Herramientas para la vida diaria
Venciendo una forma de pensar de "v�ctima"
Saludos, queridos amigos,

Esta semana nos enfocaremos en el tema de "vencer una forma de pensar de v�ctima". Esto es de suma importancia especialmente, al empezar a tomar pasos para vivir en el "ahora" en lugar de vivir en el pasado.
 
No podemos usar el pasado como un punto de referencia constante. Si lo hacemos, el pasado se convierte en el marco permanente para nuestro futuro. Si esto sucede, las oportunidades para cambiar, mejorar y avanzar se bloquean.
 
Dios nos da una oportunidad a cada uno de nosotros para restaurar nuestra fe, autoestima e inocencia. Nuestro valor en los ojos de Dios es infinito. Debemos empapar nuestra mente con
pensamientos de oportunidad en lugar de Materiales - VCSCnegatividad. La negatividad nos mantiene cautivos como v�ctimas.
 
Mi oraci�n es que cada uno tome la decisi�n de verse a si mismos desde la perspectiva de Dios. Para lograr esto debemos hacer los ajustes necesarios para movernos del pasado. En ese punto podremos celebrar e imaginar libremente las posibilidades que nos esperan a trav�s del amor eterno de Dios.
 
Bendiciones,

 
Randy O. Morrison
1. Valor sin fin
Nuestro valor permanece igual en los ojos de Dios. Siempre somos valiosos, sin importar cu�l sea el reto que estemos viviendo o enfrentando. Jueces 6:1-10 nos describe la pobreza, opresi�n y dificultad que estaba viviendo el pueblo de Israel en manos de sus enemigos. Ellos adoptaron una mente de v�ctima como resultado. De cualquier manera, Dios les mand� un mensaje record�ndoles de d�nde ven�an y a qui�n pertenec�an. De esta misma manera, Dios es nuestra provisi�n. Debemos constantemente recordarnos a nosotros mismos que el nuestro valor ante Sus ojos no cambia. Si nuestro valor ante Dios nunca cambia, podemos mantenernos en nuestro prop�sito en la tierra sabiendo que el amor de Dios por nosotros nunca termina.
 
Lee Jueces 6:1-10. Considera al Pueblo de Israel, y c�mo es que su forma de pensar cambi� mientras m�s tiempo estuvieron expuestos a sus enemigos. Piensa en alg�n tiempo en d�nde fuiste influenciado de manera negativa por alguien o algo. �C�mo fue que esto impact� tu forma de ver la situaci�n? EN el futuro, �qu� vas a hacer cuando alguien rete tu auto estima? Aseg�rate y comprom�tete a que tu punto de referencia al ser confrontado con estos retos sea Dios.
 
Recuerda, una victima es alguien que es sacrificado en el altar del ego�smo, maldad o avaricia de alguien m�s. El ser victimado no significa que hayas perdido tu valor.

2. Viaje con Dios

Es bueno, de vez en cuando, tomar un viaje y revisar lo que Dios ha hecho por nosotros en nuestra vida. Al hacer esto, asegurate de ver el valor y la imagen que Dios tiene de nosotros. Dios siempre preserva una imagen de gran valor de nosotros, este es nuestro unico punto de referencia correcto para nuestra vida. Si tomamos una imagen nuestra de una fuente negativa, nuestra forma de pensar ser� arrebatada por una "mentalidad de v�ctima". Es esencial recordar siempre que esta no es la imagen que Dios tiene de nosotros. La imagen y el plan original de Dios para nuestra vida deber� ser siempre nuestro punto de referencia en lugar de permitir influencias negativas que nos mantengan presos.
 
Lee Jueces 6:11-16. En esta escritura podemos ver cu�l era la visi�n que Gedeon ten�a de si mismo y c�mo esta era diferente de la que Dios ten�a de �l. Reflexiona en c�mo te ves a ti mismo. �Tu vista se alinea a la de Dios? o, m�s bien, a la de Gedeon, la cu�l era una perspectiva de v�ctima. Toma tu propio viaje para visualizar la imagen de Dios por ti. Toma el compromiso con Dios para empezar a caminar de acuerdo al valor que Dios tiene de ti.
 
