Herramientas para la vida diaria 

Vivir Sobre el Promedio - Episodio 8
Vivir Sobre el Promedio - Episodio 8

Viviendo con

  Sentido Común

con Randy Morrison 

   

"Dios no te creó para ser una copia, sino un original, para ser excepcional."

 

 

Disfruta y comparte  

el video de esta semana...

 


 

La protección de Dios sobre nosotros - Parte 5        

 

¡Saludos!

Randy - smile - grey and blk

 Debemos ser "hacedores de paz" en la tierra. Tenemos un equipo de seguridad valioso que está esperando ser usado para protegernos en nuestro camino por la vida. Cuando todo este equipo está instalado y operando, habrá suficiente poder para detener las influencias satánicas que quieren penetrar en nuestro corazón, mente y vida. Este equipo, de marca y calidad, se llama "La armadura de Dios" 

 

Cuando el clima cambia,  lo primero que cambiamos en nosotros es nuestra vestimenta, de tal manera que, nos proteja de las condiciones externas. Las condiciones de la vida fluctúan constantemente. Sin importar la condición, nosotros siempre estamos  a cargo de nuestra propia paz. Por lo tanto, debemos asegurarnos de estar listos para las condiciones cambiantes. Lo que se necesita es protección a prueba de "condiciones". La buena noticia es que la armadura de Dios llena las expectativas de esto de manera perfecta.  

Donaciones

 

Tu amigo,

 

Randy O. Morrison 

www.randymorrison.org

 

             Ayudanos a Crecer  

¡VISITANOS EN FACEBOOK! Find us on Facebook  Queremos estar en contacto contigo

1. Dos campos

 

El Apóstol Pablo nos informa claramente en Efesios 6:12-13 que las batallas de esta vida vienen de las fuerzas invisibles del mal. Al mismo tiempo, sabemos que los ataques también pueden venir de la gente en la tierra. En realidad, las batallas que experimentamos se pelean en 2 frentes, en el campo natural y en el campo espiritual. Esto requiere de una protección especial con la capacidad de reconocer y soportar ataques engañosos de cualquiera de estos dos frentes. La única protección para esto es la armadura de Dios. Sin embargo, la efectividad de esta protección requiere que tengamos puesta la armadura en su TOTALIDAD. No podemos escoger sólo algunos elementos de esta armadura. Necesitamos usarla de forma completa para estar protegidos y permanecer en la Palabra de Dios contra fuerzas naturales y espirituales.

Toma tiempo para leer, entender y reflexionar en cada una de las piezas que componen la armadura de DIos en su totalidad,  

Lee Efesios 6:10-18

Recuerda, La realidad es que vivimos en un universo paralelo, lo que sucede en el campo natural también está sucediendo en el campo espiritual.

 

 

 

 

2. La fuerza que conecta...

Estar en una relación con Dios,  nos da una nueva  y eterna identidad. Con esta relación viene el hecho de que sólo hay una verdad absoluta, la verdad de Dios. Nuestro trabajo en la tierra es activar la verdad de Dios para que la experiencia humana sea dominada basándonos en esta verdad, no en conceptos de verdades relativas. Una de las piezas claves de la armadura de Dios que debemos usar correctamente es el cinturón de la verdad. Este cinturón es la fuerza que conecta y estabiliza todas las demás piezas de la armadura. Si examinamos cada situación o problema que se presenta al aplicar la verdad absoluta de Dios, seremos capaces de determinar las brechas que requieren intervención y cuidado crítico.
 
Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
Juan 8:32

Recuerda, Dios es verdad. Nuestro conocimiento y entendimiento de la verdad de Dios no es dado para añadir experiencias espirituales. La verdad de Dios se nos ha dado para poder dominar la experiencia humana. 

