Herramientas para la vida diaria

Excelencia que deja un legado - Parte 3
¡Saludos Queridos Amigos!

Hemos estado estudiando la importancia de "desarrollar un espíritu de excelencia" en la vida. Al buscar de todo corazón la excelencia como estilo de vida, traemos Gloria al nombre de Dios.


Nuestro esfuerzo intencional de demostrar excelencia en todo lo que hacemos fortalece nuestra conexión con el espíritu de Dios. Al tratar de lograr un lugar en este mundo, debemos  rechazar cualquier forma de pensar, presión, o influencia que nos quiera  distraer de  nuestra búsqueda de excelencia.


Al permitir que los ojos de Dios estén Randy - smile - grey and blksobre nosotros, nos estaremos moviendo a nuevos niveles de excelencia, niveles que nunca pensamos que fueran posibles. Cuando nuestro espíritu se alinea al espíritu de Dios, la excelencia hablará mucho más fuerte que las palabras a través de nuestras decisiones, relaciones y acciones.


 Tu amigo,


Randy O. Morrison

1. Promociones

La decisión de escoger una vida de excelencia o una vida de mediocridad cae sobre nosotros. La vida de Daniel nos provee de una lección poderosa acerca del escoger la excelencia. Daniel resistió la presión de las influencias negativas al armarse de un compromiso innegable de permanecer verdadero ante sí mismo, así como a su relación con Dios. Su constancia en su conducta se formaba por la excelencia. Su "capacidad de ser promovido" era garantizado por la excelencia de su carácter, compromiso y enfoque. Nuestra disposición para vivir de manera intencional con un marco de excelencia nos da acceso directo a promociones sin límite, cada una de estas respaldada por las promesas de Dios.

Toma tiempo de calidad para leer y meditar acerca de la vida de Daniel en Daniel 6:3. Piensa en el código de conducta que demuestras a los demás. ¿Qué principios guían tu conducta? ¿Qué decisiones y acciones debes tomar para demostrar el nivel de compromiso inamovible que Daniel poseía en cuanto al espíritu de excelencia?


Recuerda, La excelencia es parte del orden establecido de Dios para nuestra vida. Cada promoción que experimentamos en la vida nos expone a un nuevo nivel de entendimiento, responsabilidad y autoridad. La promoción no es un título, es un premio a la excelencia.

 
2. Sacrificio valioso

Al llegar a un proceso de lograr un resultado deseado, nos damos cuenta el nivel de sacrificio necesario. El logro de la excelencia aumenta nuestro entendimiento y apreciación de los costos y sacrificios necesarios. Mientras más valoremos lo necesario para lograr algo, más valor pondremos en ello. Nuestro compromiso y enfoque es fortalecido por el valor del resultado deseado. Uno de los costos asociados con la búsqueda de la excelencia es el despojarnos de nuestra zona de confort. Otro costo es la disposición para despojarnos de la falta de restricción en cuanto a una forma de pensar, actuar y comportarse sin disciplina.

Hebreos 12:11 nos dice algo importante acerca de la disciplina. Lee y reflexiona en esta escritura. Mientras decidas lograr una vida de excelencia, ¿qué lección o consejo adquiriste de Hebreos? Escríbelo en tu diario.


Recuerda, La disciplina nos brinda el establecimiento de un metodo sistematico para crear resultados deseados. La excelencia requiere de sacrificios personales. Una vida de excelencia siempre involucra algún nivel de costo personal.

3. Fortalecer...

El vivir una vida de excelencia construye en nosotros una resistencia para poder sobrepasar los ataques de los demás. La resistencia de Daniel superó ataques de gran escala de parte de los oficiales de influencia y demás personas. Su compromiso a la excelencia se fortalecía en su carácter y la constancia de su conducta. La excelencia también dispara el favor sobre nuestra vida. Al hablar, caminar y actuar basándonos en la excelencia, el fluir del favor sobre nuestra vida, nos posiciona en el lugar para poder interactuar con la gente correcta en el momento correcto. La posición está directamente relacionada con el propósito de Dios en nuestra vida. El fluir del favor va mano a mano con un espíritu de excelencia. Piensa una vez más sobre la vida de Daniel.

Lee Daniel 6:4-5 y Daniel 1:9. ¿Qué aprendiste de la fuerza del compromiso de Daniel? ¿Cuál fue el resultado del fluir del favor de Dios en la vida de Daniel? Haz una lista en tu diario de lo que puedes hacer para asegurarte de que la excelencia es una forma de vida en ti. Habla con Dios acerca de tus intenciones y acciones que debes tomar.


Recuerda, La excelencia no es perfección, es una progresión simple hacia lo mejor que podemos ser en la vida. Las promociones siempre vienen bajo el ataque de los celos de aquéllos que buscan destruir nuestra excelencia. Nuestro trabajo en la vida no puede completarse sin el favor de la excelencia.

 

Dónde conseguir el material de Randy Morrison


www.randymorrison.org/productos


Por Internet
LosMensajeros


México

Mexico D.F.
Libreria Vision

Maranatha

Puebla
Libreria Palabra Viva
3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Blvd. Norte 3401, Col. Nueva Aurora - Tel. (222) 889-2598



VCSC
Esta Semana en TV
La Inquebrantable Ley de Siembra y Cosecha

DOMINGOS:
FOX 8:00 am
TVC 8:30 am (México)
y ahora en 6 otros canales


Ahora por Internet
La inquebrantable ley de siembra y cosecha
Episodios 1 al 8

El Poder de una

Revelación de Dios
Episodios 1 al 9

Vealos Ahora



dan6Daniel 6:3
Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.





heb12Hebreos 12:11
Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados.





dan64Daniel 6:4 y 5
Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él.


Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.



dan1Daniel 1:9
Y puso Dios a Daniel en gracia y en buena voluntad con el jefe de los eunucos.


NUEVA SERIE EN
MP3, DVD y CD
Portada - Revelacion de Dios
En esta serie de mensajes, Randy Morrison enseña cómo desarrollar una relación con Dios y cómo entender cuando Dios nos está hablando y cómo el poder de una revelación de Dios puede hacer la diferencia en tu vida.

Cuando escuchamos a Dios empezamos a entender quiénes somos. Cuando recibimos una palabra de Dios, ésta nos mantendrá firmes ante cualquier reto que enfrentemos.

El poder de una revelación de Dios puede cambiar tu vida.

Consiga los DVD y MP3 en:
LosMensajeros

Consiga los DVD y CD en Mexico - tel: (55) 3097-9328, o escribenos:
pedidos@
viviendoconsentidocomun.com

Nuevos canales donde puedes ver
Randy Morrison


Alfa y Omega Vision - Honduras
Honduras
Lunes, Miércoles, Viernes:
12:30pm y 5:00pm
Sábado: 12:30pm y 6:30pm



EBN Puerto Rico

Puerto Rico

Viernes: 9:00 am,
Sábado: 12:00pm




La Luz


Lima, Peru

Lunes a Viernes:
7:00am y 10:00pm




Life TV

San Antonio, Texas, EEUU

Jueves: 6:30pm




PDV TV

Cd. Victoria, Mexico

Miercoles:
5:00am, 1:00pm y 9:00pm




Televida


Chillan, Chile

Lunes: 11:00am, 8:30pm
Viernes: 11:00am, 8:30pm