Recuerda, cuando alguien tiene una forma de pensar de v�ctima, va a tomar lo que escucha y lo va a tornar hacia lo que quiere escuchar, lo que cabe en su forma de pensar. El resultado es un estado constante de revivir el pasado. Dios nunca toma como referencia tu pasado para predecir el futuro que plane� para ti.
3. Cambiar la forma de ver

Una forma de pensar de victima causa ofensa y amargura. Esta forma de pensar crea una vista de la vida distorsionada. Tenemos el poder de restaurar esta vista y crear una que no iene fin en sus posibilidades. Si no cambiamos esta forma de ver, vamos a estar constantemente culpando el pasado por los problemas del presente, no tomar la responsabilidad por nuestros propios errores y limitaciones y estaremos restringidos por la opresi�n del pasado. No podemos mantener las cosas escondidas en nuestro interior si queremos caminar libremente hacia nuestro prop�sito.
 
Piensa en algo que causa sentimientos de temor en tu interior. Habla con Dios acerca del conocimiento o sabidur�a que necesitas para tomar control de esto. Toma el compromiso de ser transformado de esta perspectiva al tener la informaci�n acerca de esta situaci�n. Haz una lista en tu diario de c�mo exactamente vas a adquirir el conocimiento acerca de esta situaci�n para cuando vuelva a la superficie.
 
Recuerda, El victimarnos lleva al temor constante de la siguiente perdida. Este temor nos lleva a la falta de confiar, incluyendo el sentimiento de que debemos esconder lo que es nuestro para no perderlo.
4. Prevenir p�rdidas

El vivir desde una manera de pensar de victima crea barreras para la plenitud de la vida. Al suceder esto, vamos a sentirnos en un ambiente hostil constantemente, especialmente al sentirnos retados a cambiar. Esta forma de pensar crear� mensajes distorsionados de los dem�s debido a una auto imagen baja. Al adoptar una forma de pensar de victima, vamos a ser enga�ados al pensar que Dios no est� interesado en nuestro prop�sito. Nos vamos a encontrar aferrados a relaciones malas y usaremos palabras negativas para describirnos a nosotros mismos.
 
El siguiente resultado de tener una forma de pensar de victima es que vamos a buscar afirmaci�n de los dem�s para sentirnos bien acerca de nosotros mismos, esto incluye buscar gente que nos de atenci�n especial. Podemos evitar el adoptar que una mente de victima produzca ra�z en nosotros al estar informados y con conocimiento de la perspectiva del valor que tenemos para Dios. Tenemos garant�a de prevensi�n de perdidas de parte de la unica fuente necesaria, Dios.
 
Lee Juan 5:2-11. Resume junto con Dios lo que esta escritura nos dice acerca del hombre junto al estanque de Betesda. �Qu� fue lo que la mente de victima caus� que este hombre pensara y actuara? Considera cu�l es el estado actual de tu mente. Habla con Dios acerca de c�mo puedes evitar el permitir que la negatividad entre a tu mente y a tu toma de decisiones. Escribe en tu diario cu�les son los 5 pasos que vas a tomar en el siguiente mes para cumplir la meta de una mente enfocada en Dios.
 
Recuerda, Una forma de pensar de v�ctima nos paraliza con negatividad y falta de prop�sito. Dios cree en nuestro valor.
 
VCSC
Pr�ximamente en TV
El Poder de una Revelaci�n de Dios
4 de julio al 29 de agosto

DOMINGOS:
FOX 8:00 am
TVC 8:30 am (M�xico)





Ahora por Internet

Escuchando la Voz de Dios
Episodios 1 al 6

Reconociendo Su Presencia en Tu Vida
Episodios 1 al 3

www.randymorrison.org
 
jueces6Jueces 6:1-10
Los hijos de Israel hicieron lo malo ante los ojos de Jehov�, y Jehov� los entreg� en manos de Madi�n por siete a�os. Como la mano de Madi�n los oprim�a cada vez m�s, los hijos de Israel, por temor a los madianitas, se hicieron cuevas en los montes, cavernas y lugares fortificados.Pues suced�a que cuando Israel ten�a algo sembrado, sub�an los madianitas y amalecitas y los hijos del oriente contra ellos; sub�an y los atacaban. Acampaban frente a ellos y destru�an los frutos de la tierra, hasta llegar a Gaza. No dejaban qu� comer en Israel, ni ovejas ni bueyes ni asnos.
Con sus tiendas y sus ganados, sub�an como una inmensa nube de langostas. Ellos y sus camellos eran innumerables, y ven�an a la tierra para devastarla.

