Herramientas para la vida diaria
|
 | Vivir Sobre el Promedio - Episodio 7 |
Viviendo con Sentido Común con Randy Morrison "Para vivir sobre el promedio no puedes seguir haciendo exactamente lo mismo y esperar que la vida sea mejor. Hay que cambiar." Disfruta y comparte el video de esta semana... |
La protección de Dios sobre nosotros - Parte 4
|
¡Saludos!
La buena noticia es que, en nuestro interior, tenemos la fuerza necesaria para "pasar por encima de cualquier situación" al tratarse de estar firmes en la verdad. Como creyentes, nuestra capacidad de representar los estándares y principios de Dios es constantemente renovado por el involucrarnos con la Palabra de Dios.
No cabe la menor duda de que enfrentaremos conflicto en esta vida. Cada día vamos a experimentar presiones a ceder a la ultima moda, comprarnos el nuevo producto, aceptar noticias molestas o interactuar con alguien cuyos valores no se alinean con las nuestros. Sin importar la situación, no podemos permitir que Dios se salga de la ecuación de nuestra toma de decisiones. Nuestra capacidad de ir más allá de las batallas temporales de la vida depende de que estemos equipados con la armadura de Dios.

Cuando nosotros aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Salvador, tomamos una postura. De tal forma, deberemos estar siempre firmes en la verdad de Dios. Al estar armados con el cinturón de la verdad, estaremos equipados con la defensa más poderosa contra las batallas de la vida.
Tu amigo,
|
¡VISITANOS EN FACEBOOK! Queremos estar en contacto contigo
|
1. Absolutamente...

Un "absoluto" es indiscutible, incondicional, definitivo, es un hecho. El único absoluto sobre el que podemos permanecer de pié en esta vida es la Verdad de Dios. Todas las situaciones que se nos presenten en la vida deberán estar alineadas con la verdad de Dios. Todo lo que se sale del parámetro del "absoluto" de Dios, no merece nuestro tiempo ni esfuerzo. Al traer puesto el cinturón de la verdad con orgullo y confianza, de manera diaria, tendremos la capacidad de distinguir o discernir de manera más certera, los disfraces del engaño que tratan de penetrar nuestra mente y corazón. Recuerda, la verdad de Dios es la herramienta más significativa de defensa que pudieramos tener en la vida. Sin ella, la vida no tiene sentido ni propósito. La verdad es lo que le da significado y relevancia a esta vida. Al estar expuestos a la verdad, somos responsables de ella.
Abrete hacia la verdad, Lee, revisa y actúa basandote en lo siguiente. Romanos 1: 18-20 Efesios 5:15 Juan 3: 19-21 |
2. Anclados en la verdad

El ancla de un barco opera de forma efectiva cuando la persona que la opera entiende como se usa de manera correcta. El ancla no opera de forma independiente, depende de otras partes para que sea útil, efectiva y a salvo. Al ponernos el cinturón de la verdad, estamos usando el pegamento que une todas las partes de la armadura de Dios. De cualquier forma, es nuestra responsabilidad el asegurarnos que este cinturón está siendo usado de forma efectiva en el contexto de las demás piezas de la armadura de Dios. La verdad sin justicia, salvación, paz, fe, la Palabra de Dios y la oración no es efectiva ni representa nada. Nuestra responsabilidad es entender, aceptar y usar al cien por ciento las otras partes de la armadura para poder maximizar el impacto de la verdad de Dios en nuestra vida.
Recuerda, El cinturón de la verdad atado a nuestra cintura es el ancla, mantiene todas las piezas de la armadura juntas y seguras. Cada una de las piezas de la armadura depende de las demás piezas, La armadura de Dios funciona toda junta, unida, no en piezas. Equípate bien para la batalla de la vida. Lee reflexiona y actua de acuerdo a: Efesios 4: 14 Juan 8:32
|
3. Corazón protegido

La justicia es el atributo y el estandar de Dios. Como creyentes, la justicia nos permite pararnos confiadamente en la presencia de Dios. La justicia crece desde nuestro corazón, desde nuestro amor a Dios. El proteger la justicia es esencial para el cumplimiento de nuestro propósito en este planeta. La justicia nos impulsa a hacer lo correcto, nos permite obedecer la ley de amor de Dios en la tierra. Si el enemigo ataca el amor de Dios en nuestro corazón, nos pintamos de tinieblas, conciencia de pecado y auto derrota. El usar la coraza de la justicia, nos protege el corazón de ataques. La coraza de la justicia es más que un utensilio temporal, es protección para permanecer activamente "haciendo y viviendo" los caminos de Dios en la tierra. Recuerda, La justicia es la capacidad del creyente de permanecer en la presencia de Dios sin culpa, condenación o un sentido de inferioridad. La justicia valida quiénes somos en Cristo. La conciencia del pecado nos roba nuestro compañerismo con Dios. Sin la coraza de la justicia, la tentación es una causa de falla espiritual por la pérdida del compañerismo con Dios.
Obedezcamos la ley del amor de Dios, permanezcamos en compañerismo con Dios. Lee, reflexiona y actúa de acuerdo a:
2 Corintios 5:21
|
Esta semana toma tiempo para leer y meditar en las siguientes escrituras..
|
Romanos 1:18-20
Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.
Efesios 5:15
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios
Juan 3:19-21
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.
Efesios 4:14
Para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,
Juan 8:32
...y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
2 Corintios 5:21
Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
|
|
|
Ayudanos a Crecer
¡Juntos podemos ayudar a mas personas!

Cada programa de televisión, correo electrónico, y mensaje por Internet se hace posible por el apoyo y donaciones de nuestros amigos.
Si estos mensajes te han ayudado, ¿Nos podrias ayudar a llegar a mas personas?
¿Como nos puedes ayudar?
COMPARTE las herramientas y los videos con amigos por o Facebook .
COMPRA los DVDs o MP3. Tu compra nos ayuda financieramente y tambien los puedes regalar a otras personas que los necesitan.
DAR una donación. Las donaciones de nuestros amigos nos permiten a seguir creciendo y llegar a mas personas. Se puede mandar donaciones por PAYPAL, simplemente selecciona la opcion de "enviar dinero" a donaciones@viviendoconsentidocomun.com. En Mexico, puedes realizar un deposito a nuestra cuenta bancaria. Para mas información CLICK AQUI.
Gracias, muchas gracias por ayudarnos llegar a mas personas con mensajes de animo, fe y esperanza.
Contáctanos para mas información.
Internet: www.randymorrison.org/donaciones
Correo-e: donaciones@randymorrison.org
Tel. Mexico: 55-3097-9328
|
|
|
ULTIMA SERIE EN DVD Y MP3 |
Consiga los DVD o MP3 en:

|
|
México PUEBLA
3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816Blvd. Norte 3401, Col. Nueva Aurora - Tel. (222) 889-2598GUADALAJARA
(333) 620-2495 SAN MIGUEL DE ALLENDE Joyaria OG Reloj No. 8 - Tel. (415) 152-1496 San Francisco No. 8 - Tel. (415) 154-7321
|
|
|