Herramientas para la vida diaria 

Tus Memorias Son Tu Vida - Episodio 15

Tus Memorias Son Tu Vida - Episodio 15

Viviendo con

  Sentido Común

con Randy Morrison 

   

"Las relaciones son puentes que crean la clase de memorias que tenemos." 

 

Disfruta y comparte  

el video de esta semana...


Jovenes profesionales

 

R e s i s i t i e n d o   e l   e n g a ñ o   

 

¡Saludos!

 

Cuando aceptamos y aplicamos las verdades de la Palabra de Dios en nuestra vida, estamos equipados con las armas necesarias para resistir las tinieblas y el engaño. Teniendo a Dios como nuestro constante compañero, podremos evitar ser atrapados por las redes del engaño que se encuentran a nuestro alrededor.

 

Randy - Grey Suit 3

Aunque no podamos detener del todo la oscuridad, podemos mantener viva la llama de nuestra antorcha para ser luz y fuente de esperanza para otros. Una vez que la bondad de Dios es evidente en nuestra vida, nos convertimos en sus embajadores, con el poder para impedir que las redes del engaño atraigan a otras personas haciéndolas caer en la trampa.

 

En vez de convertirnos en jueces de nuestros semejantes, deberíamos optar siempre por volver hacia la Palabra de Dios para fortalecernos en Su verdad y en lo que es correcto, y una vez fortalecidos, nunca apartarnos, por el contrario, debemos perdonar a aquellos que han caído a consecuencia de las fuerzas externas del engaño.

 

 Tu amigo,


Randy O. Morrison

 

P.D. Si te estamos ayudando, favor de ver al final de este correo acerca de como TU nos puedes ayudar. ¡Gracias!  

 

¡VISITANOS EN FACEBOOK! Find us on Facebook  Queremos estar en contacto contigo

¡Juntos alcanzamos a mas!  Ayudanos a ayudar a otros 

1. Todos somos suceptibles

 

Jovenes profesionales

Existe una infinidad de fuentes de engaño al alcance de todos, nadie esta exento ante la posibilidad de que los atractivos caminos del engaño se filtren en su corazón y en su mente. Nuestra vulnerabilidad frente al engaño puede ser minimizada por nuestro entendimiento, compromiso y dedicación a la Palabra de Dios. El profeta Jeremías fue desalentado y abatido a causa del espíritu de engaño que había sobrevenido a su pueblo (Jeremías 9:5). Debemos llenarnos de fe y confianza en Dios, de tal manera que se convierta en nuestro sustentador para resistir los estragos del engaño.

 

Recuerda: El engaño es poderosísimo para cautivar las emociones humanas, ha esclavizado a los poderosos y a los débiles, lo mismo al rico que al pobre, a través de los tiempos. El engaño no ha conocido fronteras y no ha respetado personas.

 

Lee, Reflexiona y actúa...

 

Jeremías 9:3-5

 

 

2. Generación tras generación

El engaño ha acechado a todas las generaciones, incluidas la nuestra y las futuras. La destrucción producto del engaño, es devastadora y cambia la vida de manera contundente. A través de los medios, hemos visto casos tales como, fraudes, mala administración y malos manejos en negocios y asuntos financieros documentados. Hemos visto casos de esperanza y sueños derrumbarse por completo en la vida de individuos, como resultado de haber permitido que el engaño se ubicara por encima su  relación con Dios.

 El engaño ha dejado sus secuelas a lo largo de todas las generaciones. El engaño es una problemática atemporal, el cual puede ser claramente visto en las vidas de Sansón, Isaac y David, se hace presente en todas las épocas. En nuestro interior esta la capacidad para detener el ciclo generacional del engaño, debemos apoyarnos en la solidez de nuestro pacto con Dios para evitar el engaño a modo de que este no se infiltre en las mentes y corazones de la siguiente generación.

 

 

 

Recuerda, el engaño es una forma de contradicción, es uno de los actos mas noscivos y crudos que conoce la humanidad y ha destruido vidas por generaciones.

 

Lee, reflexiona y actúa...

 

Colosenses 2:8

3. Debes saber reconocerlo...

 

Identificar los síntomas del engaño es importante, por ejemplo, el engaño esta cerca cuando las personas empiezan a manipular los hechos por un beneficio personal. El engaño florece alrededor de personas ingenuas y vulnerables que caen atrapadas en la creencia de que van a recibir una buena recompensa por participar en actos fraudulentos, y, cuando estas personas son atraídas hacia la dirección incorrecta, toda base de lealtad comienza a desmoronarse. El engaño no conoce limites, este encontrara la forma de dejar su marca ya sea en una persona o situación. Es por esto que debemos estar constantemente sintonizados con la Palabra de Dios, para anticiparnos y repeler de manera oportuna el avance del engaño que pudiera presentarse en nuestras vidas.

