Herramientas para la vida diaria 

Enciende el Poder en Ti - Episodio 13
Enciende el Poder en Ti - Episodio 13

 

Viviendo con

 Sentido Común 

con Randy Morrison  

 

"Cuando enciendes lo que hay en ti,
tienes el potencial significativamente  
de cambiar al mundo".
 
Like us on FacebookView our videos on YouTube

 

La Doctrina y los Principios - Parte 4

¡Saludos!


La Palabra de Dios nos brinda el fundamento para vivir. La manifestación de los ideales, estándares y principios de la Doctrina de Dios se ven en los frutos que producimos. Podemos contar con el sustento de Dios al permanecer verdaderos para con sus cimientos.
 
Se combinan seis doctrinas para crear los principios fundamentales de Dios. Uno es el principio del arrepentimiento. El vivir una vida de continuo arrepentimiento no se trata de pasar por un momento de remordimiento por algo que hicimos, más bien, es una vida de cambio, una vida que se vuelve a Dios. Al vivir una vida de arrepentimiento, Dios se coloca en la cima de todas nuestras decisiones, comportamientos y planes en nosotros. 
Donaciones
AYUDANOS A CRECER
 
Dios nos ama tanto como para no permitir que nos quedemos en nuestra condición actual. Al darnos cuenta que los caminos de Dios son más altos que nuestros caminos, el arrepentimiento será parte de nuestra vida. 
 

Tu amigo,  

 

Randy O. Morrison   

 

www.randymorrison.org 

Enciende el Poder
 
1. De pie y juntos

 

Como creyentes, Dios quiere que vivamos una vida de unidad. Nuestro cimiento para vivir se encuentra en la Palabra de Dios. Debemos representar los principios fundamentales de Dios en todas nuestras decisiones, acciones, actitudes y comportamientos. Para lograr esto debemos entender y aceptar cuatro ideales, incluyendo las verdades que Jesus enseñó acerca del Reino de Dios (la doctrina de los apóstoles), el ideal del compañerismo, el ideal de la santa comunión, así como el poder de la oración unida. Al estos ideales estar reflejados en nuestras decisiones, acciones y comportamientos, estaremos de pié junto con los demás creyentes.

 

Recuerda: El vivir los ideales del fundamento de Dios nos permite crecer más allá de las limitaciones y llegar a una vida más madura y efectiva en Cristo.

   

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:

Hebreos 6:1-3 

Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios, de la doctrina de bautismos, de la imposición de manos, de la resurrección de los muertos y del juicio eterno. Y esto haremos, si Dios en verdad lo permite.
 
2. Inspector de construcción       


Un inspector de construcción se asegura de la efectividad y el buen funcionamiento de una estructura para su largo plazo. Por ejemplo, esta persona, examina el cableado eléctrico, su capacidad estructural, para entonces, por escrito, describir el poder que tolera esta construcción. De manera similar, Dios nos diseñó para vivir una vida con cierta regulación de poder. La fuente de nuestro poder interno es la Palabra de Dios. Si nos conectamos a la fuente de poder equivocada, vamos a experimentar, inestabilidad, falta, y falla. En los principios fundamentales de Dios es el plan maestro para nuestra vida. Una parte intrínseca de este plan maestro es el principio del arrepentimiento. Al vivir esta clase de vida de arrepentimiento, estaremos conectados a la fuente de poder correcta.

Recuerda: El arrepentimiento significa que cambia nuestra forma de pensar y nuestras opiniones en cuanto a la ley de Dios. El dolernos por nuestro pecado es una cosa, el arrepentimiento del pecado es otra. 
 
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
2 Corintios 7:9-11
Ahora me gozo, no porque hayáis sido contristados, sino porque fuisteis contristados para arrepentimiento; porque habéis sido contristados según Dios, para que ninguna pérdida padecieseis por nuestra parte. Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte. Porque he aquí, esto mismo de que hayáis sido contristados según Dios, !!qué solicitud produjo en vosotros, qué defensa, qué indignación, qué temor, qué ardiente afecto, qué celo, y qué vindicación! En todo os habéis mostrado limpios en el asunto. 

 


 

3. El gobernador correcto    

 

Al nuestra vida reflejar los principios fundamentales de Dios, la unica autoridad que monitorea nuestra interpretación y el uso de esta doctrina es Dios. Debemos siempre estar seguros que estamos siendo gobernados correctamente en nuestra vida. Un Gobernador es autoridad o cabeza. Nuestra fuente de poder, así como nuestra autoridad gubernamental se encuentra en nuestra relación con Dios. Cuando la profundidad de nuestro entendimiento  en cuanto a la doctrina fundamental de Dios es una parte natural de nuestra forma de vivir, la única autoridad calificada para que nosotros le consultemos, es Dios. Si nuestro entendimiento de la doctrina fundamental de Dios es superficial, nos encontraremos buscando consejo y consulta de parte de otras fuentes que aparezcan como voces de autoridad. Al compromenternos para implementar la doctrina fundamental de Dios en nuestra vida, debemos también, estar comprometidos  y ser leales al gobernados correcto que tiene la autoridad sobre esta doctrina. 


Recuerda: La fe se requiere para el acceso a la relación con Dios. El deseo mayor de Dios es que nosotros le creamos a Su Palabra. 

Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 

Gálatas 3:11
Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá.

 

ayudaAyudanos a Crecer  

¡Juntos podemos ayudar a más personas!

Donaciones

 

 

Cada programa de televisión, correo electrónico, y mensaje por Internet se hace posible por el apoyo y donaciones de nuestros amigos.   

 

Si estos mensajes te han ayudado, ¿Nos podrias ayudar a llegar a más personas?

 

 

¿Como nos puedes ayudar?

 

COMPARTE las herramientas y los videos con amigos por o FACEBOOK Like us on Facebook 

 

COMPRA los DVDs o MP3. Tu compra nos ayuda financieramente y tambien los puedes regalar a otras personas que los necesitan.   

 

DAR una donación. Las donaciones de nuestros amigos nos permiten a seguir creciendo y llegar a mas personas. Se puede mandar donaciones en nuestra pagina de internet. En Mexico, puedes realizar un deposito a nuestra cuenta bancaria.  Para mas información CLICK AQUI. 

 

Gracias, muchas gracias por ayudarnos llegar a mas personas con mensajes de animo, fe y esperanza.

 

Contáctanos para mas información.   

Internet:       www.randymorrison.org/donaciones 

Correo-e:     donaciones@randymorrison.org 

Tel. Mexico:  55-3097-9328