Herramientas Para La Vida Diaria

Tus Memorias Son Tu Vida - Parte 3
Saludos queridos amigos,

El escuchar de ustedes es una gran bendición. Estamos en esto juntos, y mi deseo para ustedes y para su familia es lo mejor. Les animo a permanecer conectados con nosotros por medio de correo electrónico o al visitar nuestra página Web. (www.randymorrison.org).

Debemos hablar vida a cada una de las situaciones que enfrentamos de manera constante.

No podemos hacer nada para borrar el pasado, sin embargo, podemos crear un futuro nuevo, lleno de memorias buenas. Mi oración es que juntos hablemos cambio y positivismo al capítulo que estamos escribiendo en nuestras vidas. Podemos ser selectivos y enfocarnos solamente en aquéllas memorias que traen lecciones que diseñan planes de un futuro de paz, felicidad y éxito a una nueva generación.

Dios es la respuesta a cada uno de los problemas y decisiones a los que nos vemos enfrentados el día de hoy. Mi oración es que podamos desconectarnos de las heridas del pasado y empezar el proceso de sanidad al crear nuevas memorias que se alinean con el Espíritu de Dios. Por medio de hacer esto, no sólo nos ayudamos a nosotros mismos, sino que ayudamos a la siguiente generación. Por medio de este vínculo entre nosotros, el Espíritu Santo y la Palabra de Dios, creamos comunidades sanas a nuestro alrededor, incluyendo
nuestros hogares.
Randy Morrison

Su amigo,


Pastor Randy O. Morrison


Sin estar desanimados por las dificultades, o la angustia de los tiempos en los que vivimos, el corazón escucha un voz que susurra: "No desmayes, la tierra prometida se encuentra en el futuro."
- Helen Keller
1. Registro Preferencial

Se nos ha dado la oportunidad en este momento de tomar ventaja de un registro preferencial al cielo. La pregunta para cada uno de nosotros es si acaso estamos tomando acción con nuestros pensamientos, palabras y acciones, con respecto a esta oportunidad, o si la estamos ignorando por completo. Muy a menudo la gente ignora las oportunidades al registro preferencial, la gente se encuentra al final de su vida haciendo hasta lo último para pagar el precio y la consecuencia es el registro tardío. Todo lo que necesitamos hacer para el registro preferencial es honrar y estimar a Dios durante nuestra estancia en la tierra. Proverbios 10:7 nos remarca claramente la realidad de esto. La escritura menciona que las memorias felices y placenteras de aquellos que hacen el bien en esta vida, toman gran ventaja hacia su recompensa, sus contribuciones les dan las calificaciones para entrar al registro preferencial del cielo.

Lee Proverbios 10:7. Haz una revisión mental acerca de las decisiones que estás tomando en la vida hoy. Habla con Dios acerca de qué tan apegadas están estas decisiones con Su Palabra. Haz el compromiso de tomar ventaja del registro preferencial en la oportunidad del cielo. En tu diario escribe los cambios a los que te comprometes el día de hoy, mismos que te calificarán para ese registro preferencial. El primero en la lista debe ser el adorar y alabar a Dios, así como tomarlo en cuenta en todo tiempo.

Recuerda, lo que los demás van a recordar, no es qué tanto tiempo viviste, sino las contribuciones que hiciste mientras estuviste vivo.

"La pregunta más noble del mundo es '¿qué cosa buena puedo hacer aquí?"    -- Benjamin Franklin
2. Semillas de Vida

Semillas son plantadas en la niñez y producen lo que somos el día de hoy. La niñez es una temporada de muchas impresiones. Las semillas que se plantan durante éste tiempo caen en la tierra fértil y rica de la mente y el corazón de un niño. Para mantener estas semillas vivas en nuestra vida el día de hoy, se requieren nutrientes. Uno de los nutrientes más poderosos que existe son las palabras que usamos para ayudar a que las semillas "pasadas" den vida a través de nuestras acciones, creencias y actitudes acerca de nosotros y el mundo que nos rodea. Tenemos el poder para escoger qué semillas producen fruto en nuestra vida así como en la vida de nuestros hijos o de la siguiente generación. Nuestra responsabilidad es crear memorias que sean semillas de vida, las cuales llenen la vida de nuestros niños y de aquellos que nos rodean con los principios de Dios.

