Herramientas para la vida diaria


Momentos que definen nuestra vida - Parte 3
 

¡Saludos Queridos Amigos!   

Nacimos para dejarle algo a la siguiente generación. Nuestro legado será impactado por la calidad de la toma de decisión a lo largo de nuestra vida. La buena noticia es que Dios nos ha dado el poder de la decisión.

 

Podemos escoger no tomar decisiones que nos retrasen en nuestro camino. Al tomar decisiones que siguen el plan de Dios para nuestra vida, nos llevará a la plenitud de nuestro propósito. No podemos jugar con nuestro futuro al tomar decisiones si estamos desconectados de Dios. Los principios de la Palabra de Dios determinan la plataforma para que  podamos tomar decisiones correctas. Tenemos el poder de escoger.

 

Esto se nos enseña al ver la calidad de Randy  - Explaining - Blk with bluedecisionesque tomó Moisés para seguir el plan de Dios en lugar de distraerse con sus alrededores. El mañana empezará con la decisión que tomamos hoy. Tomemos la decisión de conducir nuestra vida basándonos en la revelación de la Palabra de Dios. Al hacer esto, nuestra vida en la tierra, así como el legado que dejamos, bendecirá a los demás.

 

Tu amigo, 


Randy O. Morrison

1. Las opciones...

El poder de la decisión es nuestro. La calidad de nuestra toma de decisiones determina si es que retenemos este poder o lo entregamos a alguien o  algo más. Las decisiones de calidad se toman al seguir el plan de Dios para nuestra vida. Adicionalmente, necesitamos seguir algunos principios básicos para la toma de decisiones. Primero que nada, no debemos tomar decisiones durante tiempos de estrés, ansiedad, debilidad o incertidumbre. Segundo, la regla de tres partes, "detente, observa y escucha" debe governar nuestra toma de decisiones. El tomar tiempo para considerar todos los aspectos de una situación, el ser intencionales en reunir información relevante y el hacer un esfuerzo para internalizar cada uno de estos de acuerdo a la Palabra de Dios es la clave para retener el poder de la decisión.

 

Después de considerar todo esto, escribe en tu diario cómo es que vas a asegurar la retención del poder de tus decisiones en la vida. Específicamente, documenta las pasos que vas a seguir para tomar decisiones importantes de forma constante. Toma tiempo con tu mentor en el siguiente mes para evaluar tu toma de decisiones. Repórtale a Dios tus conclusiones. Toma el tiempo para hablar con Dios sobre esto y los cambios que necesitas hacer en el futuro.

 

Recuerda, El conocimiento revelado llega a tu vida. Las decisiones que tomas sobre emociones incontrolables son malas para tu futuro.

2. Identidad verdadera

 

El viaje que tomó Moisés para seguir el plan de Dios le requirió mantenerse firme en la revelación de su identidad verdadera. Esto significaba rechazar influencias de la cultura en la cuál creció. Las decisiones que tomó Moisés estaban basadas en su asociación con Dios, no en su asociación con su herencia adoptada. La madurez de nuestra toma de decisiones, depende del nivel de nuestra obediencia al escuchar direcciones de parte de Dios, debemos tener la capacidad de filtrar las voces de influencia de nuestros alrededores. Nuestra verdadera identidad con Dios es lo que necesitamos para tomar decisiones.

 

Lee Hebreos 11:24-27. Según esta escritura, ¿Qué fue lo que Moisés se rehusó a hacer? Haz una lista en tu diario describiendo la verdad de tu identidad basándote en conocimiento revelado de parte de Dios. Al tomar decisiones, evalúa si es que tus decisiones estan basadas en conocimiento revelado o en influencias externas. Haz una nota mental acerca de los cambios que vas a hacer para asegurar que tu verdadera identidad se refleja en tus decisiones.

 

Recuerda, Lo que estamos dispuestos a comprometer, lo vamos a acabar por perder, y de lo que estemos dispuestos a apartarnos, determinará lo que Dios puede hacer a través de nosotros. La gente madura toma decisiones informadas desde antes, ajustan sus decisiones de acuerdo a la información y cambios relevantes.

3. El precio...

Al darle valor a algo le estamos colocando en un punto de estima alta. Al tratarse de tomar decisiones, nuestras opciones deben ir más allá de gratificación instantánea. Necesitamos tomar opciones que creen una inversión a largo plazo en el futuro. El precio que pagamos por decisiones basadas en prioridades de corto plazo terminan sustrayendo de nuestro futuro. Moisés colocó un valor alto en las bendiciones del futuro basadas en su relación con Dios, que en el valor obtenido del ambiente que le rodeaba.

 

Lee Mateo 6:33. ¿Qué te dice esta escritura en cuanto a tu asociación con Dios conforme buscamos nuestro propósito en la vida? Habla con Dios acerca de lo sólido que es tu relación con Él. Si te dan a escoger, ¿con quién o con qué te asociarías para tomar decisiones acerca de tu futuro? Habla con Dios acerca de tu respuesta. Toma el compromiso de ajustar tus asociaciones basandote en los resultados de tus conversaciones con Dios.

 

Recuerda, Al decidir colocar cosas materiales sobre cosas espirituales, estamos devaluando nuestro lugar en la eternidad. El fruto de nuestras decisiones es influenciado por el estado de nuestras prioridades.




Dónde conseguir el material de Randy Morrison


www.randymorrison.org/productos

Tel: (55) 3097-9328



Por Internet
LosMensajeros


México

Puebla
Libreria Palabra Viva
3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Blvd. Norte 3401, Col. Nueva Aurora - Tel. (222) 889-2598



 
VCSC
Esta Semana en TV
Agrega Valor en
el Mundo Actual


DOMINGOS
FOX: 8:30 am
(Centro y Sur America)
FOX: 8:00 am (
México)
TVC 8:30 am (México)

y en 8 otros canales


Ahora por Internet
Agrega Valor
en el Mundo Actual
 
Episodios 1-3

Entendiendo el Proposito
de la Navidad
 
Episodio 1-2
 

 
Vealos Ahora




heb11Hebreos 11:24-27
Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón,escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón.

Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible.









Mateo 6:33
Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.


NUEVA SERIE AHORA EN
MP3
Siembra y Cosecha
Con tantos cambios que el mundo está enfrentando hoy, es confortante saber que las leyes de Dios para la humanidad siguen iguales.

En esta serie de poderosos mensajes, aprende como nuestra semilla de fe en el presente, puede crear lo que queremos en el futuro. Aprende como Dios responde a nuestra disposición a sembrar semillas y como estas semillas llevan a una cosecha abundante.

Consiga los  MP3 en:
LosMensajeros

Consiga los MP3 en Mexico -
tel: (55) 3097-9328, o escribenos:
pedidos@
viviendoconsentidocomun.com