Herramientas para la vida diaria
Aprovecha el tiempo
Saludos, queridos amigos,

Conforme nos enfocamos en el tema de "aprovechar el momento", descubrimos que el vivir la vida con expectativas, promueve la administración correcta. Cuando vemos la vida desde el punto de vista de resolver los problemas, nuestro enfoque se agudiza. No hay tiempo que perder al tratarse de estar determinados a traer soluciones efectivas a las situaciones de la vida.
 
El navegar la vida en esta tierra requiere discernimiento de quién y qué ocupan nuestro interés en la mente. No vamos a desaprovechar el tiempo al estar enfocados en las cosas que añaden valor al propósito que Dios nos dio en la vida.
 
Nuestra misión, propósito  y metas en la vida deben fortalecerse al disciplinarnos para "aprovechar las oportunidades" al momento. Al hacer esto, cada momento se convierte en una oportunidad para crecer y cambiar. Debemos asegurarnos en todo tiempo que la calidad de tiempo que dedicamos a avanzar en nuestros sueños y propósitos que Dios nos dio, es incuestionable.
 
Randy MorrisonAntes de poder hacer esto de manera efectiva, debemos estar confiados en que nosotros mismos estamos viviendo desde una perspectiva de solucionar el lugar de una perspectiva de problemas.
 
Tu amigo,

Randy Morrison

1. Incubadora

Una incubadora provee una ambiente controlado que promueve crecimiento de un objeto, una idea o un pensamiento. De tal manera, nos volvemos incubadoras de la Palabra de Dios. Nuestras mentes deben ser un ambiente controlado para promover crecimiento al permitir la Palabra de Dios que se manifieste. Esto requiere que usemos nuestro tiempo con sabiduría. El tiempo que se nos da debería ser llenado con ingredientes que añadan valor y estimulen crecimiento y acción que se alínean con el propósito que Dios nos dio.
 
Lee Efesios 5:15. Qué nos dice esta escritura? Para poder hacer lo que nos dice esta escritura, ¿para qué debemos entender de qué se trata la vida? Escribe en tu diario de qué se trata la vida y qué es lo que necesitas hacer para poder decir confiadamente, "Vivo de manera plena, no sólo existo en la tierra".
 
Recuerda, el usar el tiempo de manera sabia es el secreto a las riquezas. La diferencia más grande entre aquellos que prosperan y los que no, es el valor que le han añadido a su tiempo. Mientras más tiempo invertimos, más sacamos de este.
2. El tiempo vuela

Se pierden preciosos momentos del tiempo en un abrir y cerrar de ojos. El teimpo es un regalo de Dios que no tiene precio, y se va rapido. No tenemos la habilidad de pararlo o recuperarlo. Como resultado de esto, no tenemos tiempo que perder en la tierra. El proteger el valor del tiempo es una medida de seguridad que pagará grandes dividendos en un futuro. Nos enfocamos en dónde está nuestro tesoro.
 
Lee Mateo 6:21. Esta escritura nos dice que vamos a encontrar nuestros pensamientos y corazones en las cosas que más valoramos. Toma tiempo esta semana para determinar la cantidad de tiempo que inviertes en tu propósito y el tiempo que pasas con Dios. Al hacer esto, determina que es lo que necesitas hacer diferente con tu tiempo para ser más efectivo  hacia tu futuro.
 
Recuerda, invertimos el mayor tiempo en nuestros sueños. La mayoría de nuestro tiempo se va tratando de ganar tiempo en decisiones malas o perdidas. Deseando que se pueda revertir el tiempo.
3. Ladrones de tiempo

Los ladrones de tiempo son aquéllas personas o cosas que te quitan o te roban el tiempo y recuerda que no hay oportunidad de buscarlo de regreso. Estos nos sacan de curso muy fácil, son causantes de desenfocarnos del camino de Dios y enlazarnos en actividades o cuestiones que nada tienen que ver con nosotros, aunque son muy bellas. Un paso critico para cada uno de nosotros es identificar distracciones o ladrones de tiempo. Programas de TV sin propósito de aprender algo, llamadas de teléfono sin sentido, gente sin metas, sueños y hábitos que nos derrotan pueden ser algúnos de los ladrones de tiempo que vamos a experimentar.
 
Piensa en los ladrones de tiempo que acabamos de identificar. Haz una nota mental de aquéllos que te confrontan día a día. Pasa tiempo con Dios para determinar cómo es que los vas a evadir en un futuro. Deja que pasen 2 semanas y vuelve a buscar a Dios, dile qué fue lo que sucedió al evadir estas distracciones, ¿qué signos de progreso hacia el propósito que Dios te dio puedes identificar?
 
