Herramientas para la vida diaria


Momentos que definen nuestra vida - Parte 3
 

�Saludos Queridos Amigos!   

Nacimos para dejarle algo a la siguiente generaci�n. Nuestro legado ser� impactado por la calidad de la toma de decisi�n a lo largo de nuestra vida. La buena noticia es que Dios nos ha dado el poder de la decisi�n.

 

Podemos escoger no tomar decisiones que nos retrasen en nuestro camino. Al tomar decisiones que siguen el plan de Dios para nuestra vida, nos llevar� a la plenitud de nuestro prop�sito. No podemos jugar con nuestro futuro al tomar decisiones si estamos desconectados de Dios. Los principios de la Palabra de Dios determinan la plataforma para que  podamos tomar decisiones correctas. Tenemos el poder de escoger.

 

Esto se nos ense�a al ver la calidad de Randy  - Explaining - Blk with bluedecisionesque tom� Mois�s para seguir el plan de Dios en lugar de distraerse con sus alrededores. El ma�ana empezar� con la decisi�n que tomamos hoy. Tomemos la decisi�n de conducir nuestra vida bas�ndonos en la revelaci�n de la Palabra de Dios. Al hacer esto, nuestra vida en la tierra, as� como el legado que dejamos, bendecir� a los dem�s.

 

Tu amigo, 


Randy O. Morrison

1. Las opciones...

El poder de la decisi�n es nuestro. La calidad de nuestra toma de decisiones determina si es que retenemos este poder o lo entregamos a alguien o  algo m�s. Las decisiones de calidad se toman al seguir el plan de Dios para nuestra vida. Adicionalmente, necesitamos seguir algunos principios b�sicos para la toma de decisiones. Primero que nada, no debemos tomar decisiones durante tiempos de estr�s, ansiedad, debilidad o incertidumbre. Segundo, la regla de tres partes, "detente, observa y escucha" debe governar nuestra toma de decisiones. El tomar tiempo para considerar todos los aspectos de una situaci�n, el ser intencionales en reunir informaci�n relevante y el hacer un esfuerzo para internalizar cada uno de estos de acuerdo a la Palabra de Dios es la clave para retener el poder de la decisi�n.

 

Despu�s de considerar todo esto, escribe en tu diario c�mo es que vas a asegurar la retenci�n del poder de tus decisiones en la vida. Espec�ficamente, documenta las pasos que vas a seguir para tomar decisiones importantes de forma constante. Toma tiempo con tu mentor en el siguiente mes para evaluar tu toma de decisiones. Rep�rtale a Dios tus conclusiones. Toma el tiempo para hablar con Dios sobre esto y los cambios que necesitas hacer en el futuro.

 

Recuerda, El conocimiento revelado llega a tu vida. Las decisiones que tomas sobre emociones incontrolables son malas para tu futuro.

2. Identidad verdadera

 

El viaje que tom� Mois�s para seguir el plan de Dios le requiri� mantenerse firme en la revelaci�n de su identidad verdadera. Esto significaba rechazar influencias de la cultura en la cu�l creci�. Las decisiones que tom� Mois�s estaban basadas en su asociaci�n con Dios, no en su asociaci�n con su herencia adoptada. La madurez de nuestra toma de decisiones, depende del nivel de nuestra obediencia al escuchar direcciones de parte de Dios, debemos tener la capacidad de filtrar las voces de influencia de nuestros alrededores. Nuestra verdadera identidad con Dios es lo que necesitamos para tomar decisiones.

 

Lee Hebreos 11:24-27. Seg�n esta escritura, �Qu� fue lo que Mois�s se rehus� a hacer? Haz una lista en tu diario describiendo la verdad de tu identidad bas�ndote en conocimiento revelado de parte de Dios. Al tomar decisiones, eval�a si es que tus decisiones estan basadas en conocimiento revelado o en influencias externas. Haz una nota mental acerca de los cambios que vas a hacer para asegurar que tu verdadera identidad se refleja en tus decisiones.

 

Recuerda, Lo que estamos dispuestos a comprometer, lo vamos a acabar por perder, y de lo que estemos dispuestos a apartarnos, determinar� lo que Dios puede hacer a trav�s de nosotros. La gente madura toma decisiones informadas desde antes, ajustan sus decisiones de acuerdo a la informaci�n y cambios relevantes.

3. El precio...

Al darle valor a algo le estamos colocando en un punto de estima alta. Al tratarse de tomar decisiones, nuestras opciones deben ir m�s all� de gratificaci�n instant�nea. Necesitamos tomar opciones que creen una inversi�n a largo plazo en el futuro. El precio que pagamos por decisiones basadas en prioridades de corto plazo terminan sustrayendo de nuestro futuro. Mois�s coloc� un valor alto en las bendiciones del futuro basadas en su relaci�n con Dios, que en el valor obtenido del ambiente que le rodeaba.

 

Lee Mateo 6:33. �Qu� te dice esta escritura en cuanto a tu asociaci�n con Dios conforme buscamos nuestro prop�sito en la vida? Habla con Dios acerca de lo s�lido que es tu relaci�n con �l. Si te dan a escoger, �con qui�n o con qu� te asociar�as para tomar decisiones acerca de tu futuro? Habla con Dios acerca de tu respuesta. Toma el compromiso de ajustar tus asociaciones basandote en los resultados de tus conversaciones con Dios.

 

Recuerda, Al decidir colocar cosas materiales sobre cosas espirituales, estamos devaluando nuestro lugar en la eternidad. El fruto de nuestras decisiones es influenciado por el estado de nuestras prioridades.




D�nde conseguir el material de Randy Morrison


www.randymorrison.org/productos

Tel: (55) 3097-9328



Por Internet
LosMensajeros


M�xico

Puebla
Libreria Palabra Viva
3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Blvd. Norte 3401, Col. Nueva Aurora - Tel. (222) 889-2598



 
VCSC
Esta Semana en TV
Agrega Valor en
el Mundo Actual


DOMINGOS
FOX: 8:30 am
(Centro y Sur America)
FOX: 8:00 am (
M�xico)
TVC 8:30 am (M�xico)

y en 8 otros canales


Ahora por Internet
Agrega Valor
en el Mundo Actual
 
Episodios 1-3

Entendiendo el Proposito
de la Navidad
 
Episodio 1-2
 

 
Vealos Ahora




heb11Hebreos 11:24-27
Por la fe Mois�s, hecho ya grande, rehus� llamarse hijo de la hija de Fara�n,escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque ten�a puesta la mirada en el galard�n.

Por la fe dej� a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.









Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os ser�n a�adidas.


NUEVA SERIE AHORA EN
MP3
Siembra y Cosecha
Con tantos cambios que el mundo est� enfrentando hoy, es confortante saber que las leyes de Dios para la humanidad siguen iguales.

En esta serie de poderosos mensajes, aprende como nuestra semilla de fe en el presente, puede crear lo que queremos en el futuro. Aprende como Dios responde a nuestra disposici�n a sembrar semillas y como estas semillas llevan a una cosecha abundante.

Consiga los  MP3 en:
LosMensajeros

Consiga los MP3 en Mexico -
tel: (55) 3097-9328, o escribenos:
pedidos@
viviendoconsentidocomun.com