3. El calzado de la paz

  

Nuestro corazón es el blanco perfecto para las fuerzas espirituales del mal. Proteger  intencionalmente esta área es una parte crítica del paquete de protección que necesitamos. La "Coraza de la justicia" es la pieza principal de la armadura, diseñada para guardar nuestra mente y corazón de las fuerzas destructivas que constantemente nos abruman. Cuando la coraza de la justicia está puesta, nos convertimos en participantes activos de la naturaleza divina de Dios. El calzado de la paz es la siguiente pieza de la armadura que debemos ponernos. Al caminar con estos zapatos de la paz, estamos en terreno firme que no se moverá con ansiedad, miedo o circunstancias de la vida. Cuando nuestra mente está enfocada y en paz, tenemos la capacidad de manejar nuestras emociones para que las distracciones innecesarias no nos muevan de nuestro propósito en la tierra.

Pasa tiempo leyendo, reflexionando y pensando en lo siguiente para que puedas determinar que se necesita para traer puesta la coraza de la justicia y el calzado de la paz.
Proverbios 4:23
2 Pedro 1: 1-10
Filipenses 4: 8
Juan 14: 27

Recuerda, La justicia el es estándar de Dios, es el hacer lo correcto ante Sus ojos. La justicia valida quiénes somos en Cristo. Hasta que aceptemos lo que Dios nos destino a ser, estaremos vulnerables a la condenación de Satanás en las áreas de conciencia de pecado y duda de nosotros mismos. La paz con Dios es lo que alguien experimenta al venir por primera vez delante de Dios en salvación. Es una condición espiritual. La paz de Dios es una paz que permanece y domina sobre cualquier situación que se nos pueda enfrentar. 

Esta semana toma tiempo para leer y meditar en las siguientes escrituras..

efes6Efesios 6:10-18

Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

 

jua8Juan 8:32   

...y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.  

 

prv4Proverbios 4:23  

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

 

pet22 Pedro 1:1-10 

Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que habéis alcanzado, por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo, una fe igualmente preciosa que la nuestra:

Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; 

vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;

al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad;

a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.

Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo.

Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados.

Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.

 

filip4Filipenses 4:8 

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

 

jn14Juan 14:27 

La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

 

ayudaNecesitamos Tu Ayuda Para Crecer  

¡Juntos podemos ayudar a más personas!

Donaciones

Cada programa de televisión, correo electrónico, y mensaje por Internet se hace posible por el apoyo y donaciones de nuestros amigos.  

Si  estos mensajes te han ayudado, ¿Nos podrias ayudar a llegar a más personas?

 

¿Como nos puedes ayudar?

 

COMPARTE las herramientas y los videos con amigos por o FACEBOOK Find us on Facebook 

 

COMPRA los DVDs o MP3. Tu compra nos ayuda financieramente y tambien los puedes regalar a otras personas que los necesitan.   

 

DAR una donación. Las donaciones de nuestros amigos nos permiten a seguir creciendo y llegar a mas personas. Se puede mandar donaciones por PAYPAL, simplemente selecciona la opcion de "enviar dinero" a  donaciones@viviendoconsentidocomun.com. En Mexico, puedes realizar un deposito a nuestra cuenta bancaria.  Para mas información CLICK AQUI. 

 

Gracias, muchas gracias por ayudarnos llegar a mas personas con mensajes de animo, fe y esperanza.

 

Contáctanos para mas información.   

Internet:       www.randymorrison.org/donaciones 

Correo-e:     donaciones@randymorrison.org 

Tel. Mexico:  55-3097-9328

 

ULTIMA SERIE
EN DVD Y MP3   

Consiga los  DVD o MP3 en:

LosMensajeros

Consiga los CD, DVD
y MP3 en Mexico

tel:  3097-9328, o escribenos: pedidos
@viviendoconsentidocomun.com

Dónde conseguir el material de Randy Morrison

www.randymorrison.org/productos

Tel: (55) 3097-9328



Por Internet
LosMensajeros


México


PUEBLA

 

Libreria Palabra Viva
3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Blvd. Norte 3401, Col. Nueva Aurora - Tel. (222) 889-2598

GUADALAJARA

Distribucion Guadalajara  

 (333) 620-2495

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE

Joyaria OG

Reloj No. 8 - Tel. (415) 152-1496 

San Francisco No. 8 - Tel. (415) 154-7321