Herramientas para la vida diaria
|
 |
Enciende el Poder en Ti - Episodio 10
|
Viviendo con
Sentido Común
con Randy Morrison
"El Señor nunca consulta
a tu condición presente
para predecir tu futuro".
|
Enfrentando tus restricciones
|
 ¡Saludos! Nuestra responsabilidad es reflejar la presencia de Dios en la tierra. Para poder lograr esto, debemos entender los estándares y principios básicos que nos guían a lograrlo. Sin un entendimiento claro de la doctrina fundamental de Dios, nuestros esfuerzos para reflejarlo serán fallidos.
Para poder tomar buenas decisiones en cuanto a nuestro estilo de vida, necesitamos un buen grupo de ideas y principios que nos guíen. La doctrina fundamental de Dios nos da todo lo necesario para darle forma a nuestro pensamiento, comportamiento y acciones. No tenemos porqué vivir de forma fallida. Dios ha hecho Su parte. Nuestra responsabilidad es asegurarnos que hemos hecho el cambio completo, mental, emocional, espiritual y físico para vivir y actuar de acuerdo a la doctrina fundamental de Dios.
|
Ayudanos a Crecer
|
Vamos a re confirmar nuestra confianza en Dios. Vamos a reflejar confiadamente la presencia de Dios en la tierra en todo tiempo al entender los ideales, atributos y principios de Su doctrina fundamental. Tu amigo, Randy O. Morrison www.randymorrison.org |
|
1. Hasta lo más profundo
No podemos hacer mejoras significativas en la vida sin antes entender los principios y estándares que Dios quiere que sigamos al tomar decisiones y acciones. Sin este entendimiento, estaremos peleando cuesta arriba para encontrar el camino correcto para desarrollar el propósito de Dios para nosotros en esta tierra. Dios estableció principios fundamentales, ideales y estándares que nos unen como creyentes. Una doctrina fundamental es un credo, regla o estándar. Como creyentes la doctrina de Dios le da forma a nuestro pensamiento, valores y relaciones con los demás.
Recuerda: En todos los aspectos de nuestra vida, somos impactados al estar expuestos a algún tipo de doctrina fundamental. Cómo creyentes, nos han sido dados estándares, ideales y principios constantes, probados y sin falla. La doctrina fundamental de Dios nos enseña lo que la Palabra de Dios dice acerca de nuestra forma de vida en cuanto a lo económico, social, doméstico, moral y espiritual.Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
1 Corintios 3:9-11 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios. Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica. Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
Salmo 11:3 Si fueren destruidos los fundamentos, ¿Qué ha de hacer el justo?
|
2. Parate encima

Al comenzar un nuevo proyecto o trabajo con el que no estamos familiarizados, el resultado de nuestros esfuerzos será fortalecido si podemos tener acceso a un modelo fundamental, ideales o estándares de "excelencia" asociados con esta nueva etapa. Un modelo establece el escenario para trabajar al darnos un parámetro mental para funcionar y para manejar información, comparar información o medir nuestra efectividad. Como creyentes necesitamos la doctrina de Dios para tomar decisiones correctas en la vida. La doctrina de Dios se compone de ciertas ideas y estándares. Una de las más importantes es la doctrina o credo de los apóstoles. Debemos enfatizar el entendimiento de la verdad del Reino de Dios que proviene de las enseñanzas de Jesucristo.
Recuerda: Los ideales de la doctrina fundamental de Dios influencian la calidad de nuestro caminar con Dios. Al entender esos ideales, nos dirán los estándares que debemos adoptar.
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Héchos 2:41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. Mateo 28:18-19 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo.
|
3. En comunidad
 Todos necesitamos a alguien más. Una de las ideas base de la doctrina de Dios es el significado de compañerismo los unos con los otros. De cualquier forma, no podemos crear un sentido de verdadera comunidad en aislamiento. Como creyentes, nuestra relación con los demás crea un marco para poder dar cuentas. Cuando todos estamos viviendo por fe, el darle cuenta a alguien más de la manera en la que estamos llevando nuestra vida será de mucha ayuda. Una de las preguntas que debemos hacernos constantemente es "¿Qué hice hoy para fortalecer el sentido de COMUNIDAD entre amigos, otros creyentes, familia o compañeros de trabajo?" No fuimos diseñados para vivir como ermitaños o para ignorar a los demás. Hemos sido diseñados para construir relaciones y ayudar a los demás en el camino.
Recuerda: La iglesia es una comunidad. De este lugar es que obtenemos fuerza espiritual, invertimos nuestros recursos y creamos un ambiente de comunidad para los demás. EL compañerismo con la gente de Dios es parte de un proceso de madurez en la vida.
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a: Hebreos 10:24-25 Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. Héchos 4:32 Y la multitud de los que habían creído era de un corazón y un alma; y ninguno decía ser suyo propio nada de lo que poseía, sino que tenían todas las cosas en común. Héchos 2:44-47 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. Y perseverando unánimes cada día en el templo,y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios,
y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. |
|
 |
Ayudanos a Crecer
¡Juntos podemos ayudar a más personas!

Cada programa de televisión, correo electrónico, y mensaje por Internet se hace posible por el apoyo y donaciones de nuestros amigos.
Si estos mensajes te han ayudado, ¿Nos podrias ayudar a llegar a más personas?
¿Como nos puedes ayudar?
COMPARTE las herramientas y los videos con amigos por o FACEBOOK .
COMPRA los DVDs o MP3. Tu compra nos ayuda financieramente y tambien los puedes regalar a otras personas que los necesitan.
DAR una donación. Las donaciones de nuestros amigos nos permiten a seguir creciendo y llegar a mas personas. Se puede mandar donaciones en nuestra pagina de internet. En Mexico, puedes realizar un deposito a nuestra cuenta bancaria. Para mas información CLICK AQUI.
Gracias, muchas gracias por ayudarnos llegar a mas personas con mensajes de animo, fe y esperanza.
Contáctanos para mas información.
Internet: www.randymorrison.org/donaciones
Correo-e: donaciones@randymorrison.org
Tel. Mexico: 55-3097-9328
|
|
|
|
|
|