de 461 centros de procesamiento de correo en fases. Si usted planea votar por correo en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre, esto puede afectar el marco de tiempo para el envío de tres partes ahora requerido por la Asamblea General de Illinois.

  

Desde julio de 2011, funcionarios electorales están obligados a recibir primero la solicitud firmada de los votantes para balota antes de enviar la balota por correo. Una vez que sea votado, el votante debe devolver la balota por correo al funcionario electoral. El nuevo requisito duplica los costos de envío para sus funcionarios de elecciones locales y extiende la línea de tiempo en la cual un votante puede recibir una balota. El aumento del número de correspondencia puede resultar en una situación muy difícil para los votantes fuera del país.

 

La primera fase del Servicio Postal incluirá 140 consolidaciones de instalación que ocurrirán el febrero de 2013. Este verano habrá 48 consolidaciones de ubicaciones con la mayoría esperado ocurrir en agosto. Aun no queda claro cómo la consolidación puede afectar el calendario de entrega de correo en el Condado de Lake - incluyendo la solicitud de los votantes para una balota por correo en Illinois. Siete sitios de procesamiento están programados para cerrar en Illinois.

 

En su segunda etapa, otras 889 consolidaciones comenzarán en 2014. Debido al gran volumen de correo electoral de alta prioridad prevista y las temporadas de envió feriadas, no se realizarán actividades de consolidación a partir de septiembre a diciembre de 2012.

 

La buena noticia es que continuará la entrega de sábados hasta 2013 y el correo dejado en la oficina postal no será requerida de estar en las manos de oficiales de correo antes de las 8 a.m. para recibir el matasello de ese mismo día.

 

Cuando se aplique plenamente a finales de 2014, el Servicio Postal espera que sus consolidaciones de red generen aproximadamente $ 2.1 billones en reducciones de costos anuales, y que den lugar a la reducción de personal de total de hasta 28,000 empleados.

 

Detalles adicionales están disponibles en http://about.usps.com/news/electronic-press-kits/our-future-network/welcome.htm.

 

Para más información sobre los servicios de la Secretaria del Condado y noticias de las elecciones, visite LakeCountyClerk.info, síganos en twitter.com/ClerkWillard, únase a nuestra página en facebook.com/CountyClerk, o suscríbase a nuestro boletín electrónico de noticias en LakeCountyClerk.info haciendo clic en el icono del sobre o llame al 847.377.2306.