Herramientas para la vida diaria
El beneficio del sacrificio personal - Parte 3
Saludos, queridos amigos.

Hemos pasado tiempo estudiando "La importancia del sacrificio personal". Algo que debemos entender es que nuestra disponibilidad para el sacrificio esta directamente ligada con el nivel de confianza en nuestro corazón.

Lo que creemos determina nuestra disposición al sacrificio. Nuestro sistema de creencia influencia el tipo de sacrificio personal que seleccionamos, esto, a su vez, determina una vida plena en la tierra. Nuestro sistema interno de creencias esta siendo siempre retado. Necesitamos fuerza de Dios para aferrarnos a nuestras convicciones. Dios se da cuenta de lo que nosotros creemos, es por eso que nuestra fe atrae la atención de Dios.

Debemos recordar siempre que cosechamos lo que sembramos. Necesitamos obtener una visión amplia de lo que nuestro sacrificio traerá a la vida de los demás. Al hacer esto, vamos a empezar a implementar los principios de un sacrificio personal a nuestra vida diaria. Las bendiciones de Dios van a tardar si nosotros no hacemos los sacrificios personales correctos.
Materiales - VCSC
Mantengamos nuestros ojos y nuestra mente abierta a todas las posibilidades. Nuestro futuro estará brillando al nosotros enfocarnos en una visión a largo plazo de nuestra vida en la tierra.

Bendiciones.

Randy O. Morrison




1. Lo que atrae atención

Dios quiere darse cuenta de nuestro sacrificio y bendecirlo. En nuestro interior tenemos la capacidad de activar una cualidad muy valiosa, la cuál llama la atención de Dios. Esta cualidad se genera en la fe en Dios que hay en nuestro corazón. Nuestro creer es lo que abre la puerta a lo sobrenatural. Lo que creemos determina la calidad del legado que dejamos en el planeta tierra.

Lee Hebreos 11:4. Abel trajo su "creer" a Dios. Piensa en lo que presentó Caín. Reflexiona en el sacrificio personal que estas dispuesto a hacer para lograr metas y sueños. Determina si es que los sacrificios personales que estás dispuesto a hacer se alinean con el de Abel o el de Caín. Habla con Dios para asegurarte que tus esfuerzos estarán construidos sobre una base sólida de fe y creencia personal.

Recuerda, el sacrificio que nace del compromiso y la disposición de hacer esfuerzos determinará el nivel de relaciones y profundidad en nuestra lealtad. El sacrificio que sale del mandato de Dios siempre se basa en el dar algo de gran valor.
2. Sello de aprobación

La única aprobación que necesitamos en la vida es el sello de "aprobado" de Dios.La buena noticia es que Él nos quiere dar su validación. La validación de cualquier otra fuente no va a permanecer en la prueba del tiempo. Adicionalmente, la validación de los demás. Genera un sentido de confianza falso que fácilmente se destruye con las presiones de la vida diaria. Cuando el sacrificio personal se basa en la obediencia a Dios, obtendremos validación directa de Dios.

Piensa cuando recibiste algún sello de aprobación de Dios. Haz una nota mental de que aprendiste en esta experiencia. Escribe en tu diario algunos pasos que tomarás para mejorar tu obediencia a Dios y a Su obra. Checa esto periódicamente para asegurarte que tu nivel de obediencia, creencia y fe hayan sido notadas por Dios. Sigue avanzando de manera continua y asegurate de recibir validación constante de parte de Dios.

Recuerda, El sacrificio que nace de la obediencia es galardonado con la validación de Dios. El motivo detrás del sacrificio personal determina si es que Dios está atento y enfocado en nuestros planes.
3. El cuadro completo

Una de las razones por las que muy a menudo no estamos dispuestos a hacer sacrificios de largo plazo es porque no podemos ver el cuadro completo de lo que es posible lograr. No hay sacrificio suficiente mente grande para los que aman. Cuando no tenemos la visión completa de lo que puede ser, nuestra mente se ve restringida al nivel de experiencia o exposición. Debemos tener la visión de que si estamos caminando en nuestro mandato divino, Dios proveerá los recursos necesarios. Cuando esta visión está en su correcto lugar, vamos a demostrar una disposición al sacrificio que se basa en lo que podemos creer que sucederá.

Lee Marcos 10:28. Piensa en la disposición del joven rico para hacer un sacrificio con plenitud a largo plazo. Su visión estaba restringida. Reflexiona en tu situación. Date cuenta si es que tu visión de lo posible se alinea con el propósito que Dios tiene para tu vida. Tienes la vista restringida? ¿tu vista está clara y libre para ver sin barreras, que te cieguen, hacia tu enfoque del futuro? Pasa tiempo con Dios respondiendo estas preguntas.

