Herramientas para la vida diaria 

Enciende el Poder en Ti - Episodio 15
Enciende el Poder en Ti - Episodio 15

 

Viviendo con

 Sentido Común 

con Randy Morrison  

 

 

"Dios puede hacer abundantemente mas de lo que pidas o pienses, de acuerdo al poder que obra en ti".
 
Like us on FacebookView our videos on YouTube

 

El origen y el impacto del pecado

¡Saludos!


Debemos siempre estar bien conscientes de dónde estamos parados en nuestra relación con Dios. ¿Es una relación a larga distancia, o uno a uno e intima?

No tenemos porqué esconder nada. Dios siempre nos va a arropar al nosotros estar dispuestos a quedar al descubierto a sus ojos. El aislamiento es un terreno que cultiva fácil el pecado en nuestras decisiones, comportamientos y acciones. 
 
No podemos empujar los límites al tratarse de nuestra relación con Dios. Es tiempo de que cada uno de nosotros regrese a dónde pertenece. Ninguno de nosotros necesitamos fachadas. Lo que necesitamos es ser las personas que Dios quiere que seamos. 
 
Donaciones 
AYUDANOS A CRECER
Adán salió de estar escondido lleno de culpa y remordimiento detrás de los árboles. Si abrazamos la verdad de Dios, no hay necesidad de estar escondidos y llenos de culpa. Al estar en la relación con Dios correcta, somos liberados para vivir una vida plena conforme como Dios la planeó. 
 
Tu amigo,  

 

Randy O. Morrison   

 

www.randymorrison.org 

Enciende el Poder
1. Sólo una chispa   

 

El pecado vive en cada uno de nosotros esperando ser encendido. Todo lo que necesita es una chispa que encienda y el pecado arderá en cada aspecto de nuestra vida. Ninguno de nosotros tiene el poder por sí solo para apagar estas llamas. El único capaz de apagar este fuego es nuestro redentor. Sin una relación intima, permanente y de largo plazo, el pecado crecerá y habitará en nosotros. Causará además de muerte física y espiritual la separación eterna de Dios. Nuestra fe en Dios y nuestra obediencia a Su Palabra determina si habrá la separación eterna con Dios.

 

Recuerda: La muerte espiritual existe cuando estamos separados de Dios. La desobediencia de Adán y Eva trajo pecado a la raza humana. Cada uno de nosotros ha heredado una naturaleza pecaminosa.

 

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a: 

Romanos 5: 12 

Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
 
2. El rompecabezas          
  
Nuestra vida se parece a un rompecabezas enorme y complejo. Existen un sin numero de pequeñas piezas que representan variaciones de experiencias de nuestra vida. Cada pieza de este rompecabezas debería unirse para crear una fotografía de la gran imagen de Dios para nuestro futuro, la cuál es perfecta. Como el autor y diseñador de nuestro rompecabezas de vida, Dios es el único que puede colocar una vez más las piezas al haber sido desconectadas por las dificultades, tentaciones, retos y tragedias de esta vida. Al soltarnos por completo en los brazos de Dios, cada una de las partes de nuestra vida deben unirse perfectamente, sin que las amenazas de una naturaleza pecaminosa vengan a tratar de desacomodarla.
 

Recuerda: Al darnos Dios la oportunidad de arrepentirnos, y al nosotros no la tomamos, las consecuencias de nuestros actos y decisiones serán de impacto.



Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a: 
Génesis 4: 6,7 
Entonces Jehová dijo a Caín: ¿Por qué te has ensañado, y por qué ha decaído tu semblante? Si bien hicieres, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.


 


 

3. Impacto a largo plazo
 

El impacto que el pecado tuvo en la vida de Adán y Eva  se transfiere a generaciones futuras, comenzando con sus hijos. El pecado impactó a Adán y a Eva en tres formas. Primero que nada, obtuvieron una conciencia de pecado, se dieron cuenta de que había algo que no estaba bien. El día de hoy cada uno de nosotros tiene un "regulador" en nuestro interior que nos previene al acercarnos al pecado, se llama conciencia.  

 

Segundo, Adán y Eva experimentaron convicción espiritual, estaban desnudos, vulnerables y desprotegidos. De manera similar, nosotros nos volvemos débiles y necesitados, cuando nuestras acciones, comportamientos y decisiones no estan alineados con los principios de Dios.  

 

El tercer impacto que el pecado tuvo en Adán y Eva fue la auto condenación. Ellos se escondieron de Dios, tuvieron miedo de Él. Vemos cómo esto toma partido en nuestra vida. Nuestras decisiones causan miedo de acercarnos a Dios. Muchas veces nos encontramos escondiéndonos de rendir cuentas. Debemos mantener en nuestra mente que a pesar de nuestras decisiones y acciones, Dios desea tener una relación con nosotros. 

 

Recuerda: La meta de Dios al enviar a Jesús a la tierra fue la restauración de la humanidad. No es la responsabilidad de Dios el encontrar en dónde estamos parados en cuanto a nuestra relación con Él, esa responsabilidad es nuestra. Es importante saber el estado, calidad y autenticidad de nuestra relación con Dios. 


Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Génesis 3:8

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. 

Lucas19:10
Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido. 

 

ayudaAyudanos a Crecer  

¡Juntos podemos ayudar a más personas!

Donaciones

 

 

Cada programa de televisión, correo electrónico, y mensaje por Internet se hace posible por el apoyo y donaciones de nuestros amigos.   

 

Si estos mensajes te han ayudado, ¿Nos podrias ayudar a llegar a más personas?

 

 

¿Como nos puedes ayudar?

 

COMPARTE las herramientas y los videos con amigos por o FACEBOOK Like us on Facebook 

 

COMPRA los DVDs o MP3. Tu compra nos ayuda financieramente y tambien los puedes regalar a otras personas que los necesitan.   

 

DAR una donación. Las donaciones de nuestros amigos nos permiten a seguir creciendo y llegar a mas personas. Se puede mandar donaciones en nuestra pagina de internet. En Mexico, puedes realizar un deposito a nuestra cuenta bancaria.  Para mas información CLICK AQUI. 

 

Gracias, muchas gracias por ayudarnos llegar a mas personas con mensajes de animo, fe y esperanza.

 

Contáctanos para mas información.   

Internet:       www.randymorrison.org/donaciones 

Correo-e:     donaciones@randymorrison.org 

Tel. Mexico:  55-3097-9328