HERRAMIENTAS PARA LA VIDA DIARIA

Randy Morrison
Próximamente
en TV


Avanzando Más Allá Del Confinamiento De La Mente
27 de Diciembre
al 10 de Enero

El Propósito
De La Oración
17 de Enero
al 16 de Mayo

DOMINGOS:
FOX: 8:00am
TVC: 8:30am (Mexico)
 
Ahora por Internet
Avanzando Mas Allá Del Confinamiento De La Mente
Episodios 1 al 5

Visitanos en:
www.randymorrison.org
Mateo 11:28-30mateo11

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas, porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.


¿Quieres recibir este correo semanalmente?


Lucas 10:41-42
Lucas10
Respondiendo Jesús, le dijo: "Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria, y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada."


Juan 14:27Juan14

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón ni tenga miedo."
Mateo 6:25-33Mateo6

"Por tanto os digo: No os angustiéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y, sin embargo, vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se angustie, añadir a su estatura un codo?Y por el vestido, ¿por qué os angustiáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?

No os angustiéis, pues, diciendo: "¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?", porque los gentiles se angustian por todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas ellas. Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

1a Tesalonicenses 5:23-24Thesa

Que el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser --espíritu, alma y cuerpo sea guardado irreprochable para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.

Viviendo Sin Preocupaciones
Parte 2

 
Saludos queridos amigos,

El regalo más grande que podemos obtener en navidad es el regalo de Cristo. Debemos celebrar continuamente el regalo preciado que Dios nos ha dado.

Al momento de aceptar a Jesús en nuestra vida, no tenemos por qué estar temerosos de nada. Toda ansiedad y preocupación debe ser pasada a Dios. Tenemos la habilidad de decidir cuál será el enfoque de nuestra vida, preocupación o paz interna.

Randy MorrisonCuando permitimos que la preocupación se infiltre en nuestros pensamientos, nos quedamos inmóviles en cuanto al alcanzar nuestro propósito en la vida. El tiempo que pasamos preocupados es tiempo inservible. No obtenemos ningún beneficio de el monto de energía gastada en preocupación y miedo. Mi oración es que cada persona entre en el lugar que Dios ha preparado para ella. En este lugar encontramos paz que no termina.

Su amigo,
  

Randy O. Morrison

www.randymorrison.org

1. Estas invitado

Jesús nos ha invitado a la fiesta por excelencia. En este lugar encontramos nuestro máximo en el ámbito espiritual, emocional y físico. Todo lo que tenemos que hacer es estar disponibles, Dios hace lo demás. La invitación requiere una confirmación de nuestra parte y aceptar el lugar que Dios tiene para nosotros y caminar junto con Él. Al aceptar esta invitación, tenemos también la gratificación de la paz interna. Viviremos una vida libre de preocupación, ansiedad y temor.

Lee Mateo 11:28-30. Piensa en la invitación que Dios nos hace. Reflexiona en qué es lo que debes hacer para aceptar la invitación. Haz una lista de las acciones que se deben tomar para confirmar tu compromiso de "presentarte" ante Dios. Pon a trabajar estos pasos el día de hoy.

Recuerda, la preocupación es tratar de calcular la vida sin involucrar a Dios. La preocupación drena el gozo y la paz de Dios en nuestra vida.

2. Fusible fundido

Cuando se funde un fusible, se pierde el poder. Dios es nuestro creador, Él es nuestra fuente de poder. Como tal, Él sabe como debemos funcionar. Fuimos diseñados para estar "conectados" a nuestra fuente de poder de manera regular y que esto llene de energía nuestros pensamientos y emociones. El conectarnos a una fuente de poder errónea va a fundir nuestros fusibles y nuestro poder se va a drenar. Nuestra fortaleza espiritual y emocional viene de Dios. El estrés y el cansancio es el resultado de el alinearnos con otras fuentes que no son Dios.

Lee Lucas 10:41-42. Considera lo que Jesús le dijo a Marta acerca de la preocupación. Haz una nota mental acerca de la cantidad de tiempo que pasas preocupado. ¿Ha cambiado algo en tu vida por tu preocupación? Toma el compromiso de reenfocarte y en lugar de estar preocupado leer y meditar en Lucas 10:41-42.

Recuerda, la preocupación no va a cambiar el pasado ni a controlar en el futuro, sólo hace el presente miserable. La preocupación no limpia el mañana de problemas, sólo vacía el presente de fuerza. La preocupación es una vida constantemente vivida fuera de la fe.

