|
|
|
 | | Dando click arriba recibiras
unicamente nuestro
boletin mensual. |
|
|
|
¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
CINDY CRANE- 10 DE JUNIO | |
|
ESTADISTICAS DEL REFUGIO! | |
Desde que abrimos en el 2007. Baja Dogs ha rescatado 683 perros hasta Abril 30 del 2011. Muchos fueron adoptados localmente así como también 293 fueron adoptados en Canadá y los Estados Unidos. Todos los perros están esterilizados y reciben sus vacunas antes de salir del refugio. |
|
|
|
PERROS DISPONIBLES PARA ADOPCIÓN |
Por favor revisa nuestra pagina de adopciones para conocer a quienes esperan un hogar.
|
|
| |

LA HISTORIA DE JACKIE:
Encontre a jacie el 3 de abril del 2011. Acababamos de traer a una de nuestras perritas del refugio a recuperarse de quimioterapia en nuestra casa. Y al mismo tiempo acabábamos de decidir no aceptar mas perros en el refugio ya que estábamos llenos y habíamos cerrado por causa del moquillo y parvovirus. Así que al pasar junto a ella, miré hacia otro lado... por dos cuadras, tuve que regresar.
Mientras manejaba de regreso, la vi mas de cerca. Era solo un cachorro, flaquísima llena de garrapatas y con mucha sarna. Sabía que habíamos tomado la decisión de no aceptar mas perros y yo debía ser la primera en respetarla. ¿Donde la pondría de todas maneras? Al verla supe que tenía que sacarla de ahí. Pronto se embarazaría y moriría inevitablemente después de tener una vida muy difícil. Tenía que hacer algo. Ya no podía solo alejarme de ahí.
Ella iba caminando lentamente, olfateando el suelo, buscando comida por la calle Márquez de León, una calle muy ajetreada. Su cola no se movía y me senté a llorar en medio de la calle. En cuanto me escuchó y se dio cuenta de que estaba ahí, corrió hacia mi y empezó a lamer mi cara, tratando de consolarme. No me tenía miedo, solo quería que yo dejara de llorar. Lamía mi cara y su colita se movía. Se sentó enfrente de mi y me dio su patita gentilmente. Empecé a hablarle. Le pedía que me perdonara, pues no podía hacer nada por ella, y ella necesitaba tanto.

Jackie traía un collar puesto, supongo que fue la mascota de alguien en algún momento, aunque el collar estaba muy apretado. Seguramente fue abandonada cuando dejó de ser muy pequeña y tuvo que sobrevivir con sus propios medios. La sarna estaba grave. La mitad de su cara estaba llena de heridas algunas abiertas, otras sangrando,e igualmente estaban sus patas. Era tan joven, y su pequeñito cuerpo ya sufría demasiado.
Después de todos estos años rescatando perros nunca me acostumbraré al abuso o a la negligencia. Mientras estábamos sentadas en la calle y ella trataba de consolarme porque yo no podía ayudarle, decidí que debía llevarla al veterinario y ponerla a dormir. La idea me hizo llorar mas fuerte, lo que la hizo ponerse un poco nerviosa y tratar de consolarme con mas fuerza. Pero no podía hacerlo sola, así que llame a mi novio y le pedí que me acompañara al veterinario pues no había nada que hacer por ella. El me trató de calmar y me pidió que la llevara a casa y que juntos tomariamos una decisión. La puse en mi carro y nos fuimos a casa. Estamos a finales de mayo y ¡aún está aquí!
Decidimos que podíamos tratar de hacer algo por ella. Habiendo rescatado otros perros en el pasado sabíamos que podía necesitar. Bloqueamos nuestro cuarto de lavado e hicimos arreglos para que viviera ahí. Lo primero fue un gran plato de comida y agua. Se la acabo super rápido. Después le dimos un buen baño. Nunca se quejó, solo se sentó en el lavadero mientras le quitabamos una a una las garrapatas y limpiamos sus heridas. Estaba profundamente dormida y roncando aun antes de que empezaramos a cortarle las uñas.
Jackie durmió por 5 horas seguidas después de haberle dado todos los cuidados posibles. Le dimos una cama suave y calientita y algunos juguetes que mis otras perras casi no utilizan. No era sencillo que estuviera solo en una habitación, pero necesitaba mucho descanso y tenía un pequeño patio para ella sola. Además de que la sacábamos cada dos horas a que corriera y jugara en el patio de enfrente.
Después de dos semanas empezó a ganar peso y su sarna disminuyó dramaticamente gracias al medicamento y los baños. No era dificil, no era caro, ella solo necesitaba tiempo, comida y agua diariamente.
Después de mejorar su condición en la piel, se unió a mis otros perros y a ellas les cae muy bien. Es una cachorra, ¿Quién no es feliz con un cachorro? Está llena de vida y nunca ha tenido accidentes en la casa. Estaba entrenada para ir afuera. No muerde muebles, o salta en ellos. A pesar de mis invitaciones a subirse al sofa con los demas a ver television ella prefiere dormir en su propia cama.
Juega mucho y corre mucho. A veces va a la playa con mis perros y es perfecta, con y sin correa, con otros perros, grandes, chicos, machos, hembras, es muy sociable. Es una perra perfecta y me encontró a mi. ¡Soy muy afortunada!
Me gustaría que algún día encontrara su propio hogar, donde no tenga que compartir todo. Al encontrarle una buena casa, me permitiré ayudar a otros perros que nos necesitan. La amo y la extrañare de seguro. Es un angelito. Fue un gran testimonio de cómo los perros sienten y se preocupan por los humanos. Ella me vio a mi, otro ser vivo pasando un mal momento y se olvidó de sus propias necesidades para consolarme.
Jackie es mucho mejor que muchos humanos en el mundo quienes no valoran la vida de otros seres vivos. Para mi, ha sido un privilegio estar alrededor de ella al tiempo que aprendo de ella. Talvez algún día podré ser un poquito como ella.. bueno, excepto por lo de los ronquidos.. J Maggie
|
|
$794.68 Y CONTANDO! | |
Otra manera de ayudar!

