Herramientas para la vida diaria

Vida de agradecimiento - Parte 2
¡Saludos Queridos Amigos!

El deseo más grande de Dios es que todos y cada uno de nosotros podamos tener una relación personal con Él. Al darle la bienvenida y reconocer la presencia de Dios en nuestra vida nuestros deseos automáticamente se alinearan con la voluntad de Dios. Meditar y consultar con Dios de manera constante y regular afila nuestra obediencia hacia el plan de Dios para nosotros. Cuando la voluntad de Dios es nuestra prioridad, no vamos a permitir que los distintos intereses interfieran en nuestro propósito.

Randy  - Explaining - Blk with blue

 

La posibilidad de que nuestros deseos sean satisfechos va a incrementar si es que estos deseos están bajo nuestras posibilidades y si están dentro de las cosas que nos acercarán al plan de Dios para nuestra vida. La búsqueda de los deseos de Dios para nosotros produce plenitud, gozo y paz.

 


 Tu amigo,

Randy O. Morrison

1. Tiempo de desarrollo

Esperando

Al desear algo, lo estamos esperando. El que este deseo llegue a la realidad depende del "cómo" manejes tu tiempo de espera. Por ejemplo, ¿qué tanto nos gozamos al ver cómo otros reciben antes que nosotros lo que estaban esperando? La reacción que tenemos en estas circunstancias determinan grandemente la prontitud del cumplimiento de la respuesta de Dios. Debemos usar el tiempo de manera sabia al esperar por el cumplimiento de nuestro sueño. La preparación que recibimos durante este tiempo debe incluir consultas con Dios de forma constante y regular. Al llegar el tiempo de cumplimiento de nuestro sueño, debemos haber fortalecido nuestra relación con Dios y debe haber evidencia constante de que hemos vivido de acuerdo al plan de Dios.

 

Piensa en lo que deseas. ¿Qué evidencia puedes ver que demuestre tu habilidad de esperar pacientemente para que este deseo se complete? Lee Proverbios 11:23. Escribe en tu diario lo que esta escritura te dice acerca de deseos retardados. En tu consultar con Dios, toma el compromiso de usar tu tiempo de espera de forma productiva al aumentar tu interacción con Dios.

 

Recuerda, Un deseo es como una fotografía antes de ser revelada; debe pasar por un proceso de transformación para llegar a su presentación final.

2. Cree

La fuerza de nuestro creer impacta la posibilidad de que nuestro deseo se cumpla. Marcos 9:23 lo dice indicando "si puedes creer, todo es posible para los que creen..." Nuestra responsabilidad es determinar si es que algún deseo cabe dentro de nuestras posibilidades y talentos que Dios ha puesto dentro de nosotros. Adicionalmente, los deseos correctos son aquellos que nos ayudan a cumplir el propósito de Dios para nosotros en la tierra. Cuando nuestra creencia está directamente ligada a nuestras posibilidades, productivamente, pacientemente y llenos de gozo vamos a esperar el tiempo de cumplimiento.

 

Define tus deseos más grandes. Empieza por escribir cuál es el propósito que Dios tiene para tu vida. Determina si es que cada uno de estos deseos tiene la capacidad de acercarte al propósito de Dios. Pasa tiempo de manera regular con Dios para platicar aquéllos deseos que si se alinean con la voluntad de Dios par ti, y aquellos que debes quitar de la lista.

 

Recuerda, Deseo combinado con creer aumenta la posibilidad de cumplimiento. Al buscar un deseo, debemos estar certeros que este entra dentro del  campo de lo posible.