Recuerda, los ladrones de tiempo te lo roban y te limitan para "aprovechar el momento y la oportunidad". El tiempo es la moneda de tu vida. Es la única moneda que tienes y sólo tú tienes el poder de decidir en qué lo vas a gastar. Ten mucho cuidado de que los demás se gasten el tuyo. Carl Sandburg (poeta y escritor americano, ganador del premio Pulitzer)
4. Puntos de equilibrio

Los "tips" para aprovechar las oportunidades, producen resultados, especialmente al ponerlos en acción de manera constante. Al hacer esto, será evidente el avance hacia nuestro propósito que Dios nos dio. Estos tips pueden ser el documentar qué es lo que queremos de esta vida, cada día prepárate para el resto de tu vida por medio de tu reflexión en Dios, además de establecer límites de tiempo para cosas, personas, que nos fortaecen o añaden valor a nuestro propósito en la vida.
 
Lee Habacuc 2:2. Piensa en el significado de esta escritura. Al comienzo de cada semana, escribe en tu diario  diez cosas que quieres lograr. Al final de la semana, habla con Dios cómo es que esta documentación intencional de ayuda. Te ayudó a aprovechar las oportunidades o te causó más distracciones.
 
Recuerda, En cada momento desde que amanecemos hasta que nos dormimos, las cosas o la gente llenan nuestro tiempo. La documentación provee las bardas necesarias para evadir las distracciones. La documentación libera nuestra mente y se enfoca en la creatividad en lugar de la memorización.
VCSC
Próximamente en TV
Escuchando la Voz de Dios
30 de mayo al
27 de junio

DOMINGOS:
FOX 8:00 am
TVC 8:30 am (México)

 ** Visita nuestra página para leer las Herramientas de esta enseñanza.


Ahora por Internet

Escuchando La
Voz de Dios
Episodio 1

Reconociendo Su Presencia En Tu Vida

Episodios 1-6

Visitanos en:
www.randymorrison.org



Comparte este correo con alguien mas ...





efesios5Efesios 5:15
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios,




mateo6Mateo 6:21
Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.


Aprende mas acerca de esta tema ...
Tiempo
Serie de 3 partes
en CD, DVD o MP3

Dos de los recursos más importantes que tenemos en la vida son el tiempo y la oportunidad.  Para recibir una ganancia de esta vida, tenemos que invertir sabiamente nuestro tiempo.

El tiempo es el valor de la tierra. El tiempo es el regalo más precioso que Dios nos ha dado. Cuando no estamos dispuestos a respetarlo y protegerlo, saboteamos el éxito que hubiera traído a nuestras vidas. Podemos proteger nuestro tiempo si preparamos cuidadosamente nuestros días y establecemos limites sobre el tiempo que dedicamos a las cosas que no son importantes para el propósito que Dios nos ha dado

Consiguelo en Mexico:
tel: (55) 3097-9328
o escribenos
pedidos @viviendoconsentidocomun.com

Compra por internet en:
LosMensajeros
 

habacucHabacuc 2:2
Jehová me respondió y dijo:  "Escribe la visión, grábala en tablas, para que pueda leerse de corrido"




Comparte este correo con alguien mas ...


Materiales - VCSC

 

Librerías en dónde se puede conseguir
el material de Randy Morrison

México

Mexico D.F.
Portadores de La Palabra - Popocatepetl 73-B, Col. Portales - Tel. 5601-2885

Edo. De Mexico
Puerta de La Fe - Gustavo Baz 44-A, Col. Xocoyahualco, Tlanepantla - Tel. (55) 5393-3022

Puebla
Librería Palabra Viva - 3 Sur 1507, Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Librería Palabra Viva - Blvd. Norte 3401 esq. 34 Poniente, Col. Nueva Aurora




Colombia


SuenosLIBRERIAS CLC-www.clccolombia.com

Bogota:
Carrera 5a No.15-29, Tel. 281-0712   
Calle 116 No.18-31, Tel. 620-3576    
Diagonal 61 D Bis No.24-50, Tel. 348-2778    

Barranquilla:
Carrera 44 No.44-53, Tel. 319-3187    
Calle 73 No.52-56, Tel. 368-5227   

Cali:
Calle 6 No.37-2 Bis 32, Tel.380-0363

Medellin:
Carrera 49 No.50-41 local 107, Tel.251-110