Herramientas para la vida diaria
Blue Logo 2
Randy Morrison
Proximamente en TV

El Propósito
De La Oración
17 de Enero al 16 de Mayo

DOMINGOS:
FOX: 8:00am
TVC: 8:30am (Mexico)





Ve ahora por internet

Avanzando Mas Allá Del Confinamiento De La Mente
** serie completa **

Visitanos en:
www.randymorrison.org



Lucas 19:1-6Lucas

Habiendo entrado Jesús en Jericó, iba pasando por la ciudad.

Y sucedió que un varón llamado Zaqueo, que era jefe de los publicanos, y rico, procuraba ver quién era Jesús; pero no podía a causa de la multitud, pues era pequeño de estatura.

Y corriendo delante, subió a un árbol sicómoro para verle; porque había de pasar por allí.

Cuando Jesús llegó a aquel lugar, mirando hacia arriba, le vio, y le dijo: Zaqueo, date prisa, desciende, porque hoy es necesario que pose yo en tu casa.

Entonces él descendió aprisa, y le recibió gozoso.



1 Corintios 16:9corintios16

Porque se me ha abierto puerta grande y eficaz, y muchos son los adversarios






¿Quieres recibir este correo semanalmente?
Click aquí para inscribirte













Suenos
Nueva Serie en
DVD, CD y MP3


Como Evitar Que Te
Roben Tus Sueños

Serie de 3 partes

En esta serie de mensajes, Randy Morrison describe los sueños como fotografías invisibles de donde queremos estar en la vida. Nos alerta que en nuestro camino a través de la vida, tendremos muchos encuentros con gente que tratará de apagar nuestra pasión y de destruir nuestros sueños.   

Y tal y como en la historia de José en el capítulo 37 del libro de Génesis, nuestros sueños serán puestos a prueba antes de que se vuelvan realidad.

Nunca subestimes la cantidad de tiempo que toma para que se realicen tus sueños. En esta serie, Randy Morrison nos da estas prácticas sugerencias para evitar que se roben nuestros sueños. Primero, recuerden:  a) Tardanza no significa negación, b) Confía en el proceso, c) Ajusta tus expectativas en el trayecto, d) Nunca dejes de asirte a la promesa de Dios

Y aún y cuando las cosas están sujetas a cambio durante el trayecto, recuerda que ¡las desilusiones son citas con Dios para que consigas tu sueño!

Para informacion de como conseguir este mensaje, escribanos a:

pedidos
@viviendoconsentidocomun.com

o llamanos en Mexico al:
55-3097-9328

Avanzando Mas Allá De Nuestras Limitaciones

 
Saludos, queridos amigos

Al entrar a esta nueva etapa de nuestra vida, debemos estar seguros de que Dios es nuestro guía. Esto nos garantiza que vamos a estar preparados para "aprovechar las oportunidades" en nuestra vida en lugar de aceptar las limitaciones que causan las inseguridades personales y las percepciones de los demás. Esta nueva temporada abre las puertas a descubrir y obtener lo que Dios tiene para nosotros. Durante este tiempo no podemos estar satisfechos haciendo lo mismo, si es que deseamos obtener diferentes resultados. Para poder tomar ventaja de cada una de las oportunidades que Dios tiene planeadas para nosotros, es necesario que estemos dispuestos a ir más allá de nuestras limitaciones para encontrar respuestas a los problemas y situaciones que se nos presentan.

Mi oración es que cada uno de nosotros lleguemos al lugar en el que tomamos acción en los momentos que pueden formar nuestro destino. Este nivel de movimiento continuo desencadenará lo que llamo "Actitud de Zaqueo" en nosotros para poder desarrollar el propósito que Dios tiene para nosotros.Randy Morrison

Creo, en el nombre de Jesús, que este es el año de sobrepasar nuestras limitaciones que nos imponemos a nosotros mismos. Creo, también, que este será el año de en el cuál estaremos enfocados en el vasto horizonte de soluciones disponibles en lugar de las vistas limitadas que nos quieren definir.