3. La diferencia

Cuando nuestro cimiento se encuentra en el propósito de Dios y su deseo para nuestra vida, nuestra habilidad para distinguir entre lujuria, necesidad y deseo es efectiva y precisa. Nuestros deseos se verán mermados si no podemos hacer esta distinción. Sin un cimiento sólido en los principios de Dios, somos susceptibles a las trampas de la frustración, avaricia y fracaso creados en la lujuria y necesidad. El deseo busca algo, la lujuria quiere brindar placer a la auto simpatía y las necesidades son vacíos creados por la falta o mala administración. La lujuria crea un mar de manipulación hacia los demás, invasión de privacidad y otros comportamientos que lastiman, todos estos terminando en una falta de satisfacción. Las necesidades son a menudo el resultado de no tomar responsabilidad de administrar lo que actualmente poseemos. Saber lo que Dios desea crea una barrera sólida que bloquea el poder de la lujuria y la necesidad de invalidar nuestra vida.

 

Durante esta temporada de celebración y agradecimiento, observa como la gente a tu alrededor busca metas, posesiones y relaciones. ¿Puedes distinguir cuáles de estos deseos vienen de parte de Dios, o bien de lujuria o necesidad? ¿Qué debes hacer para asegurarte que los deseos de tu corazón son de parte de Dios? Compártele a alguien que Confíes en él los cambios que vayas a tomar en este aspecto.

 

Recuerda, Dios sólo responde a los deseos que son compatibles con Su voluntad para tu vida. Cada deseo de parte de Dios ha sido hecho a tu medida. Sus deseos crean esa clase de confianza que necesitamos buscar. Al no saber administrar prioridades en la vida, somos presionados para adquirir necesidades que no queremos. El vivir dentro de nuestras posibilidades es una forma de evitar necesidades que no queremos

Dónde conseguir el material de Randy Morrison


www.randymorrison.org/productos


Por Internet
LosMensajeros


México

Mexico D.F.
Libreria Vision

Maranatha

Puebla
Libreria Palabra Viva
3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Blvd. Norte 3401, Col. Nueva Aurora - Tel. (222) 889-2598



VCSC
Esta Semana en TV
La Inquebrantable Ley de Siembra y Cosecha

DOMINGOS:
FOX 8:00 am
TVC 8:30 am (México)
y ahora en 6 otros canales


Ahora por Internet
La inquebrantable ley de siembra y cosecha
Episodios 1 al 10

El Poder de una

Revelación de Dios
Episodios 1 al 10

Vealos Ahora





prov11Proverbios 11:23
El deseo de los justos es solamente el bien; Mas la esperanza de los impíos es el enojo.





mar9Marcos 9:23
Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible.

   





NUEVA SERIE EN
MP3, DVD y CD
Portada - Revelacion de Dios
En esta serie de mensajes, Randy Morrison enseña cómo desarrollar una relación con Dios y cómo entender cuando Dios nos está hablando y cómo el poder de una revelación de Dios puede hacer la diferencia en tu vida.

Cuando escuchamos a Dios empezamos a entender quiénes somos. Cuando recibimos una palabra de Dios, ésta nos mantendrá firmes ante cualquier reto que enfrentemos.

El poder de una revelación de Dios puede cambiar tu vida.

Consiga los DVD y MP3 en:
LosMensajeros

Consiga los DVD y CD en Mexico - tel: (55) 3097-9328, o escribenos:
pedidos@
viviendoconsentidocomun.com

Nuevos canales donde puedes ver
Randy Morrison


Alfa y Omega Vision - Honduras
Honduras
Lunes, Miércoles, Viernes:
12:30pm y 5:00pm
Sábado: 12:30pm y 6:30pm



EBN Puerto Rico

Puerto Rico

Viernes: 9:00 am,
Sábado: 12:00pm




La Luz


Lima, Peru

Lunes a Viernes:
7:00am y 10:00pm




Life TV

San Antonio, Texas, EEUU

Jueves: 6:30pm




PDV TV

Cd. Victoria, Mexico

Miercoles:
5:00am, 1:00pm y 9:00pm




Televida


Chillan, Chile

Lunes: 11:00am, 8:30pm
Viernes: 11:00am, 8:30pm