Lake County Logo

COMUNICADO DE PRENSA
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
04 de enero 2012

Contacto:  Willard R. Helander
                    847.377.2308 

 

 Inscripción Para Votar Por Correo Desde La Universidad

 

WAUKEGAN, Illinois - La Secretaria del Condado de Lake Willard Helander insta que familias aseguren que sus estudiantes universitarios provisionalmente ausentes del Condado de Lake se inscriban en el Programa de Votación por Correo para Estudiantes Temporalmente Ausentes. Aquellos inscritos recibirán automáticamente una solicitud de balota por correo a su dirección postal de escuela para las elecciones que se especifiquen. La ley de Illinois requiere que los individuos que votan por correo completar una solicitud para balota antes de cada elección, y una balota se enviará por correo a los electores sólo después de que la Secretaria reciba la aplicación firmada.

 

Para inscribirse en el programa, se puede descargar una forma rellenable desde el sitio web de la Secretaria del Condado de Lake en LakeVoterPower.info o también se puede solicitar poniéndose en contacto con el Departamento de Elecciones al 847.377.2306 o VotingByMail@lakecountyil.gov. Inscripción en el programa será válida durante un período de dos años, y cada verano la oficina de la Secretaría del Condado confirma la dirección del estudiante universitario para el próximo año escolar.
 
¿Quién califica? Tome este fácil cuestionario de la Secretaria del Condado: ¿Está usted registrado para votar en el Condado de Lake? ¿Asiste a la escuela fuera del Condado de Lake? Si usted contestó "sí" a ambas preguntas, usted puede inscribirse en el programa conveniente para recibir automáticamente una solicitud para balota en su dirección de la escuela.

 

"Este programa ayuda a estudiantes que no podrían acordarse de otra manera," dijo Helander. "Con los exigentes programas de la universidad, la oficina de la Secretaria anima a los estudiantes para aprovechar de esta opción de inscripción fácil."
 
Los estudiantes no inscritos para votar pueden hacerlo en la oficina de la Secretaría del Condado, 18 N. County St., Room 101, Waukegan, de 8:30 am a 5:00 pm de lunes a jueves y hasta las 7:30 pm en la mayoría de los viernes. Los viernes antes de las vacaciones, la oficina de la Secretaria cierra a las 5 p.m. Muchos lugares convenientes en Lake County también ofrecen registro incluyendo las bibliotecas, escuelas, o oficinas municipales. Para más información sobre el registro de votantes, por favor visite LakeCountyClerk.info o contacte al Departamento del Secretario del Condado de Registro de Votantes al 847.377.2306.

 

Para quedarse corriente con la Secretaria del Condado y noticias de elección, siga a twitter.com/ClerkWillard, hágase un ¨fan¨ en facebook.com/CountyClerk, o suscríbase a nuestro boletín de noticias electrónico en LakeCountyClerk.info haciendo clic en el icono de sobre de Contacto Constante.

.