Herramientas Para La Vida Diaria

Viviendo sin preocupaciones

Saludos, queridos amigos,

Al empezar esta estación de gozo, tomemos tiempo para adorar a Dios. Cuando tomamos el tiempo para reflexionar y celebrar de manera intencional, estamos asegurando que la paz de Dios sea plantada firmemente en nuestro corazón.

A pesar de cualquier presión externa o caos, tenemos la bendición de la paz interna porque Dios nos ha dado los dones y talentos necesarios para solucionar los problemas de forma productiva. Mi oración es que estos talentos se manifiesten de manera diaria a través de nuestras acciones y decisiones.

Este es el tiempo para que nos levantemos como los hombres y mujeres de Dios que debemos ser. Debemos entrar a la realidad de Dios para que su paz interna nos guíe entre las circunstancias y situaciones de la vida.

Durante esta estación, podemos encontrarnos con personas estresadas con la situación de las compras, fiestas y gastos. Mi oración es que durante esta estación podamos renovar compromisos a enfocarnos en el hecho de que la vida se trata de mucho más que las cosas materiales. La vida se trata de usar esta paz interna de Dios en nuestro corazón para hacer una diferencia en nuestra comunidad y el mundo.

Su amigo,
  
Randy O. Morrison

1. Record Perfecto

Necesitamos darnos cuenta de que Dios tiene un record perfecto de respuestas del futuro. Debemos ser obedientes y confiar que Dios nunca falla en cumplir sus promesas acerca del futuro. No vamos a poder disfrutar la vida estando preocupados por lo que la vida pueda traernos. La preocupación no agrada a Dios, la preocupación nos distrae y nos desenfoca de nuestro propósito. Filipenses 4:6-7 nos dice que dejemos de preocuparnos, más bien, nos dice que oremos. Debemos entregar nuestras preocupaciones a Dios, en lugar de estarles dando vueltas y vueltas improductivamente.

Lee Filipenses 4:6-7. Haz una nota mental acerca de las cosas que te preocupan. Durante tu tiempo con Dios, retira cada una de estas preocupaciones de tu lista y dáselas a Dios. Conforme hagas esto, toma el compromiso de no darle un minuto más de preocupación a estas cosas.

Recuerda, Si podemos enfocarnos y alimentar nuestra mente de las cosas que Dios puede hacer a través de nosotros, nunca más nos volveremos a preocupar por el futuro. Nuestro comportamiento determina el resultado que obtenemos en la vida.   
2. Irremplazable

Cuando hablamos acerca de esta vida, no hay sustitución hacia la confianza que nos da la paz de Dios en nuestro corazón. El preocuparnos no sustituye este nivel de confianza. De hecho, el preocuparnos produce nada más que desperdicio de tiempo y esfuerzo. La preocupación es una forma de estrangulación emocional y mental, corta tu capacidad de pensar de manera sana, resolver problemas y ser productivos. Cuando se trata de retos y oportunidades en la vida, no hay sustitutos para confiar en Dios. Lo que debe dominar nuestra mente y acciones es esta paz interna.

Proverbios 12:25 nos dice que "la ansiedad en el corazón del hombre causa depresión, pero el buen hombre lo alegra". Isaías 26:3 dice, "Guardarás en paz perfecta al hombre cuya mente permanece en ti, pues en ti ha confiado". Escribe estas escrituras en tu computadora o en una pequeña tarjeta, memorízatelas. Cuando llegue la siguiente señal de ansiedad o preocupación a tu corazón, piensa en estas dos escrituras. Empieza a orar inmediatamente de manera que la preocupación no tenga el dominio de tu paz interna.

Recuerda, El tratar de cambiar el universo con nuestra mente a través de la preocupación no sirve de nada, no va a reemplazar el poder de la paz interna. La energía de la preocupación debería estar dirigida hacia el poder de la oración.
3. Preocupado...

La preocupación causa, a menudo, más problemas mentales y físicos que cualquier otro factor que podamos experimentar. Todo lo que proviene de la preocupación es tiempo perdido, no trae soluciones nuevas ni trae satisfacción. La preocupación es calcular o planear la vida sin permitir que Dios se involucre, esto se convierte en un camino largo que no nos lleva a ningún lado.La preocupación drena el gozo de tu ser.

Esta semana haz una nota en tu diario acerca de la cantidad de tiempo que pierdes preocupándote acerca de algo. Piensa en cómo es que te sentías experimentando este tiempo de preocupación. Al final de la semana, suma todo el tiempo que pasaste preocupándote. Toma el compromiso de pasar el mismo tiempo la siguiente semana haciendo algo sano en lugar de estar preocupándote, por ejemplo, caminar, ayudar a alguien más, orar, etc.

Recuerda, La preocupación causa que nos enfoquemos en nosotros mismos, en lugar de enfocarnos en Dios. Causa ceguera también en cuanto a distinguir oportunidades en la vida. La preocupación es un vicio que tenemos que eliminar confiando en Dios.

"Separa tu pensamiento de tus problemas... de las orejas, de los talones o de cualquier otra forma que lo debas hacer."  ~Mark Twain

4. No te lo pierdas!

El confiar en Dios produce paz interna. Esto quiere decir que no debemos preocuparnos por si la promesa sucederá o no. El preocuparnos por el "no va a suceder..." trae falta de satisfacción y la necesidad de buscar las cosas materiales como forma de sustituir. Muy a menudo nos preocupamos tanto por el "no cumplimiento" de tal manera que no nos damos cuenta de las lecciones que aprendemos en el proceso. Las cosas materiales se convierten en sustitutos falos de la paz interior eterna.

