Herramientas para la vida diaria


Excelencia que deja un legado - Parte 4
¡Saludos Queridos Amigos!

Conforme intentamos lograr nuestra posición en este mundo, necesitamos tener en nosotros el mismo espíritu que Daniel tenía. Cuando esto suceda, estaremos conectados directamente con el espíritu de Dios.

 

Dios nos ha llamado a maximizar nuestro potencial.  Lo que hacemos y de la manera en la que lo hacemos, debe reflejar constantemente un nivel de excelencia. Al dejar nuestra marca de excelencia en todo lo que hacemos, Dios se glorifica. Si nosotros influenciamos con un espíritu de excelencia a nuestra  familia, amigos y la gente con la que nos relacionamos, dejaremos un legado poderoso y duradero.

Randy  - Explaining - Blk with blue

 

Al permitir que los ojos de Dios estén sobre nosotros en todo lo que hacemos, dejamos que su espíritu se mueva con libertad en nosotros. Pronto, nuevos caminos de excelencia serán el camino de nuestra vida.


Tu amigo,

Randy O. Morrison

1. Potencial desarrollado

El potencial es algo que es posible, es la capacidad dentro de nosotros que no hemos puesto a funcionar. El desarrollo de un espíritu de excelencia. Nuestro potencial al máximo es un escalón hacia las promociones de la vida. Si ignoramos este potencial en nosotros, nuestro avance hacia una vida de plenitud será estorbado. La decisión de usar nuestro potencial de acuerdo al plan de Dios está bajo nuestro control. El potencial marca la diferencia entre una vida mediocre y una vida que define la excelencia. ¿Qué potencial inexplorado existe en ti? Si este potencial entero fuese usado, ¿qué cosas podrías cumplir que actualmente no has cumplido?

 

Selecciona uno o dos de estos logros. Enlístalos en tu diario. Ahora habla con Dios para hacer un compromiso de desencadenar el potencial en ti para lograr estos acontecimientos. Reporta de forma regular tu progreso con alguien más.

 

Recuerda, la excelencia crea grandes beneficios para nosotros en la vida. Nada le puede dar más gloria a Dios que cuando dejamos nuestra "marca de excelencia" en todo lo que hacemos. Nuestro potencial se maximiza cuando vivimos en excelencia.

2. Conocer nuestro valor

Al estar firmemente alineados con el Espíritu de Dios, estaremos seguros de nuestro valor en la vida. Si no estamos alineados con el Espíritu de Dios, la inseguridad abrirá puertas a influencias negativas que sacarán al espíritu de excelencia de nosotros. La comparación es una influencia negativa que sale a la superficie a causa de nuestra inseguridad y poco valor. El compararnos con los demás nos brinda una evaluación externa de nuestro valor. Esto no es necesario si Dios es nuestra única fuente de evaluación. 2 Corintios 10:12 nos avisa acerca de la comparación según el Apóstol Pablo.

 

Lee y piensa acerca de esta escritura. Resume el aviso que se nos da acerca de la comparación, escribe esto en tu Biblia junto a la escritura. Frecuentemente regresa a leer esto. Reflexiona si es que estás haciendo caso de este aviso o lo estás ignorando. ¿Qué implicaciones tienes de acuerdo a tus actos?

 

Recuerda, El compararnos con los demás altera y afecta nuestra percepción. Una mentalidad de comparación nos reduce al nivel de aquéllos con los que nos comparamos. Esto significa que el valor que nos asignamos se determina por el logro de los demás.

3. Compatibilidades

Cuando comprometemos el propósito que Dios nos ha dado, nos conformamos con menos de lo que se nos ha sido prometido. Al suceder esto, la incompatibilidad con nuestro propósito en la vida nos coloca en una desventaja para una promoción o avance en nuestra forma de vivir. La incompatibilidad y el mal compromiso forman dos poderosos enemigos que bloquean el desarrollo del espíritu de excelencia. Esaú en Genesis 25:29 comprometió su futuro por una necesidad a corto plazo. El resultado fue falta de armonía (o incompatibilidad) entre el plan de Dios y la necesidad a corto plazo de Esaú. La excelencia no puede fluir cuando el mal compromiso es una forma de vivir, la excelencia no tiene forma de subsistir cuando todo alrededor de nosotros está fuera de balance y compatibilidad.