Estudia y encuentra en la Escritura una porción que hable vida a las situaciones que estas viviendo el día de hoy. Comprométete a mantenerte firme en ésta escritura. Habla con Dios acerca de esta situación. Cuando la situación salga a flote una vez, háblale VIDA, de acuerdo a la escritura en la cual estás parado. Mantén tu enfoque en esto. Permanece firme y de pie. La siguiente vez que tu hijo o hija se enfrente a un reto, dale semillas de vida para mantenerse firme en la Palabra de Dios a pesar de todo, en lugar de enfocarse en tinieblas.

Recuerda, lo que sucedió en nuestra niñez será recordado por siempre. No podemos enseñar aquello que no hemos aprendido nosotros mismos. Las experiencias de nuestra niñez son un enganche para la forma en la que construyamos nuestro mundo y nuestras relaciones con los demás.

"No juzgues cada día por la cosecha que obtuviste, sino por las semillas que sembraste."  Robert Louis Stevenson (Autor)

3. Toma Control de Tu Vida

Si le decimos a un niño que "tome control", más nos vale haberle enseñado antes lo que esto significa. "Tomar control" significa tener algo bajo nuestro control. Cuando hablamos acerca de nuestros hijos o de la siguiente generación, debemos asegurarnos que estamos construyendo memorias de forma consistente a sus herramientas de la vida de las cuales pueden sacar lo necesario para poder "tomar el control". Esto requiere que modelemos una vida que es agradable a Dios. Sin esto, aquellos a quienes influenciamos más por medio de nuestras acciones, pueden vagar por la vida sin las herramientas necesarias para tomar el control del futuro. Todo esto comienza cuando damos TIEMPO de calidad a nuestros niños y a aquellos cercanos a nosotros. Este es el comienzo de la creación de una caja de herramientas llena de memorias apegadas a la Palabra y el Espíritu de Dios.  Mientras tomemos la decisión de servir a Dios, impartiremos memorias que produzcan una vida llena de esperanza y luz ahora y para siempre.

Piensa en una persona joven que conozcan tu y tus hijos. Toma el compromiso de darle a esta persona tiempo de calidad de forma regular para formar en él o ella memorias que se apeguen a la Palabra de Dios. Escribe éste compromiso en tu diario. Habla con Dios de esto. Ahora, toma pasos para traer estas memorias a la vida real en la vida de gente joven con la que te identifiques.

Recuerda, aunque no podemos separarnos de nuestras memorias, podemos escoger cuáles son las que queremos que influencien nuestra vida y la vida de aquellos cerca de nosotros. Nuestros hijos no tienen que vivir nuestras memorias dolorosas una vez más. Tenemos el poder de seleccionar memorias que producen una vida de esperanza, paz y oportunidad para el futuro de nuestros hijos y de la siguiente generación.
 
"Vivir en los corazones que hemos dejado en el pasado, significa no morir." - Thomas Campbell (Poeta británico)

4. La Condición Del Corazón

No existe mejor tiempo que ahora para checar la condición de nuestro corazón conforme éste se relaciona con las decisiones que tomamos y las memorias que estamos dejando. Nuestro tiempo en el planeta tierra es como un parpadeo. El único doctor calificado para este chequeo del corazón es Dios. Dios fue quien reveló el propósito de nuestra vida. Debemos ver cada situación que vivimos por medio de los ojos de Dios, y en Su Palabra estar firmes a pesar de todo. Aún en la situación mas difícil o la hora mas oscura, debemos pararnos pacientemente, porque Dios sigue estando ahí. La fuerza y sanidad de nuestro corazón, con Dios, nos llevará a través de esto. Lo que nos toca a nosotros es estar seguros que nuestro espíritu se alinea con la Palabra de Dios. Cuando esto es una realidad, podemos hablar vida a cada situación a la que nos enfrentemos debido a nuestro corazón alineado con la Palabra de Dios. Esto le da a Dios el poder de actuar a nuestro favor.