3. Abrochate el cinturón

Abróchate el cinturón y prepárate para un viaje emocionante. Cuando ponemos nuestra fe en Dios podemos estar seguros que Él nos llevará hasta nuestro destino final. No tenemos que estar preocupados por el viaje o el camino que escogimos. Dios abre caminos. Él sabe cuál es el problema que estamos pasando. Vamos a experimentar paz interna cuando nos "abrochemos el cinturón" y nos apeguemos a Su Palabra en todo lo que hacemos. Como creyentes, podemos tener paz a pesar de que el mundo a nuestro alrededor esté en problemas.

Piensa en el problema más grande que tienes ahorita. Considera cual es tu decisión acerca de esta situación en términos de saber si es que estás caminando en paz o estas enfocado en preocupación y ansiedad. Lee Juan 14:27. Resume en tu diario cuáles son las instrucciones dadas por Jesús acerca de la paz. Haz una nota mental acerca de cómo es que vas a cambiar tu proceder hacia esta situación considerando las instrucciones que Jesés nos da en Juan 14:27.

Recuerda, la paz interna viene de una relación con Dios. Nos da el triunfo en diferentes situaciones. Esta paz interna reside en nuestra dependencia en el poder de Dios. La paz interna sobre pasa cualquier entendimiento, es profunda, estable, genuina, real y no es envidiosa. Es independiente de las circunstancias y como viene desde adentro, no se puede perder.

4. Toma el paso

Mateo 6:25-33 nos dice que no nos preocupemos ante la vida. No dice que "busquemos primero el reino de Dios y si justicia, y que todas las demás cosas serán añadidas." Tomamos la decisión de enfocarnos en el camino de Dios o de alinearnos a otras fuentes de fuerza. Necesitamos tomar los pasos que nos llevan a la paz. Esto incluye, el relajarnos, aceptarnos a nosotros mismos, enfocar nuestra mente, y tomar prioridades para que las cosas que nos preocupan sean rendidas delante de Dios.

Lee Mateo 6:25-33. Resume en tu diario que te dice esta escritura. Después, evalúa que tan bien estás siguiendo estas instrucciones. Lee 1ª de Tesalonicenses. Toma el compromiso con Dios de tomar estas instrucciones y confiar en Dios actuando al tratarse de tu paz interna.

Recuerda, el estar concientes de lo que Jesús ha planeado para nuestro futuro causará que te relajes. Podemos reducir el efecto de la preocupación al darnos cuenta de nuestro valor. Con una mente dividida, es imposible que tengamos paz interna. Lo que retengas en tus manos, mantendrá el mismo valor, lo que pongas en las manos de Dios incrementará su valor.

 

Librerías en dónde se puede conseguir
el material de Randy Morrison


MéxicoPegamento

Mexico D.F.
Portadores de La Palabra - Popocatepetl 73-B, Col. Portales - Tel. 5601-2885
Puerta de La Fe - Independencia 36, Col. Centro - Tel. 5130-0130

Edo. De Mexico
Puerta de La Fe - Gustavo Baz 44-A, Col. Xocoyahualco, Tlanepantla - Tel. (55) 5393-3022
Libreria Presencia - Sor Juana Ines de la Cruz 312 Nte, Col. Santa Clara, Toluca - Tel. (722) 213-4118

Aguascalientes
Librería Arcoiris - Madero 221, Col. Centro, Aguascalientes - tel. (449) 146-6480

Chiapas
Librería Levítico - 3a Ote 311 Altos entre 2ª y 3ª, Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez - Tel. (961) 613-3005

Guanajuato
Librería Arcoiris - Reforma 113, Col. Centro, León

Puebla
Librería Cristiana Viva - Sur 1507 Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Librería Cristiana Viva - Blvd. Norte 3401 esq. 34 Poniente, Col. Nueva Aurora

Tabasco
Librería Bethel - Pino Suárez 329, Col. Centro, Villahermosa - Tel. (993) 314-9856

Veracruz
Librería Elim - Mariano Arista, Col. Centro, Veracruz




PegamentoColombia

LIBRERIAS CLC - www.clccolombia.com

Bogota:
Carrera 5a No.15-29, Tel. 281-0712   
Calle 116 No.18-31, Tel. 620-3576    
Diagonal 61 D Bis No.24-50, Tel. 348-2778    

Barranquilla:
Carrera 44  No.44-53, Tel. 319-3187    
Calle 73 No.52-56, Tel. 368-5227   

Medellin:
Carrera 49 No.50-41 local 107, Tel.251-1107 

Cali:
Calle 6 No.37-2 Bis 32, Tel.380-0363

 
Pegamento