Lee Mateo 6:31. Piensa en lo que significa esta escritura. Escribe en tu diario el significado y la aplicación de esta escritura a tu vida. Toma el compromiso con Dios de rechazar las "necesidades" materiales y sustituir estos con la paz que Dios puede traer a tu vida.

Recuerda, Jesús nos dice que la preocupación es pecado. Es una falta de confianza en Dios y en sus provisiones. La riqueza material nos da un sentido de seguridad falso y peligroso, y su fin puede ser la tragedia.
5. Tiempo perdido

El tiempo es uno de nuestros recursos más valiosos. Cuando se nos acaba, no tenemos la opción de adquirir más. Por lo tanto, el tiempo que tenemos debe ser usado de manera sabia y productiva. La preocupación gasta tiempo. A Dios no le agrada que estemos preocupados en lugar de estar confiando en su Palabra. Colosenses 3:15 nos dice que la preocupación es una decisión, por lo tanto, la paz interna también es una decisión. Vivimos la vida segundo a segundo y la preocupación lo único que hace es robarnos el tiempo, es falta de administración de este hermoso recurso y sanidad emocional.

Escribe una nota en tu computadora o en tu diario de las horas que pasas preocupándote cada semana. Toma la decisión de enfocarte en tu paz interna acerca del futuro. Al final de la semana, calcula cuál fue el tiempo que pasaste en la paz interna de Dios comparado al tiempo de preocupación. La meta es que el tiempo con Dios sea mayor que el tiempo en la preocupación.

Recuerda, La oración en tu vida saca la inefectividad de la preocupación. Las preocupaciones y el miedo no vacían el mañana de problemas, sino que vacían la fuerza de nuestro presente. La preocupación causa una visión restringida, perder la paz y la falta de habilidad de mantener el enfoque en las cosas correctas.
 
"Cuanto dolor nos han costado, aquellos males que nunca sucedieron..."  ~Thomas Jefferson

Randy Morrison
Próximamente en Viviendo Con Sentido Común con Randy Morrison
Avanzando Más Allá Del Confinamiento De La Mente
20 de Diciembre
al 10 de Enero 2010

El Propósito
De La Oración
17 de Enero
al 16 de Mayo

DOMINGOS:
FOX: 8:00am
TVC: 8:30am (Mexico)



Ahora por Internet
Avanzando Mas Allá Del Confinamiento De La Mente
Episodios 1 al 4

Visitanos en:
www.randymorrison.org




Filipenses 4:6-7Filipenses

Por nada esteis afanosos, sino sean conocidas vuestrasoraciones con oración y ruego, y la paz de Dios guardará vuestras mentes y vuestros corazones en Cristo Jesús...





Comparte este correo con alguien mas ...





Proverbios 12:25Proverbios

 La congoja abate el corazón del hombre, la buena palabra lo alegra



¿Quisiera recibir este
correo semanalmente?

Click aqui
para inscribirte.

 

 

 

Mateo 6:31Mateo

No os angustiéis, pues, diciendo, "¿qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos?"


 



Comparte este correo con alguien mas ...






 

Colosenses 3:15Colosenses

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo. Y sed agradecidos
Librerías en dónde se puede conseguir el material de Randy Morrison

MéxicoPegamento

Mexico D.F.
Portadores de La Palabra - Popocatepetl 73-B, Col. Portales - Tel. 5601-2885
Puerta de La Fe - Independencia 36, Col. Centro - Tel. 5130-0130

Edo. De Mexico
Puerta de La Fe - Gustavo Baz 44-A, Col. Xocoyahualco, Tlanepantla - Tel. (55) 5393-3022
Libreria Presencia - Sor Juana Ines de la Cruz 312 Nte, Col. Santa Clara, Toluca - Tel. (722) 213-4118

Aguascalientes
Librería Arcoiris - Madero 221, Col. Centro, Aguascalientes - tel. (449) 146-6480

Chiapas
Librería Levítico - 3a Ote 311 Altos entre 2ª y 3ª, Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez - Tel. (961) 613-3005

Guanajuato
Librería Arcoiris - Reforma 113, Col. Centro, León

Puebla
Librería Cristiana Viva - Sur 1507 Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Librería Cristiana Viva - Blvd. Norte 3401 esq. 34 Poniente, Col. Nueva Aurora

Tabasco
Librería Bethel - Pino Suárez 329, Col. Centro, Villahermosa - Tel. (993) 314-9856

Veracruz
Librería Elim - Mariano Arista, Col. Centro, Veracruz



PegamentoColombia

LIBRERIAS CLC - www.clccolombia.com

Bogota:
Carrera 5a No.15-29, Tel. 281-0712   
Calle 116 No.18-31, Tel. 620-3576    
Diagonal 61 D Bis No.24-50, Tel. 348-2778    

Barranquilla:
Carrera 44  No.44-53, Tel. 319-3187    
Calle 73 No.52-56, Tel. 368-5227   

Medellin:
Carrera 49 No.50-41 local 107, Tel.251-1107 

Cali:
Calle 6 No.37-2 Bis 32, Tel.380-0363

Materiales - VCSC