Tu amigo

Randy O. Morrison
1. Ve más allá

Para poder avanzar más allá de tus circunstancias actuales, debemos ir más allá de nuestras limitaciones actuales. Nuestra disposición para seguir más allá de nuestras limitaciones requiere pasió y enfoque en el propósito de Dios para nuestra vida. Cada vez que se abre una puerta de oportunidad, podemos estar seguros que habrá obstáculos bloqueando nuestra entrada o retrasando nuestra habildad de cruzar hacia una mejor vida. Un buen ejemplo de esto es la experiencia de Zaqueo, un hombre de recursos económicos significativos que quería ver a Jesús. Lucas 19:1-6 nos dice cómo es que Zaqueo avanzó más allá de sus limitaciones para alcanzar su meta, sin importarle la gran oposición que tenía, incluyendo su altura física y adversidad de la multitud que lo rodeaba. Su vista sobre la multitud estaba limitada. Para poder obtener lo que tanto deseaba en la vida, Zaqueo tuvo que encontrar una solución que cambiara su forma de ver las cosas. El tomar la "actitud de Zaqueo", nos dará la capacidad de ir más allá de las limitaciones que nos hemos impuesto nosotros y los demás.

Lee Lucas 19:1-6 y también 1 Corintios 16:9. Haz una nota mental de cualquier limitación que te has puesto a ti mismo en cuanto al obtener del propósito que Dios te ha dado. En tu diario, haz una lista de las formas en las que puedes "cambiar tu punto de vista" en términos de pasos que van a causar que camines hacia tu destino.

Recuerda, Cada puerta de oportunidad que se abre, incluye encuentros con oposición. La adversidad es un hecho en esta vida. No puede ser controlada, sin embargo podemos controlar como reaccionamos ante ella.

2. Ni una, ni dos, sino muchas...
 

Sólo por que tenemos una promesa no quiere decir que el camino para llegar a ella va a ser fácil. La adversidad es una constante en la vida. No vamos a tener uno o dos casos de adversidad en la vida, van a haber muchos casos de esto y de obstáculos en nuestra contra. Jesús nos advirtió esto, la buena noticia es que nosotros ganamos al final. Por medio de controlar nuestras emociones, podemos controlar nuestra reacción a la adversidad. Si vamos a poder alcanzar todo lo que Dios tiene para nosotros, debemos ir más allá de nuestras adversidades para poder encontrar una nueva forma, o una forma diferente de vencer este proceso.

Considera una o 2 adversidades, las mayores que tengas. En tu tiempo de oración, habla con Dios acerca de las formas que tomaste o dejaste de tomar para controlar tus emociones hacia estas experiencias. Toma el compromiso de reforzar tus respuestas emocionales que tuviste o bien, aprende de estas para actuar mejor en el futuro.

Recuerda, todos nos encontramos con adversidades o limitaciones en la vida. Aunque tengamos muchas razones o excusas para nuestras limitaciones, no tenemos excusa alguna para no hacer lo que sea por vencerla. Las limitaciones vienen atadas a la forma en la que nos vemos a nosotros mismos, quienes somos hoy, y quienes seremos en el futuro.

3. Capas removibles

El ponernos varias capas de ropa crea una protección contra las condiciones externas, como lo son el clima frío o lluvioso. Estas capas se pueden quitar conforme cambian las condiciones. En la vida, las excusas se vuelven capas de rendición en lugar de protección, las excusas son capas de rendición que nos detienen para activar la habilidad que tenemos en Dios. Las capas de las excusas son removibles al activar nuestra pasión en la vida. Cuando tenemos pasión por algo, no vamos a permitir que las capas de las excusas nos retengan de lograr nuestro propósito

Regresa a Lucas 19:1-6. Haz una nota mental de cómo es que Zaqueo demostró que las excusas no iban a definir su destino. En tu diario, haz una lista de las excusas que usas para evitar algún proceso en la vida. Date cuenta de estas excusas y compromete a evitarlas en el futuro.

Recuerda, la pasión y el enfoque son gasolina para rechazar limitaciones como excusas para no cumplir nuestro propósito en la vida. Podemos rehusarnos a estar limitados o definidos por nuestras circunstancias en la vida si cambiamos nuestra perspectiva y forma de pensar.

4. Conformista o pionero...
 

Un conformista establece y mantiene lo que crea el pionero. Frecuentemente pensamos en un pionero como un creador o una persona que abre camino.  Tenemos la capacidad de ser diferentes del resto de las personas. Esto es exactamente lo que hizo Zaqueo cuando subió al árbol para tener una perspectiva diferente. Aunque tenía un reto vertical y una multitud en su contra, no se conformó. Nuestro tiempo en la tierra es cómo un abrir y cerrar de ojos. No tenemos tiempo para conformarnos y dejar que las oportunidades pasen. Debemos implementar la "actitud de Zaqueo" y ser pioneros buscando soluciones a los problemas en lugar de dejar que los problemas nos definan.