Recuerda, Dios tiene forma de multiplicar las cosas que estamos dispuestos a sacrificar. El grado de nuestro sacrificio establece el grado de compromiso de Dios con nuestro bienestar en la tierra.
4. Calidad garantizada

Podemos garantizar la calidad de nuestro sacrificio personal basándonos en saber si este sacrificio hace alguna diferencia en la comunidad o en la sociedad. Más allá de esto, vamos asegurarnos de hacer un sacrificio de calidad al entender el impacto que nuestro sacrificio hace en la vida de  los demás. Debemos pensar cuidadosamente e intencionalmente en el nivel de nuestra obediencia y fe para asegurar que esto satisface los estándares necesarios para obtener la garantía de calidad del sacrifico personal que hacemos.

Lee Juan 6:1-13. Esta escritura nos muestra la calidad del sacrificio personal de este muchacho. Piensa en esto. Escribe en tu diario las respuestas a las siguientes preguntas. ¿Mi sacrificio va a glorificar a Dios? ¿va  a bendecir a otras personas? ¿este sacrificio está ayudando a cumplir el propósito de Dios en mi vida?

Recuerda, Debemos entender la incomodidad del corto plazo que resulta del sacrificio. El sacrificio debe ser hecho en fe. Debemos creer que lo que hacemos para los demás, Dios puede hacerlo por nosotros.
VCSC
Próximamente en TV
Escuchando
la Voz
de Dios
20 al 27 de junio

DOMINGOS:
FOX 8:00 am
TVC 8:30 am (México)

Ahora por Internet

Escuchando La Voz de Dios
Episodios 1-4

Reconociendo Su
Presencia En Tu Vida
Episodios 1-6

Visitanos en:
www.randymorrison.org

COMPARTE


hebreos11Hebreos 11:4
Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella

Oracion
AHORA EN MP3
La oración no es una opción para el que cree, sino una necesidad. En esta serie de mensajes, Randy Morrison expone 5 tipos de oración y cómo cada una tiene un diferente y profundo impacto.

El poder más asombroso que el ser humano posee, es el poder de influenciar la tierra a través de la oración.
 
Una vez que estudie esta serie de mensajes, en verdad entenderá el propósito de la oración.

Consigalo en:
LosMensajeros

Proximamente en DVD y CD


Randy Morrison
¡Gracias!

Gracias de todo corazon a nuestros amigos que nos apoyan con sus donaciones ...  su apoyo nos anima y nos ayuda a llegar a mas personas.

Para saber como apoyarnos,

 click aqui

marcos10Marcos 10:28
Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.

juan6Juan 6:1-11
Después de esto, Jesús fue al otro lado del mar de Galilea, el de Tiberias. Y le seguía gran multitud, porque veían las señales que hacía en los enfermos ...

... Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman éstos? Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer.

Felipe le respondió: Doscientos denarios de pan no bastarían para que cada uno de ellos tomase un poco. Uno de sus discípulos, Andrés, hermano de Simón Pedro, le dijo: Aquí está un muchacho, que tiene cinco panes de cebada y dos pececillos; mas ¿qué es esto para tantos?

Entonces Jesús dijo: Haced recostar la gente. Y había mucha hierba en aquel lugar; y se recostaron como en número de cinco mil varones. Y tomó Jesús aquellos panes, y habiendo dado gracias, los repartió entre los discípulos, y los discípulos entre los que estaban recostados; asimismo de los peces, cuanto querían.

Dónde conseguir el material de Randy Morrison

POR INTERNET
LosMensajeros



México

Mexico D.F.
Maranatha

Puebla
Librería Palabra Viva - 3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Librería Palabra Viva - Blvd. Norte 3401 esq. 34 Poniente, Col. Nueva Aurora



Colombia
LIBRERIAS CLC - www.clccolombia.com

Bogota:
Carrera 5a No.15-29, Tel. 281-0712   
Calle 116 No.18-31, Tel. 620-3576    
Diagonal 61 D Bis No.24-50, Tel. 348-2778    

Barranquilla:
Carrera 44 No.44-53, Tel. 319-3187    
Calle 73 No.52-56, Tel. 368-5227   

Cali:
Calle 6 No.37-2 Bis 32, Tel.380-0363

Medellin:
Carrera 49 No.50-41 local 107, Tel.251-110

Materiales - VCSC