Si aun no te has registrado con GOODSEARCH, por favor considera hacer esto, al solo dar click para here descargar y personalizar la barra de herramientas Baja Dogs Goodshop. Entre mas compres y busques, mas gana Baja Dogs!
|
|
|
Tu donación puede ser hecha a traves de Paypal o directamente en Bancomer. El numero de cuenta es 164033159 a nombre de Baja Dogs La Paz.
El sitio en inglés ahora ha sido renovado y mejorado, pero el nuevo sitio español está bajo construcción. ¡El Nuevo sitio en español viene pronto! Sea paciente.
|
|
|
COMIDA/FASHION SHOW
SABADO 4 DE JUNIO DEL 2011 (1:00 PM A 4:00 PM)
Aún tenemos boletos ¡Ven a apoyarnos!
Esta recaudación de fondos para Baja Dogs y Centro Mujeres es un Lunch/buffet en el Restaurante Palermo's con una pasarela de moda para presentando una gran variedad de vestuarios, incluyendo trajes de baño, pareos y joyería. Habrá muchas subastas silenciosas y rifas de artículos.
|
|
| |
Cindy Crane y Restaurante Pelicano's en El Centenario llevaron a cabo una venta de ropa usada el pasado 30 de abril.
Aunque no era un evento de Baja Dogs, hubo un total de $1780 pesos donados a Baja Dogs.
¡Gracias a todos los que contribuyeron a esta cantidad!
Todas las donaciones hechas a Baja Dogs van directamente al refugio. Ellas nos ayudan a cubrir el costo de comida, medicinas y artículos de limpieza, así como 1 empleado de tiempo completo y 2 empleados de medio tiempo. |
|
| |
Hola, soy un voluntario que pasea los perros en el refugio. Puede que haya conocido a alguno de ustedes, y espero algún día conocerlos a todos. Todos nosotros tenemos algo en común: El amor a los perros y nuestro deseo de intentar y ayudar a estas pobres criaturas.

En esa nota, me gustaría presentarles a una que ha ganado mi corazón. Su nombre es Eli y es color blanco puro.
A ella la trajeron las voluntarias Mayra y Gabriela el 9 de abril. Ellas la encontraron parada solita en el camino cerca del CIB. Ella estaba patética, no tenía energía, y se había rendido. Ella era obviamente un perro abandonado y su cuerpo complete estaba cubierto de sarna. Tenía tantas heridas abiertas en la piel que ya casi no le quedaba nada de pelo. Su espalda, sus codos, sus patas, piernas y cola estaban rojas y cubiertas con heridas. Tenía tanta comezón que no podía dejarse de rascar y morder aunque fuera tan doloroso.
Empezamos con el tratamiento de la sarna, el cual consistía de 3 baños, uno con jabón, otro con jabón para los hongos y otro medicado para la sarna. Yo no la conocía de antes de empezar a bañarla, y no sabía cuál sería su respuesta. A la mayoría de los perros no les gustan los baños, sin mencionar tres y poniendo jabón en todas estas heridas abiertas lo que seguramente le ardía mucho. Pero no hubo ni un sonido. Era obvio que no entendía lo que yo estaba tratando de hacer. Trataba de escabullirse de mi y del jabón, pero yo la regresaba y continuábamos. Después del baño, se sentó afuera en el sol, para secarse y ahora se acuesta sobre su espalda, esperando un cariño.
Después de algunas sesiones como estas, puedes ver la diferencia en ella. La comezón ha disminuido, las heridas están sanando y su pelo creció de nuevo. Ahora cuando ve que vengo a verla, me saluda con una colita feliz. Esta chica es una sobreviviente. Está llena de amor. Es muy tranquila, gentil y facil de manejar. No hay signos de agresión en ella para nada.