Haz una lista de las cualidades y comportamientos que Zaqueo tenía que desarrollar para demostrar su disconformidad a quedarse donde estaba. Durante tu tiempo con Dios, da un reporte de lo que haz hecho para usar estas cualidades y comportamientos en tu rutina diaria.

Recuerda, hablamos acerca de problemas, Dios le habla a los problemas. Si queremos algo que nunca hemos tenido, debemos estar dispuestos a hacer algo que nunca hemos hecho. Los momentos de decisión definen nuestro destino. Siempre hay una recompensa al otro lado de la limitación.

5. Corredor delantero

Un "corredor delantero" se prepara para la competencia, todo el mundo espera que gane. Es una persona que marca el paso. El satisfacernos pronto quema la gasolina necesitada para hacer cualquier cosa diferente. Cuando la gente se queda satisfecha, es mucho más fácil fundirnos con la multitud que tomar el lugar de "corredor delantero". El marcar el paso requiere información avanzada y conocimiento para poder ganar la carrera de la vida. Nuestra comunidad, nuestro mundo ha cambiado. Para poder recibir todo lo que Dios tiene para nosotros debemos crecer continuamente en conocimiento y aptitudes para poder tomar las oportunidades que nos esperan.

Para avanzar, Zaqueo se estiró a sí mismo haciendo algo diferente. Cambió su forma de ver las cosas, aprovechó la oportunidad al decidir correr hacia su destino en lugar de ver el obstáculo de la multitud. Piensa en estos momentos que pueden definir y darle forma a tu destino en el futuro. Haz una lista de las cosas que vas a hacer en el 2010 que pueden aumentar tu conocimiento, información y aptitudes para que puedas tomar el puesto de "corredor delantero" en tu vida.

Recuerda, debemos ir más allá de las limitaciones que nos hemos impuesto a nosotros mismos. No podemos estar satisfechos con el común denominador. La auto iniciativa a buscar crecer en conocimiento, información y capacidad es una llave que abre puertas el día de hoy. Los espectadores observan, los corredores delanteros hacen. Que este sea un año en el que tomas las oportunidades para vencer cualquier limitacion que te has impuesto.

Librerías en dónde se puede conseguir
el material de Randy Morrison


MéxicoPegamento

Mexico D.F.
Portadores de La Palabra - Popocatepetl 73-B, Col. Portales - Tel. 5601-2885
Puerta de La Fe - Independencia 36, Col. Centro - Tel. 5130-0130

Edo. De Mexico
Puerta de La Fe - Gustavo Baz 44-A, Col. Xocoyahualco, Tlanepantla - Tel. (55) 5393-3022
Libreria Presencia - Sor Juana Ines de la Cruz 312 Nte, Col. Santa Clara, Toluca - Tel. (722) 213-4118

Aguascalientes
Librería Arcoiris - Madero 221, Col. Centro, Aguascalientes - tel. (449) 146-6480

Chiapas
Librería Levítico - 3a Ote 311 Altos entre 2ª y 3ª, Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez - Tel. (961) 613-3005

Guanajuato
Librería Arcoiris - Reforma 113, Col. Centro, León

Puebla
Librería Cristiana Viva - Sur 1507 Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Librería Cristiana Viva - Blvd. Norte 3401 esq. 34 Poniente, Col. Nueva Aurora

Tabasco
Librería Bethel - Pino Suárez 329, Col. Centro, Villahermosa - Tel. (993) 314-9856

Veracruz
Librería Elim - Mariano Arista, Col. Centro, Veracruz




SuenosColombia

LIBRERIAS CLC - www.clccolombia.com

Bogota:
Carrera 5a No.15-29, Tel. 281-0712   
Calle 116 No.18-31, Tel. 620-3576    
Diagonal 61 D Bis No.24-50, Tel. 348-2778    

Barranquilla:
Carrera 44  No.44-53, Tel. 319-3187    
Calle 73 No.52-56, Tel. 368-5227   

Medellin:
Carrera 49 No.50-41 local 107, Tel.251-1107 

Cali:
Calle 6 No.37-2 Bis 32, Tel.380-0363

Materiales - VCSC