Herramientas para la vida diaria

Excelencia que deja un legado - parte 2
¡Saludos Queridos Amigos!

Al vivir una vida con propósito, el desarrollo del espíritu de excelencia será parte de nuestra rutina diaria. Nuestra conexión con Dios nos protege de las presiones externas, distracciones y retos. En parte 1 de este estudio, hemos tomado tiempo para examinar la vida de Daniel. Especialmente, hemos aprendido que su espíritu de excelencia se fortalecía en su enfoque y compromiso al propósito de su vida.

La determinación y constancia de Daniel venció los obstáculos y retos para llegar a la plenitud.

 

Cuando soñamos y ponemos un esfuerzo extra, el espíritu de excelencia estará presente en todo lo que hacemos. Si tenemos a Dios como nuestro navegador y guía, podemos vivir la vida en toda su plenitud de todo corazón, con el enfoque puesto en nuestro propósito.


Dios nos ha provisto de oportunidades Randy  - Explaining - Blk with bluepara vivir una vida plena. No podemos lograr esto solos. Nuestro deseo de permitir que el Espíritu Santo florezca en nosotros nos brinda fuerza y convicción para vencer las presiones de compararnos con los demás.


 Tu amigo,


Randy O. Morrison

1. Requiere trabajo...

Una vida de excelencia no sucede por accidente. Para lograr esta clase de vida, debemos enfocarnos intencionalmente, debemos disciplinarnos y conectarnos con Dios.

Daniel 1:8 nos enseña que Daniel se comprometió intencionalmente a no ir en contra de su enfoque en la vida. Cada uno de nosotros puede tomar la decisión de vivir una vida de excelencia. Al tomar la decisión de vivir de la forma en la que lo hizo Daniel, estaremos en el camino hacia la plenitud, un camino pavimentado con el espíritu de excelencia.

Lee Daniel 1:8 y Proverbios 22:29. Piensa en la intención de tu mente y tu corazón al tratarse de la búsqueda del propósito en tu vida. ¿Qué se necesita para ser guiados a nuestro propósito de manera intencional y enfocada como lo hizo Daniel? ¿Qué puedes hacer diferente? Habla con Dios acerca de tus respuestas, así como las soluciones o pasos que puedes tomar para fortalecer el nivel de compromiso y enfoque.


Recuerda, el vivir una vida de excelencia es una decisión que todo mundo puede tomar.

2. Brillará para llamar la atención...

Tenemos el acceso a una estrategia de publicidad que brillará, atraerá y construirá las conexiones necesarias para alcanzar una vida de propósito. Este recurso poderoso es nuestro nombre. La credibilidad y la calidad de nuestra reputación están envueltas en nuestro nombre. Cuando nuestro nombre brilla y refleja excelencia, demostrada con  nuestras acciones, decisiones, comportamientos y actitudes, estamos viviendo y respirando publicidad de una vida con propósito. Es esencial que guardemos el valor y el poder de nuestro nombre al "caminar lo que hablamos" constantemente.

Lee Salmos 8:1. El valor de un nombre se menciona en esta escritura. Considera el valor de tu nombre en tu ambiente, en dónde trabajas, en dónde vives, en tu comunidad. Toma tiempo para tener discusiones francas con gente que tu elijas, los cuáles puedan ayudarte a ver cómo es que ellos perciben tu nombre al tratarse de excelencia. Obtén retroalimentación de estas discusiones para hacer cambios y ajustes para lograr tus propósitos en la vida.


Recuerda, Un buen nombre es mucho mejor que grandes riquezas. Dios nos diseñó para vivir una vida de excelencia en todo lo que hacemos.

 
3. Vive por encima de ella...

Debemos estar dispuestos a rechazar una vida de mediocridad así como eliminar la facilidad de quedarnos en una vida promedio. Si no hacemos esto, el desarrollo del espíritu de excelencia en nosotros tendrá un choque. La mediocridad y el promedio crean muros de resistencia al crecimiento. El conformarnos con menos pospone nuestra habilidad de avanzar en la vida. La pereza y la apatía son los resultados obtenidos de ser promedio. Al no haber pasión, la flama del deseo de vivir con propósito se extingue. Considera el tipo de vida que llevas ahora mismo.

¿Qué señales puedes encontrar del rechazo a la mediocridad y al promedio?

Piensa en como puedes rechazar la mediocridad en tu vida con formas nuevas intencionales. Habla con Dios acerca de cómo y cuando vas a empezar a reflejar la pasión de Dios por vivir una vida plena. Escribe estos pasos y sus tiempos.


Recuerda, Para alcanzar, manifestar y maximizar excelencia en tu vida debes deshacerte de la forma de pensar mediocre y promedio. La mediocridad y el promedio atrae una fomra de tomar decisiones que no inspira ni produce nada.

NUEVA SERIE EN
MP3, DVD y CD
Portada - Revelacion de DiosEn esta serie de mensajes, Randy Morrison enseña cómo desarrollar una relación con Dios y cómo entender cuando Dios nos está hablando y cómo el poder de una revelación de Dios puede hacer la diferencia en tu vida.

Cuando escuchamos a Dios empezamos a entender quiénes somos. Cuando recibimos una palabra de Dios, ésta nos mantendrá firmes ante cualquier reto que enfrentemos.

El poder de una revelación de Dios puede cambiar tu vida.

Consiga los DVD y MP3 en:
LosMensajeros

Consiga los DVD y CD en Mexico - tel: (55) 3097-9328, o escribenos:pedidos@viviendoconsentidocomun.com


Dónde conseguir el material de Randy Morrison



Por Internet
LosMensajeros


México

Mexico D.F.
Libreria Vision

Maranatha

Puebla
Libreria Palabra Viva
3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Blvd. Norte 3401, Col. Nueva Aurora - Tel. (222) 889-2598



VCSC
Esta Semana en TV
La Inquebrantable Ley de Siembra y Cosecha

DOMINGOS:
FOX 8:00 am
TVC 8:30 am (México)
y ahora en 6 otros canales

Ahora por Internet
La inquebrantable ley de siembra y cosecha
Episodios 1 al 6

El Poder de una

Revelación de Dios
Episodios 1 al 9

Vealos Ahora

COMPARTA



dan1Daniel 1:8
Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.


prov22Proverbios 22:29
¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará;
No estará delante de los de baja condición.





prov29Salmo 8:1
!Oh Jehová, Señor nuestro, cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
Has puesto tu gloria sobre los cielos



Nuevos Canales
donde pueden ver
Randy Morrison


Alfa y Omega Vision - Honduras
Honduras
Lunes, Miércoles, Viernes:
12:30pm y 5:00pm

Sábado: 12:30pm y 6:30pm

EBN Puerto Rico
Puerto Rico
Viernes: 9:00 am,
Sábado: 12:00pm

La Luz
Lima, Peru

Lunes a Viernes:
7:00am y 10:00pm


Life TV
San Antonio, Texas, EEUU
Jueves: 6:30pm

PDV TV
Cd. Victoria, Mexico
Miercoles:
5:00am, 1:00pm y 9:00pm


Televida
Chillan, Chile
Lunes: 11:00am, 8:30pm
Viernes: 11:00am, 8:30pm