Eli es en verdad una perra maravillosa que ya ha pasado por tanto, pero desafortunadamente aún hay más. Recientemente descubrimos que tiene gusano de corazón. Esta enfermedad es transmitida por mosquitos y eventualmente la matará si no la ayudamos.
El gusano de corazón es tratable. Pero demasiado caro para que nuestro refugio lo pueda costear. Tendría que ser tratada por un veterinario, quien le dará dos inyecciones y esto costaría 3,300 pesos. Si llegara a recibir estas inyecciones, necesitaría mucho descanso y nada de sobresaltos (esto para que el gusano al desintegrarse salga de su torrente sanguíneo sin bloquear alguna arteria). Si no podemos reunir el dinero para su tratamiento, ella tendrá que ser sacrificada. No puede ser puesta en la población general, ya que la enfermedad es transmisible. Así que tendrá que seguir en aislación hasta que se encuentre perfectamente bien.
Necesito pedir tu ayuda. Si puedes encontrar en tu corazón cualquier donación que ayude a esta hermosa jovencita, tu donación literalmente salvará su vida, y ella definitivamente vale la pena salvarla. Me siento mal porque no puedo ayudarla yo con mi propio dinero, pero juntos si podemos.
Gracias de antemano por tomarte el tiempo para considerar ayudar a Eli. Shawn
Si quieres ayudar a Shawn, por favor marca tus donaciones como ELI de tal manera que esto vaya directamente a su cuidado.

|
¿ESTAS BUSCANDO UN REGALO PARA ALGUIEN ESPECIAL? | |
Si buscas un gran regalo para alguien que amas, porque no elegir uno que derretirá el corazón de cualquier amante de los animales.
Un regalo de $100 o $200 pesos puede ayudar a vacunar y cuidar a uno de nuestros inquilinos.
Una tarjeta de regalo sera enviada informando al recipiente que la donación fue hecha en su honor.
http://www.bajadogslapaz.org/How%20You%20Can%20Help.html
|
¡FESTIVAL DEL DIA DEL NIÑO! |
El 1ero de mayo del 2011 fuimos invitados por la nueva alcaldesa de La Paz, Lic. Esthela Ponce Beltran, a participar en el festival del día del niño. Fuimos parte de un selecto grupo de organizaciones no gubernamentales, tales como el Club Rotario, Scouts de Mexico, entre otros. La idea de la alcaldesa era tener presentaciones interactivas para educar a los niños que vinieran al festival.

Tuvimos un maravilloso grupo de voluntarios que nos ayudaron en nuestro stand. Annie MacDougall, Luz Romero, Iñaky Soto, Nancy Rubio, Adhara Gonzalez Melissa y por supuesto, Mario Rodriguez, nuestro responsable del refugio. Recibimos mas de 150 niños de las 9 de la mañana a las 4 de la tarde. La mayoría de ellos venían con su familia, quienes también recibieron el mensaje que llevábamos.
Invitamos a los niños a colorear hojas con imagenes de perros y con un mensaje alentando el bienestar animal y explicandoles como mantenerse a salvo de cualquier ataque. Les entregamos crayones y un mural grande para aquellos que querían dibujar sus propias ideas.
Mientras ellos coloreaban, nuestros voluntarios preguntaban lo que esa imagen significaba para ellos y explicaban los temas. Fue muy interesante ver que los niños de hecho entienden que la crueldad animal no está bien mucho mas rápido que los adultos. Su compasión por los animales es natural.

Después de que terminaban de colorear sus imagenes, podían elegir un regalo. Teníamos unos padrísimos animales de peluche que donó Virginia Greekas y su familia de Calgary y algunos collares y correas.