 

Lee Genesis 25:29. ¿Qué sucede cuando Esaú no fue compatible con el propósito que Dios tenía para su vida? Piensa en algún momento en el que tu impaciencia se entrometió en el camino de tomar buenas decisiones. ¿Qué pasos vas a tomar para asegurar que la incompatibilidad no tiene oportunidad de impactar tus actitudes, acercamientos y relaciones en tu vida?

 

Recuerda, Una mente cansada abre la oportunidad a la impaciencia, y esta es una plataforma creadora de decepsión. Las decisiones que se toman desde una mente cansada echan a perder nuestro futuro. El espíritu de excelencia debe influenciar nuestras actitudes para marcar la diferencia en nuestras comunidades y entonces en el mundo.


Dónde conseguir el material de Randy Morrison


www.randymorrison.org/productos


Por Internet
LosMensajeros


México

Mexico D.F.
Libreria Vision

Maranatha

Puebla
Libreria Palabra Viva
3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Blvd. Norte 3401, Col. Nueva Aurora - Tel. (222) 889-2598



VCSC
Esta Semana en TV
La Inquebrantable Ley de Siembra y Cosecha

DOMINGOS:
FOX 8:00 am
TVC 8:30 am (México)
y ahora en 6 otros canales


Ahora por Internet
La inquebrantable ley de siembra y cosecha
Episodios 1 al 9

El Poder de una

Revelación de Dios
Episodios 1 al 9

Vealos Ahora







cor102 Corintios 10:12
Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.






gen25Génesis 25:29
Esaú fue diestro en la caza, hombre del campo; pero Jacob era varón quieto, que habitaba en tiendas. Y amó Isaac a Esaú, porque comía de su caza; mas Rebeca amaba a Jacob. Y guisó Jacob un potaje; y volviendo Esaú del campo, cansado, dijo a Jacob: Te ruego que me des a comer de ese guiso rojo, pues estoy muy cansado. Por tanto fue llamado su nombre Edom.

Y Jacob respondió: Véndeme en este día tu primogenitura.Entonces dijo Esaú: He aquí yo me voy a morir; ¿para qué, pues, me servirá la primogenitura?


Y dijo Jacob: Júramelo en este día. Y él le juró, y vendió a Jacob su primogenitura.

Entonces Jacob dio a Esaú pan y del guisado de las lentejas; y él comió y bebió, y se levantó y se fue. Así menospreció Esaú la primogenitura.



NUEVA SERIE EN
MP3, DVD y CD
Portada - Revelacion de Dios
En esta serie de mensajes, Randy Morrison enseña cómo desarrollar una relación con Dios y cómo entender cuando Dios nos está hablando y cómo el poder de una revelación de Dios puede hacer la diferencia en tu vida.

Cuando escuchamos a Dios empezamos a entender quiénes somos. Cuando recibimos una palabra de Dios, ésta nos mantendrá firmes ante cualquier reto que enfrentemos.

El poder de una revelación de Dios puede cambiar tu vida.

Consiga los DVD y MP3 en:
LosMensajeros

Consiga los DVD y CD en Mexico - tel: (55) 3097-9328, o escribenos:
pedidos@
viviendoconsentidocomun.com

Nuevos canales donde puedes ver
Randy Morrison


Alfa y Omega Vision - Honduras
Honduras
Lunes, Miércoles, Viernes:
12:30pm y 5:00pm
Sábado: 12:30pm y 6:30pm



EBN Puerto Rico

Puerto Rico

Viernes: 9:00 am,
Sábado: 12:00pm




La Luz


Lima, Peru

Lunes a Viernes:
7:00am y 10:00pm




Life TV

San Antonio, Texas, EEUU

Jueves: 6:30pm




PDV TV

Cd. Victoria, Mexico

Miercoles:
5:00am, 1:00pm y 9:00pm




Televida


Chillan, Chile

Lunes: 11:00am, 8:30pm
Viernes: 11:00am, 8:30pm