De este modo se empobrec�a Israel en gran manera por causa de Madi�n. Y los hijos de Israel clamaron a Jehov�. Cuando los hijos de Israel clamaron a Jehov� a causa de los madianitas, Jehov� les envi� un profeta, el cual les dijo: �As� ha dicho Jehov�, Dios de Israel: "Yo os hice salir de Egipto y os saqu� de la casa de servidumbre. Os libr� de manos de los egipcios y de manos de todos los que os afligieron, a los cuales ech� de delante de vosotros, y os di su tierra. Tambi�n os dije: �Yo soy Jehov�, vuestro Dios: No tem�is a los dioses de los amorreos en cuya tierra habit�is>. Sin embargo, no hab�is obedecido a mi voz"�

jueces7Jueces 6:11-16
Entonces vino el �ngel de Jehov� y se sent� debajo de la encina que est� en Ofra, la cual era de Jo�s abiezerita. Gede�n, su hijo, estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas, cuando se le apareci� el �ngel de Jehov� y le dijo:
--Jehov� est� contigo, hombre esforzado y valiente.

Gede�n le respondi�:

--Ah, se�or m�o, si Jehov� est� con nosotros, �por qu� nos ha sobrevenido todo esto? �D�nde est�n todas esas maravillas que nuestros padres nos han contado, diciendo: "�No nos sac� Jehov� de Egipto?"? Y ahora Jehov� nos ha desamparado y nos ha entregado en manos de los madianitas.

Mir�ndolo Jehov�, le dijo:

--Ve con esta tu fuerza y salvar�s a Israel de manos de los madianitas. �No te env�o yo?

Gede�n le respondi� de nuevo:

--Ah, se�or m�o, �con qu� salvar� yo a Israel? He aqu� que mi familia es pobre en Manas�s, y yo soy el menor en la casa de mi padre.

Jehov� le dijo:

--Ciertamente yo estar� contigo, y t� derrotar�s a los madianitas como a un solo hombre.
 




juan5Juan 5:2-11
Hay en Jerusal�n, cerca de la Puerta de las Ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco p�rticos. En estos yac�a una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paral�ticos, que esperaban el movimiento del agua, porque un �ngel descend�a de tiempo en tiempo al estanque y agitaba el agua; el que primero descend�a al estanque despu�s del movimiento del agua quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviera.

Hab�a all� un hombre que hac�a treinta y ocho a�os que estaba enfermo. Cuando Jes�s lo vio acostado y supo que llevaba ya mucho tiempo as�, le dijo: --�Quieres ser sano?

El enfermo le respondi�: --Se�or, no tengo quien me meta en el estanque cuando se agita el agua; mientras yo voy, otro desciende antes que yo.

Jes�s le dijo: --Lev�ntate, toma tu camilla y anda.

Al instante aquel hombre fue sanado, y tom� su camilla y anduvo. Era s�bado aquel d�a. Entonces los jud�os dijeron a aquel que hab�a sido sanado: --Es s�bado; no te es permitido cargar tu camilla.

�l les respondi�:
--El que me san�, �l mismo me dijo: "Toma tu camilla y anda"
 
D�nde conseguir el material de Randy Morrison


Por Internet
Materiales - VCSC
.


M�xico

Mexico D.F.
Librer�as Maranatha
Maranatha

Puebla
Librer�a Palabra Viva - 3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Librer�a Palabra Viva - Blvd. Norte 3401 esq. 34 Poniente, Col. Nueva Aurora



Colombia
SuenosLIBRERIAS CLC - www.clccolombia.com

Bogota:
Carrera 5a No.15-29, Tel. 281-0712   
Calle 116 No.18-31, Tel. 620-3576    
Diagonal 61 D Bis No.24-50, Tel. 348-2778    

Barranquilla:
Carrera 44 No.44-53, Tel. 319-3187    
Calle 73 No.52-56, Tel. 368-5227   

Cali:
Calle 6 No.37-2 Bis 32, Tel.380-0363

Medellin:
Carrera 49 No.50-41 local 107, Tel.251-110


Materiales - VCSC