Herramientas para la vida diaria

Familia

Descubriendo la lealtad en un mundo desleal
- Parte 2    

�Saludos Queridos Amigos!   

Vivimos en la gloria al usar de manera continua la creatividad que Dios nos di�. Esto sucede cuando permitimos que Dios hable constantemente a nuestro coraz�n. Nuestro coraz�n debe estar libre de cualquier corrupci�n que quiera traer oscuridad a nosotros. Debemos detener a la corrupci�n de la deshonestidad, dureza, desesperanza y frialdad de sembrar semillas de desesperanza y miedo en nuestro coraz�n.

 

Es nuestra responsabilidad  preparar la tierra de nuestro coraz�n para recibir la semilla de la Palabra de Dios. Si no mantenemos un ambiente sano en nuestro coraz�n, las semillas de la bondad de Dios no van a echar ra�ces y crecer. Seremos capaces de soportar la marea de los problemas al permitir que Dios examine los motivos y procesos de nuestros pensamientos. Con Dios como nuestra fuente, nuestro coraz�n estar� siendo plataforma para una vida de gozo, paz y productividad.

 

Randy - smile - grey and blk
Tu amigo,
1. Tierra f�rtil

La tierra f�rtil promueve el crecimiento sano. Los nutrientes en la tierra aumentan la calidad de los productos que crecen en ella. De manera similar, el ambiente que nos rodea, es la tierra que promueve la vida en nosotros. La condici�n de nuestro coraz�n depende de la calidad de la tierra que creamos en la vida. Nuestra tierra o alrededor se vuelve improductivo y estancado al no atenderlo. Esto crea una plataforma en d�nde se pueden crear f�cilmente corazones duros, oscuros y contaminados.

Es nuestra responsabilidad el guardar nuestro coraz�n al proveer una tierra f�rtil que est� enriquecida con nutrientes de la Palabra de Dios. Lee Jeremi­as 17:9-10. La condici�n de nuestro coraz�n se describe en esta escritura. Piensa en esto. Qu� aprendiste de esta escritura? Haz una lista en tu diario de los ajustes que necesitas hacer para fortalecer la sanidad de tu coraz�n de acuerdo a la Palabra de Dios.

 

Recuerda, La condici�n de nuestro coraz�n refleja la clase de tierra en la que vivimos. Una tierra contaminada o corrompida no puede producir crecimiento sano.

2. Mente y coraz�n

 

No podemos confiar en los motivos de nuestro coraz�n o los procesos de nuestra mente al estar separados de Dios. Nuestra confianza en Dios debe ser el resultado de Dios mismo ayudandonos a discernir los motivos y conclusiones que se generan de nuestra mente y coraz�n. Cada uno de nosotros estamos en una b�squeda de respuestas a preguntas, situaciones o problemas. Muy a menudo, "buscamos respuestas en lugares equivocados". Las respuestas verdaderas y concretas est�n disponibles a nosotros de parte del creador de todas las cosas, Dios. Al estar nuestra mente y coraz�n administrados por la Palabra de Dios, no solamente vamos a encontrar respuestas correctas, sino que adem�s estaremos posicionados para caminar en el prop�sito que Dios tiene para nosotros en esta tierra.

Lee Oseas 10:12-13. Habla con Dios acerca de lo que te dice esta escritura acerca de esta plataforma. Considera la tierra o tu ambiente que te rodea. �Cu�l es la condici�n de tu tierra? �Qu� se necesita para crear un ambiente de tierra rica que produzca crecimiento y oportunidad para la generaci�n siguente? Escribe esta lista en tu diario con el compromiso de tomar acci�n en cada una de estas �reas con tiempos medibles.

 

Recuerda, La condici�n verdadera de nuestro coraz�n sale al pasar por momentos dif�ciles. Lo que somos y en lo que nos convertimos se construye y se guarda en nuestro coraz�n.


D�nde conseguir el material de Randy Morrison


www.randymorrison.org/productos

Tel: (55) 3097-9328



Por Internet
LosMensajeros


M�xico

Puebla
Libreria Palabra Viva
3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Blvd. Norte 3401, Col. Nueva Aurora - Tel. (222) 889-2598



 
NUEVA SERIE AHORA EN
MP3, DVD y CD 
Siembra y Cosecha

Con tantos cambios que el mundo est� enfrentando hoy, es confortante saber que las leyes de Dios para la humanidad siguen iguales.


En esta serie de poderosos mensajes, aprende como nuestra semilla de fe en el presente, puede crear lo que queremos en el futuro. Aprende como Dios responde a nuestra disposici�n a sembrar semillas y como estas semillas llevan a una cosecha abundante.

 

 

 

Consiga los  DVD o MP3 en:

LosMensajeros

Consiga los CD, DVD, y MP3 en Mexico
tel: (55) 3097-9328, o escribenos: pedidos@viviendoconsentidocomun.com

VCSC
Esta Semana en TV

Agrega Valor en
el Mundo Actual


DOMINGOS
FOX: 8:30 am
(Centro y Sur America)
FOX: 8:00 am (
M�xico)
TVC 8:30 am (M�xico)
y en otros canales  



CAMBIOS DE HORARIO

EN MEXICO 

 

A partir del 1 de marzo 2011 podr�s desfrutar de Viviendo con Sentido Com�n el S�bado y el Domingo


DOMINGO
FOX: 8:30 am

 

SABADO

TVC 8:30 am

* solamente en Mexico * 




Ahora por Internet
Agrega Valor
en el Mundo Actual  

Episodios 1-8
Vealos Ahora


jer17Jerem�as 17:9-10 

Enga�oso es el coraz�n m�s que todas las cosas, y perverso; �qui�n lo conocer�? Yo Jehov�, que escudri�o la mente, que pruebo el coraz�n,para dar a cada uno seg�n su camino, seg�n el fruto de sus obras.







oseas10Oseas 10:12-13

Sembrad para vosotros en justicia, segad para vosotros en misericordia; haced para vosotros barbecho; porque es el tiempo de buscar a Jehov�, hasta que venga y os ense�e justicia.

Hab�is arado impiedad, y segasteis iniquidad; comer�is fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes.