Herramientas para la vida diaria
Cómo experimentar lo sobrenatural en nuestra vida - 2
Pegamento
Próximamente en TV
Avanzando Más Allá Del Confinamiento De La Mente
22 de Noviembre
al
10 de Enero 2010

El Propósito
De La Oración
17 de Enero
al
16 de Mayo

DOMINGOS:
FOX: 8:00am
TVC: 8:30am (Mexico)
 




Comparte este correo con alguien mas ...



1a Reyes 19:11-14reyes

Jehová le dijo: "Sal fuera y ponte en el monte delante de Jehová."
 
En ese momento pasaba Jehová, y un viento grande y poderoso rompía los montes y quebraba las peñas delante de Jehová; pero Jehová no estaba en el viento. Tras el viento hubo un terremoto; pero Jehová no estaba en el terremoto. Tras el terremoto hubo un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego se escuchó un silbo apacible y delicado. Cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con el manto, salió y se puso a la puerta de la cueva.

Entonces le llegó una voz que le decía: "¿Qué haces aquí, Elías?"

Él respondió: "He sentido un vivo celo por Jehová, Dios de los ejércitos; porque los hijos de Israel han dejado tu pacto, han derribado tus altares y han matado a espada a tus profetas. Solo yo he quedado y me buscan para quitarme la vida."






Marcos 4:24Marcos

Les dijo también, "Prestad atención a lo que oís, porque con la misma medida con la que medis, os será medido, y aun se os añadirá a vosotros lo que oís."


Por Internet

** Pedimos sus disculpas y comprensión como estamos experimentando algunas fallas técnicas con nuestra pagina de Internet. Esperamos que muy pronto la pagina estará funcionando de nuevo. **

Coraje: Fuerza Para Enfrentar Un Mundo Cambiante

Episodio 1-5

Cómo Evitar Que Te
Roben Tus Sueños
Episodios 1 al 9

Visitanos en:
www.randymorrison.org




Comparte este correo con alguien mas ...



Proverbios 20:27proverbios

Lámpara de Jehová es el espíritu del hombre, la cual escudriña lo más profundodel corazón.
VCSC
Saludos, queridos amigos!

El escuchar la voz de Dios debería ser nuestra prioridad. Cuando hagamos esto, la voz de Dios va a ser permanente en nuestros corazones y conciencias.

Es de suma importancia encontrar y tener nuestro tiempo a solas con Dios, en dónde su voz sea clara y fácil de reconocer. Mientras más tiempo pasemos ahí con Dios, más fácil será reconocer su voz, así mismo, evaluar la credibilidad de voces externas, que constantemente nos bombardean. La voz de Dios es la verdad que seguimos.

Busquemos la dirección de Dios para obtener la habilidad y el poder para no caer en la trampa en la cuál cayó Elías al seguir una voz externa en lugar de seguir la voz Dios. No podemos olvidar quién es Dios en nuestra vida. Si lo hacemos, estaremos caminando dando vueltas en círculos basándonos en voces externas, en lugar de ser guiados por Dios en nuestra vida.

Randy MorrisonMi oración es que cada persona escuche y busque intencionalmente la voz de Dios para seguir sus instrucciones en lugar de la voz de los extraños. Al hacer esto, nunca tendremos que contestar la pregunta que Dios le hizo a Elías, "¿Que estás haciendo ahí?" 
       
Tu amigo,
  
Randy O. Morrison
1. Escuchar es creer
 
Existen una multitud de voces que tratan de entrar a nuestra mente de manera diaria. Cada una de ellas trae un espíritu que quiere influenciar nuestras acciones y actitudes. Las acciones que tomamos están determinadas por las voces que permitimos que entren a nuestra mente y corazón. 1ª de Reyes 19:11-14 nos enseña qué es lo que sucede cuando un hombre de Dios es influenciado por una voz externa que no se alinea con la verdad de Dios. Elías estaba desesperado y deprimido aunque había sido testigo del poder de Dios a través de cinco milagros. En lugar de seguir la voz y el poder de Dios, él se encontraba corriendo para salvar su vida, pues había tomado la decisión de escuchar a Jezabel. El escuchar la voz de Dios debe incluir el confiar y creer en el poder de su Palabra, demostramos nuestra confianza en la voz de Dios con nuestras acciones y toma de decisiones.

Lee 1ª de Reyes 19:11-14. Piensa en Elías y el porqué de su miedo. Pasa tiempo con Dios en algún lugar especial y contéstate lo siguiente, "¿qué hago aquí?" Respóndele a Dios de manera conciente y responsable, en términos de creencias, fe, enfoque en la voz de Dios que habla a tu interior, a tu corazón y mente. Toma los pasos necesarios para restringir las voces que te impiden acercarte al plan de Dios en tu vida.

Recuerda, el ver lo espectacular, no es garantía de que seguimos en el plan de Dios para nosotros. Si nos vamos a dejar guiar por el Espíritu de Dios, necesitamos discernir su voz y separarla del resto de las distracciones a las cuáles nos enfrentamos.
2. Usa tu voz interna
 
La depresión bloquea nuestra habilidad de escuchar la voz de Dios. Mientras más conozcamos el poder de Dios, más se nos demandará el seguir su dirección en su plan para nuestra vida. Sin embargo, en el momento en el que intencionalmente dejamos de escuchar y de usar la voz "interna" de Dios para dirección, más estaremos siendo guiados a depresión, ansiedad y temor. Cuando Dios está influenciándonos de verdad, no vamos a experimentar miedo. Las voces externas a menudo nos paralizan al punto en que la depresión deja raíces en nuestro interior. El usar nuestra voz "interna" como guía en nuestra vida, nos colocará en el lugar correcto para darnos cuenta del propósito que Dios nos dio.

Lee Marcos 4:24. Jesús nos dice que prestemos atención a lo que escuchamos. Dios quiere que pongamos atención a Su voz, esta voz que vive en nuestro interior, en el corazón y espíritu. Toma el compromiso con Dios de pasar tiempo a solas con el de forma regular para encontrar claridad de la voz que mora en tu interior. De manera constante, habla con Dios acerca de cómo es que estás siguiendo su dirección cada día.
 
Recuerda, cuando estamos siendo dirigidos por el miedo, en lugar de por el Espíritu de Dios, vamos a acabar en el lugar equivocado. Una multitud de voces pelean para tener la supremacía y callar la voz de Dios. La voz que nos influencia más es la que controla nuestro destino.
3. ¿Vale la pena?
 
Mientras más valor coloquemos en las voces externas, más control tendrán estas voces sobre nosotros. Debemos evaluar continuamente las palabras que estamos escuchando para determinar cuáles son aquéllas a las que debemos prestarles atención y cuáles  no. Las palabras llenas de miedo e incredulidad, nos mantienen lejos de las promesas de Dios.

Aunque debemos permanecer sin darle importancia a la información que recibimos, debemos operar en el hecho de que si Dios nos asignó algo, Él nos ayudará a sacarlo adelante. Dios siempre proveerá en el área a la cuál nos asignó, no importa qué es lo que digan las voces externas. Dios debe ser nuestra prioridad para establecer el tipo de relación en la cuál podemos evaluar la importancia de diferentes voces externas, basándonos en la confianza de la dirección de Dios.

En tu diario, escribe cada una de las voces externas que tratan de influir en tus acciones y comportamientos. Compara la calidad de los mensajes que estas recibiendo, con el contenido de las promesas de Dios. Tacha aquellas voces que van en contra de la voz de Dios. Toma el compromiso con Dios de bloquear el acceso cuando se trate de estas voces.

Recuerda las voces que tienen que ver con puntos de vista diferentes, opiniones e influencias que puedan nublar nuestro pensamiento o alumbrarlo. Cuando escuchamos voces, esas son opiniones, cada una de estas opiniones se basan en experiencias pasadas.
4. Reconocedor de voz
 
El reconocer y discernir la voz de Dios requiere que seamos guiados por el espíritu. El creer en Cristo significa que nuestro espíritu tiene la capacidad de escuchar la voz de Dios. Somos seres tripartitas, somos espíritu, tenemos un alma y vivimos en un cuerpo. Con nuestro espíritu nos ponemos en contacto con el mundo espiritual. Con nuestra alma, nos ponemos en contacto con el mundo intelectual, y con nuestro cuerpo estamos en contacto con el mundo físico que nos rodea. Nuestro espíritu es el guarda de nuestra alma. Nuestro plan de vida debe estar guiado por el Espíritu de Dios. Esto requiere que reconozcamos la voz interna en nosotros, la voz de Dios.

Lee Proverbios 20:27. Piensa en cómo es que esta escritura describe el espíritu del hombre. Haz una nota mental y un compromiso personal con Dios acerca de lo que necesitas hacer para prender la luz de tu espiritu. Busca tu lugar a solas y haz una introspección de tu corazón para poder escuchar la dirección de Dios en cuanto a lo que necesitas hacer para mantener la luz de tu espíritu encendida.

Recuerda, el desarrollar tu conciencia espiritual es la llave para escuchar la voz de Dios. Dios esta hablando siempre, a veces nosotros no estamos poniendo atención a esto por nuestro poco desarrollo espiritual para escuchar su voz.
Librerías dónde puedes conseguir las enseñanzas de Randy Morrison

México

Mexico D.F.
Pegamento
Portadores de La Palabra (Ermita) - Popocatepetl 73-B, Col. Portales - Tel. (55) 5601-2885
Puerta de La Fe (Centro) - Independencia 36, Col. Centro - Tel. (55) 5130-0130

Edo. De Mexico
Puerta de La Fe - Gustavo Baz 44-A, Col. Xocoyahualco, Tlanepantla - Tel. (55) 5393-3022
Libreria Presencia - Sor Juana Ines de la Cruz 312 Nte, Col. Santa Clara, Toluca - Tel. (722) 213-4118

Aguascalientes
Librería Arcoiris - Madero 221, Col. Centro, Aguascalientes - tel. (449) 146-6480

Chiapas
Librería Levítico - 3a Ote 311 Altos entre 2ª y 3ª, Col. Centro, Tuxtla Gutiérrez - Tel. (961) 613-3005

Guanajuato
Librería Arcoiris - Reforma 113, Col. Centro, León

Puebla
Librería Cristiana Viva - Sur 1507 Col. El Carmen - Tel. (222) 237-4816
Librería Cristiana Viva - Blvd. Norte 3401 esq. 34 Poniente, Col. Nueva Aurora

Tabasco
Librería Bethel - Pino Suárez 329, Col. Centro, Villahermosa - Tel. (993) 314-9856

Veracruz
Librería Elim - Mariano Arista, Col. Centro, Veracruz


PegamentoColombia

LIBRERIAS CLC - www.clccolombia.com

Bogota:
Carrera 5a No.15-29, Tel. 281-0712   
Calle 116 No.18-31, Tel. 620-3576    
Diagonal 61 D Bis No.24-50, Tel. 348-2778    

Barranquilla:
Carrera 44  No.44-53, Tel. 319-3187    
Calle 73 No.52-56, Tel. 368-5227   

Medellin:
Carrera 49 No.50-41 local 107, Tel.251-1107 

Cali:
Calle 6 No.37-2 Bis 32, Tel.380-0363


Materiales - VCSC