|
Excelencia que deja un legado
|
¡Saludos Queridos Amigos!
Dios nos dio la habilidad de hacer todas las cosas con excelencia. Debemos meditar cuidadosamente cómo fue que Daniel vivió su vida. Nuestra disposición para poner en acción el mismo nivel de enfoque y convicción que Daniel poseía muestra un paso hacia la excelencia. Como creyentes, debemos siempre dejar una impresión de excelencia al salir de algún grupo, situación con otra persona, una comunidad o una reunión.
Esta impresión debe manifestarse a través de un nivel de cuidado distinto, una disposición a tomar riesgos para hacer lo correcto, nuestra capacidad de soñar lo que es posible a través de nuestra expectativa de siempre poder hacer algo más. Estamos en esta tierra por un propósito. Para cumplirlo, debemos buscar la clase de vida que Dios diseñó para nosotros.
El vivir en este cuadro significa que vamos a cortar la influencia de aquellos que no valoran la excelencia de Dios.
Tu amigo,
Randy O. Morrison |
1. Saca lo mejor...
 Este mundo no está equipado para nuestro placer, de cualquier forma nosotros tenemos la habilidad de hacer de él, lo mejor que se pueda haciendo todo con excelencia. Esto significa que debemos equiparnos con las herramientas necesarias para vivir conforme al plan de Dios. Un buen ejemplo para nosotros es la vida de Daniel. Las convicciones internas de Daniel sobrepasaron las presiones externas de comprometer sus principios de excelencia. A pesar de que estaba en tierras ajenas, su clara visión para llegar a su propósito lo mantuvieron en un espíritu de excelencia. El salió adelante a pesar de las presiones para hacer lo contrario. Mientras entendamos la forma de pensar de Dios más claramente, tendrémos más capacidad para dejar un legado de excelencia a pesar del ambiente que nos rodea.
Lee Daniel 6:1-5. Enlista las características que crees que Daniel tenía. ¿Cuáles son las cualidades que tienes y que necesitan ser "desenpolvadas" rediseñadas o reposicionadas? ¿cuáles cualidades te faltan? Habla con Dios acerca de las formas en las que puedes replicar estas cualidades en tu propia vida.
Recuerda, La excelencia se origina en la mente de Dios. El pensamiento de Dios se basa en una estructura de excelencia. |
2. Marcos diseñados por Dios

Dios es un especialista en marcos. El creó un marco perfecto para nuestra vida, nuestra responsabilidad es operar en esta. La visión provee claridad y propósito en el marco de Dios. Cuando nuestra visión se basa en excelencia, nuestro caminar en la vida tendrá significado. Vamos a poder discernir, reconocer y valorar las cosas de excelencia en distintas maneras. Cuando nuestra visión es clara, nos vamos a poder enfocar en los detalles correctos para producir excelencia en cualquier cosa, grande y pequeña.
Lee Proverbios 29:18. ¿Qué nos dice la escritura acerca de nuestra relación con Dios? Reflexiona en la visión de tu propósito. Toma timepo para modificar, actualizar y re diseñar tu visión, Compártela con Dios de manera constante.
Recuerda, La excelencia nunca echará raíz y desarrollarse en nuestra vida si no tenemos una pasión por ella. Si valoramos la excelencia, nuestro trabajo, relaciones y acciones serán altamente premiadas.
|
3. Mente de excelencia
El desarrollar un espíritu de excelencia enfocado en los detalles correctos dejará un legado de desarrollo superior. La alabanza constante a Dios es una parte natural de un espíritu de excelencia. Nuestro potencial será maximizado cuando un espíritu de excelencia opere de manera permanente en nuestra vida.
Reflexiona en alguna situación en dónde dejaste una "Tarjeta para llamar" de excelencia. ¿Que hacías? ¿Por qué piensas que esta situación fue tan impactante para ti?
Recuerda, La búsqueda de una vida de excelencia requiere el entendimiento de que la excelencia no sucede automáticamente, sólo sucede intencionalmente. El desarrollar excelencia requiere acción construida en el más alto de los estándares, esto produce desarrollo excepcional.
|
4. Punto decisivo
 Al estar en el punto de tomar la decisión, estamos finalizando la calidad de la decisión que tomamos. Estamos también determinando la calidad del resultado. En otras palabras, decisiones de calidad producen resultados de calidad. Hebreos 11:4 nos enseña por qué la ofrenda de Abel sobresalió de las demás, incluyendo la de su hermano. Cuando en verdad nos importa algo más allá de cualquier otra persona, y estamos dispuestos a hacer más allá, podemos estar seguros de que la evidencia de la excelencia quedará impresa para siempre.
Lee Deuteronomio 30:19-20. Dios nos da la capacidad de decidir. Determina, con base en esta escritura, cómo es que Dios desea que tomes decisiones en la vida. Escribe "herramientas para actuar" en la parte de arribe de la hoja de tu diario. Haz una lista de acciones que vas a tomar en esta semana para asegurarte que tu legado se moldea bajo la excelencia.
Recuerda, la calidad intencional de nuestra toma de decisiones es parte del molde de Dios para la excelencia. Dios nos dio la habilidad de tomar decisiones y salir de cualquier situación. Dios no desea que tomemos decisiones basadas en nuestro alrededor o nuestro ambiente. |
NUEVA SERIE EN MP3, DVD y CD |
 En esta serie de mensajes, Randy Morrison enseña cómo desarrollar una relación con Dios y cómo entender cuando Dios nos está hablando y cómo el poder de una revelación de Dios puede hacer la diferencia en tu vida.
Cuando escuchamos a Dios empezamos a entender quiénes somos. Cuando recibimos una palabra de Dios, ésta nos mantendrá firmes ante cualquier reto que enfrentemos. El poder de una revelación de Dios puede cambiar tu vida.
Consiga los DVD y MP3 en:
|
|
|
Ahora por Internet
|
La inquebrantable ley de siembra y cosechaEpisodios 1 al 6
El Poder de una Revelación de Dios Episodios 1 al 9
Vealos Ahora
|
COMPARTA 
|
Daniel 6:1-5
| Pareció bien a Darío constituir sobre el reino ciento veinte sátrapas, que gobernasen en todo el reino. Y sobre ellos tres gobernadores, de los cuales Daniel era uno, a quienes estos sátrapas diesen cuenta, para que el rey no fuese perjudicado. Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.
Entonces los gobernadores y sátrapas buscaban ocasión para acusar a Daniel en lo relacionado al reino; mas no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel, y ningún vicio ni falta fue hallado en él. Entonces dijeron aquellos hombres: No hallaremos contra este Daniel ocasión alguna para acusarle, si no la hallamos contra él en relación con la ley de su Dios.
|
Proverbios 29:18
| Sin profecía el pueblo se desenfrena; Mas el que guarda la ley es bienaventurado. |
Deuteronomio 30:19-20
|
A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.
|
Nuevos Canales donde pueden ver Randy Morrison Honduras Lunes, Miércoles, Viernes: 12:30pm y 5:00pmSábado: 12:30pm y 6:30pm Puerto RicoViernes: 9:00 am, Sábado: 12:00pm
 Lima, PeruLunes a Viernes: 7:00am y 10:00pm San Antonio, Texas, EEUUJueves: 6:30pm Cd. Victoria, MexicoMiercoles: 5:00am, 1:00pm y 9:00pm Chillan, ChileLunes: 11:00am, 8:30pm Viernes: 11:00am, 8:30pm
|
|