Lee Mateo 26. Piensa en Pedro y la decisión que tomó bajo presión. En tu Biblia, al lado de esta escritura, escribe cuáles son las acciones necesarias para mantenerte conectado a la Palabra de Dios. Usa las palabras que te aseguren que tu corazón  esté en la condición correcta con Dios, por ejemplo, "enfoque" o, "de acuerdo con Dios", etc. Haz una nota mental acerca de regresar a esta escritura de forma regular para hacer tu "chequeo" del corazón.

Recuerda, Las decisiones que tomamos bajo presión revelan la condición del corazón. El problema con nuestros fracasos es que tienen la tendencia de recordarnos nuestras malas decisiones.

"Mantén tu corazón puro. Para ver a Dios en los demás es necesario tener un corazón puro. Si puedes ver a Dios en los demás, es que existe amor en nosotros, por lo tanto, hay paz." - Madre Teresa

Pegamento
En este número
Registro anticipado
Semillas de vida
Toma el control de tu vida
La condición del corazón
Proverbios 10:7
Mateo 26


Expo Cristiana 2009
ExpoCristiana

Randy Morrison en

ExpoCristiana

World Trade Center
Mexico, D.F.

22 y 23 de Octubre 2009

¡No te lo pierdas!
www.expocristiana.net


Próximamente en TV



Cómo Evitar Que Te

Roben Tus Sueños

  16 de Agosto al
27 de Septiembre

DOMINGOS:
FOX: 8:00am
TVC: 8:30am (Mexico)

 


Ahora por internet

Liberando Tu Gloria Verdadera

Serie completa de
episodios 1 al 9

Visitanos en:
www.randymorrison.org







proverbs
Proverbios 10:7
La memoria de los justos es una bendición, pero la fama de los malvados será pasto de los gusanos.
















¡Agregate a nuestra lista de correos y recibe Herramientas Para La Vida Diaria cada semana!

Haz click aqui.









¿No recibiste parte 1 o parte 2 de esta Herramienta?

Entra aquí, y luego haz click en "Herramientas" para poder leer todas las Herramientas anteriores.







MAteo
Mateo 26

Versos 31 a 35

"Esta misma noche," les dijo Jesús, "todos ustedes me abandonarán, porque está escrito: 'Heriré al pastor,  y se dispersarán las ovejas del rebaño.'  Pero después de que yo resucite, iré delante de ustedes a Galilea."

"Aunque todos te abandonen," declaró Pedro, "yo jamás lo haré."

"Te aseguro," le contestó Jesús, "que esta misma noche, antes de que cante el gallo, me negarás tres veces."

"Aunque tenga que morir contigo," insistió Pedro, "jamás te negaré."    Y los demás discípulos dijeron lo mismo.


Versos 69 a 75

Mientras tanto, Pedro estaba sentado afuera, en el patio, y una criada se le acercó.

"Tú también estabas con Jesús de Galilea" le dijo. Pero él lo negó delante de todos, diciendo: "No sé de qué estás hablando."

Luego salió a la puerta, donde otra criada lo vio y dijo a los que estaban allí: "Éste estaba con Jesús de Nazaret." 

Él lo volvió a negar, jurándoles: "¡A ese hombre ni lo conozco!"

Poco después se acercaron a Pedro los que estaban allí y le dijeron: "Seguro que eres uno de ellos; se te nota por tu acento."  Y comenzó a echarse maldiciones, y les juró: "¡A ese hombre ni lo conozco!"

En ese instante cantó un gallo. Entonces Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: "Antes de que cante el gallo, me negarás tres veces." Y saliendo de allí, lloró amargamente.

 Materiales - VCSC