Ellos se llevaban su dibujo y su tarea era llevar el mensaje a todas aquellas personas que quisieran escuchar lo que habian aprendido ese día sobre los animales. |
PUEDES TOMARTE UN MINUTO PARA CONTESTAR NUESTRA ENCUESTA? |
Tu opinion es muy valorada, y apreciariamos que tomaras una encuesta para ayudarnos a hacer nuestro boletín mensual aún mejor. Todas las opiniones son bienvenidas.
Haz click en el link:
http://www.surveymonkey.com/s/V6YB8BF
|
|
GRACIAS! |
Gracias a Lynda y Jim Smith, y Bonnie y Bill Walker, quienes donaron comida, blanqueador y tapetes así como tarjetas de regalo que compraron en Home Depot. Lo que nos ayudará a terminar nuestro tanque séptico en el refugio.
***
Gracias a Stacey Welborn que donó un microscopio nuevo de paquete!
****
Gracias a Ani Sherab por las botellas de blanqueador bolsas de detergente y bolsas para la basura.
*****
Y un Agradecimiento especial a todos los donadores mensuales así como a todos aquellos que han donado productos o tiempo al refugio.
******
|
|
|
A causa del intenso calor en los meses del verano, no habrá más tours guiados hasta finales del otoño. |
¡PERDIDO Y ENCONTRADO-UN FINAL FELIZ! |
En la noche del 10 de mayo a las 11 de la noche la policia tocó a la puerta de Dhorea Ryon, nuestra presidenta, con un labrador blanco. Dhorea no pudo hacer nada en ese momento y los policías lo llevaron a la cárcel por una noche y en la mañana lo llevaron al refugio de Baja Dogs. Este hermoso labrador blanco fue reunido con sus dueños tan solo dos días después. Aparentemente Cracker había estado perdido desde enero de su casa del centro de La Paz. El como y el porque solo podemos imaginarlo.
Recuerda mantenerte siempre al cuidado de tus perros y asegurate de que estan seguros en tu patio o dentro de tu casa. La policía del centenario y chametla son muy buenos encontrando perros que se ven perdidos y los traen al refugio.
MS DAISY
¿Acaso es la compañera perdida de alguien? Recientemente tuvo una camada de perritos y ha pasado su tiempo en las inmediaciones de marina La Paz. Si reconoces a este perro y puede que conozcas a los dueños, por favor comunicate con nosotros. Es una chica maravillosa y extremadamente buena y gentil. Si no podemos encontrar a sus dueños, necesitará un buen hogar. 
Si has perdido encontrado un perro POR FAVOR manda información que lo identifique a lostdogs@bajadogslapaz.org Por favor, recuerdale a tus amigos llamar al refugio si han perdido algún perro.
Aqui esta una gran idea deBaja Western Onion.
... Un muy buen consejo para recuperar a tu perro perdido fue sugerido por algunos lectores. Un lector sugirió dar una foto, descripción del perro y un anuncio de recompensa a las personas que manejan los camiones del gas alrededor de la ciudad..
Tarde o temprano, ellos iran a los patios de todos para llenar el tanque y pueden reconocer al perro perdido. Otro lector sugirió hacer lo mismo con las personas que recogen la basura.
(las personas que entregan el agua podrían ser una buena opción también). |
SIEMPRE NECESITAMOS AYUDA CON TRANSPORTE | |
Se necesitan personas que transporten a nuestros perros a su nuevo hogar en Vancouver y Calgary (via Alaska Airlines solamente) Si puedes llevar un perro o dos contigo, por favor avisanos.
bdlp@bajadogslapaz.org |
PRODUCTOS NECESITADOS EN EL REFUGIO |
Si quisieras ayudarnos, podrrias donar algunos de estos productos.
Productos de limpieza
Cloro
escobas ( usadas nos sirven también!)
Toallas de papel
Comida
Cualquier marca está bien, sin embargo, las mas recomendadas son:
Main Stay, Sportsman Choice y Purina
Estas pueden conseguirse en Chedraui or Walmart.
Productos medicos
Guantes de latex
Jeringas de 3 o 5 ml.
Por favor, contacta
info@bajadogslapaz.org
|
|
BITS AND BITES | |