 

Recuerda: El engaño no es otra cosa que una ambición egoísta que busca satisfacer la gratificación personal. A menudo nos percatamos de su real dimensión cuando ha tomado por completo el control de nosotros. El origen de muchas frustraciones y decepciones en la vida puede ser ubicado por alguna interacción engañosa en el pasado.

 

Lee, reflexiona y actúa

 

2 Timoteo 3:1-17

 

 

      Haz Click aquí para suscribirte

y recibir este correo de forma semanal 

  

Esta semana por TV e InternetCompu - Familia

 

Tus Memorias Son Tu Vida

 

Titulos por Internet ... ¡vealos ahora!

- Tus Memorias Son Tu Vida

- Agrega Valor en el Mundo Actual

 

Por Televisión:

Domingos: Canal FOX 8:30am


Esta semana toma tiempo para leer y meditar en las siguientes escrituras...

jerJeremías 9:3-5

Hicieron que su lengua lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.
Guárdese cada uno de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; porque todo hermano engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando.
Y cada uno engaña a su compañero, y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente.

  

 colColosenses 2:8 

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

 

tim2 Timoteo 3:1-17  

También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos.

Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natural, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.

Porque de éstos son los que se meten en las casas y llevan cautivas a las mujercillas cargadas de pecados, arrastradas por diversas concupiscencias.

Estas siempre están aprendiendo, y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.

Y de la manera que Janes y Jambres resistieron a Moisés,así también éstos resisten a la verdad; hombres corruptos de entendimiento, réprobos en cuanto a la fe.

Mas no irán más adelante; porque su insensatez será manifiesta a todos, como también lo fue la de aquéllos.

Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia, persecuciones, padecimientos, como los que me sobrevinieron en Antioquía, en Iconio, en Listra; persecuciones que he sufrido, y de todas me ha librado el Señor.

Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.

Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

 

ayuda¿TE ESTAMOS AYUDANDO? 

 

¡Juntos podemos ayudar a mas personas!

 

GraciasCada programa de televisión, correo electrónico, y mensaje por Internet se hace posible por el apoyo y donaciones de nuestros amigos. 

 

Si  estos mensajes te han ayudado,  

¿Nos podrias ayudar a llegar a mas personas?  

 

¿Como nos puedes ayudar?

 

- Comparte las herramientas y los videos con amigos por o FacebookFind us on Facebook.  

 

- Compra los DVDs o MP3, tu compra nos ayuda financieramente y tambien los puedes regalar a otras personas que los necesitan.  

 

- Ayudanos a seguir creciendo por medio de una donación. Se puede mandar donaciones por Paypal, simplemente selecciona la opcion de enviar dinero a donaciones@viviendoconsentidocomun.com. En Mexico, puedes depositar a nuestra cuenta bancaria. Click aqui para mas información.

 

Gracias, gracias por ayudarnos llegar a mas personas con mensajes de animo, fe y esperanza.

 

Contáctanos para mas información.   

Internet:       www.randymorrison.org/donaciones 

Correo-e:     donaciones@randymorrison.org 

Tel. Mexico:  55-3097-9328

 

NUEVA SERIE AHORA EN CD, DVD Y MP3   

Portada: Agrega Valor

El mundo a nuestro alrededor esta cambiando. Para poder competir en este mundo actual y cambiante tenemos que ser más creativos y adquirir más conocimiento que agregue valor.  

 

En esta serie de mensajes, Randy Morrison explica como puedes aumentar tu valor. Lo que le importa a Dios no es cuán sinceros somos, sino cuán productivos podemos ser. Es así que se revela nuestro valor verdadero.

 

Consiga los  DVD o MP3 en:

LosMensajeros

Consiga los CD, DVD, y MP3 en Mexico
tel:  3097-9328, o escribenos: pedidos@viviendoconsentidocomun.com

Dónde conseguir el material de Randy Morrison

www.randymorrison.org/productos

Tel: (55) 3097-9328



Por Internet
LosMensajeros


México

Puebla

Libreria Palabra Viva
3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Blvd. Norte 3401, Col. Nueva Aurora - Tel. (222) 889-2598