ADVERTENCIA PARA LOS AMANTES DE LOS PERROS:
Ha habido un virus muy fuerte de moquillo y parvovirus esta primavera.
Si tienes alguna advertencia para perros que tu creas que debe ser compartida aquí, por favor envialas a info@bajadogslapaz.org
|
|
| |
En memoria de Jack, el huesped mas antiguo del refugio.
Nuestro Jack era parte del paisaje del refugio. Fue traido a nosotros hace 3 o 4 años por Ellis Glazier. Jack había sido un perro de la calle por la mayor parte de su vida. Cuando se empezó a hacer viejo, los perros mas jovenes empezaron a atacarlo, y Ellis lo trajo con nosotros. Yo amé a jack desde el primer instante en que lo vi. El jueves 19 de mayo del 2011, sentí que algo me decía que debía ir al refugio, pero al entrar a la palap vi que Jack estaba durmiendo. El conocía el sonido de mi carro y siempre estaba bailando de un lado a otro esperando besos y abrazos, pero no esta vez. Lo llamé pero no se movió. Cuando entré a su jaula, lo moví y el abrió sus ojos pero no me reconocía. No podía levantarse tampoco. Parecía como que le había dado una embolia. Lo sostuve en mis brazos mientras gentilmente lo ayudamos a pasar al sueño eterno. El no sintió absolutamente nada. Pero fue muy difícil para mi dejarlo ir. Me aferré a el mientras los muchachos cavaban su tumba en nuestro nuevo cementerio. Sin haberlo indicado, ellos eligieron un lugar cerca de la gran cruz donde podíamos verlo desde la palapa. Agradezco a Dios haber estado ahí cuando pasó, pues el solo pensar que hubiera estado solito en esos momentos hubiera sido devastador. Descansa en paz Jack.
Ahora corre con los angeles.
Tu sabes cuanto te amamos.
Dhorea, empleados y todos los voluntarios que conocieron y amaron a Jack.

En memoria de todos los hermosos cachorros que murieron a causa del terrible moquillo y parvocirus en esta primavera.
***
Entendemos el dolor de la despedida de un perro amado, la hemos sentido nosotros. A pesar de las lagrimas y la tristeza hemos sufrido (como tu) con la pregunta de como rendirle tributo y conmemorar el amor a un perro que nunca se olvidará.
10 % de descuento en el total de tu compra
Solo escribe Baja Dogs en la sección de descuento al terminar tu compra.
Lapidas, monumentos para jardín, recuerdos y joyeria,
Urnas, y mas.
www.EternalPawPrints.net
|
PARA REENVIAR ESTE MENSAJE |
Seria muy bueno si te sintieras inclinado a mandar este mensaje a tus amigos. Esto se puede hacer fácilmente al darle click en el botón de "forward e-mail" al final a la izquierda.
Por favor: Recuerda a tus amigos no dar click al botón "unsubscribe" ya que esto te borrará a ti de nuestra lista de emails también. |
|
Porque nos importa, ayudamos. Pero no podemos hacerlo solos.
Baja Dogs no recibe fondos del gobierno o de asistencia. Sus generosas donaciones y cuotas de afiliación nos ayudarán a continuar el suministro de alimentos, atención médica y vacunas contra enfermedades mortales como el parvo y moquillo. Nos ayudan a rescatar a los perros que lo necesitan, y el cuidado de los lesionados, maltratados y abandonados. La mejor manera de ayudar es hacer un compromiso de membrecía mensual de $ 5, $ 10, $ 25, $ 50 o $ 100 ... pero cualquier ayuda que pueda ofrecer es siempre muy apreciada.
Consejo de Administración de Baja Dogs
PD Usted puede enviar su donación a través de Paypal por medio de los enlaces de "Ayuda" ubicados aquí y en nuestro sitio web.
Si usted vive en los EE.UU. o Canadá y prefiere enviar un cheque, por favor hágalo pagable y envíelo a:
Baja Dogs La Paz Inc,
206 E Bay Blvd.,
Port Hueneme, California,
EE.UU. 93 041..
Las donaciones hechas a Baja Dogs La Paz, Inc ayudan a mantener el refugio a través de su programa de ayuda, gracias a sus donaciones deducibles de impuestos para ellos.

Gracias desde el fondo de nuestros corazones
Mesa directiva de Baja Dogs
Baja Dogs La Paz
tel. 6121558948
www.bajadogslapaz.org
P.D. Puedes enviar tu donativo a traves de paypal usando los links de ayuda aquí y en nuestra pagina de internet. Si vives en los Estados Unidos o Canadá y prefieres enviar un cheque, por favor hazlo pagable a: Baja Dogs LaPaz Inc , 206 E Bay Blvd., Port Hueneme, California, USA 93041. Donaciones hechas a Baja Dogs La Paz Inc, ayudan al refugio a traves de su programa de becas gracias a sus recibos deducibles de impuestos. |
|
|
|
|