Herramientas Para La Vida Diaria
Tus Memorias Son Tu Vida - Parte 2
Saludos Queridos Amigos,

Espero en verdad que todos se encuentren bien. Me da un gran gusto escuchar cómo es que están usando esta información para fortalecer su vida. En verdad estimo mucho el recibir sus comentarios.

Muchos de nosotros experimentamos la pérdida de un ser querido en algún punto. Esto puede causar que entremos en un periodo de auto reflexión acerca de nuestra propia vida en la tierra. Durante este tiempo, un ejercicio muy importante que podemos realizar es asegurarnos de que el nivel de solidaridad entre nuestras decisiones, comportamientos y acciones y el plan de Dios para nuestra vida está firme. Nuestro alineamiento con el plan de Dios debe ser inamovible.

Nuestras memorias crean el plan maestro de nuestra vida. No importa en que temporada de nuestra vida nos encontremos, el poder para fortalecer y echar a andar este plan maestro con memorias que significan algo para nosotros en cuanto a lo que hemos vivido en la tierra, se debe a nosotros.

N
os enfocamos en la verdad a través de nuestra relación con Dios. Esta mancuerna es esencial para tomar decisiones correctas, que tendrán un impacto positivo en nuestra familia, nuestra comunidad y nuestro mundo. Cuando hacemos la diferencia en la vida de los demás, creamos memorias que vivirán por generaciones.

Randy MorrisonComo ciudadanos del cielo en la tierra, debemos celebrar lo que Dios tiene para ofrecer. Todo lo que debemos hacer es vivir la vida de acuerdo al plan de Dios. Por medio de hacer esto, las memorias no solo vivirán por siempre en la mente de los demás, sino que, serán nuestra entrada a la eternidad.

Muchas bendiciones,

Randy O. Morrison

1. Se Pasará Lista

Las memorias que dejamos atrás son las que serán recordadas cuando dejemos esta tierra. Lucas 16:19-31 nos muestra lo que sucedió cuando murieron el hombre rico y Lázaro. Las memorias que dejó el hombre rico fueron catalogadas de egoístas. Del otro lado de la moneda, las memorias que deja Lázaro, un mendigo, reflejaban la imagen de Dios en la tierra. Cuando se pasó lista, basándose en el libro de la vida, el único nombre que fue mencionado fue el de Lázaro. Conforme vamos en nuestro viaje en la tierra, es muy importante que vivamos conforme a las credenciales propias de un ciudadano del cielo. El ser nacido de nuevo es la credencial necesaria para que nuestro nombre sea escrito en la "lista" de la eternidad. Sin embargo, para mantener nuestro nombre escrito de manera permanente, debemos "vivir listos" siempre, de acuerdo con el plan de Dios. El juez que dictará si cumplimos con nuestra asignación en la vida es Dios. Por lo tanto, los principios del reino de Dios deben ser seguidos en todo tiempo mientras permanezcamos en la tierra.

Lee Lucas 16:19-31. Conforme vas cumpliendo tu rutina diaria, haz una vista o lista mental de las memorias que resultan de la interacción con otras personas. Pregúntate a ti mismo al final del día, "si el día de hoy se pasa lista", ¿mi nombre sería mencionado?" En tu diario, escribe 2 o 3 acciones que tomarás de forma diaria para fortalecer tu dirección en cuanto al plan de Dios para tu vida. Estas acciones van a dirigirte a crear memorias significativas.
 
Recuerda, la forma en la que vivimos es la forma en la que seremos recordados. Vive en esta tierra con la entrada a la eternidad en la mente.

"... mi preocupación no es si Dios está de nuestro lado, mi preocupación es estar del lado de Dios porque Él siempre esta en lo correcto." - Abraham Lincoln

2. Pronto En Cartelera

El visualizar el futuro nos brinda un "blanco" hacia donde vamos. Por medio de hacer esto, intensificamos nuestro enfoque para que las distracciones no nos desvíen. Si produjéramos una película de nuestra vida titulada "pronto en cartelera", los personajes y las situaciones que se presenten en ella deberán contribuir al logro de la visión del futuro que vimos con la ayuda de Dios. Nuestra imaginación crea imágenes de las cosas que queremos que sucedan en nuestro futuro. Nuestra voluntad funciona como el guardia a la entrada permitiéndonos actuar o no actuar. Nuestra responsabilidad es continuamente "pelar" cualquier capa de distracción que se forme alrededor, de tal manera que, no exista ningún peso extra que estemos cargando en nuestro camino de la vida. Esto nos requiere el estar en el carril correcto en la carretera de la vida. No deberíamos manejar afuera de esta carretera o tomar desviaciones que nos lleven a caminos sin salida. Debemos permanecer en el carril que tenga el acceso más directo hacia el futuro que Dios definió.

Piensa en dónde quieres estar en la vida y en lo que estarás haciendo cuando te encuentres allí. Haz un cuadro mental de ti mismo en ese momento. Escribe en tu diario cuál es la fecha en la que el cuadro se volverá realidad. Marca esta fecha con el título "pronto en cartelera."  Guarda esta fecha y título en tu computadora y en algún pedazo de papel. Archívalo en tu bolsa o cartera. Sácalo para leerlo con regularidad.

Recuerda, lo que sea que domina nuestra alma, seguramente será lo que experimentemos en la vida.

"Lo que nos limita no son nuestras habilidades sino nuestra visión." Anónimo

3. Mantén La Guardia

Las fuerzas de las tinieblas operan en la tierra. Constantemente necesitamos ayuda del cielo para impedir que estas fuerzas penetren en nuestras emociones, intelecto, pensamientos y corazón. Esta ayuda es la fuerza de la Palabra de Dios y sus promesas. La tierra le pertenece a Dios, Él sabe qué es lo que controla su atmósfera. Proverbios 4:23 nos dice que debemos "guardar nuestro corazón" porque éste es nuestro camino en la vida. Sabiendo que el corazón es nuestro inconciente, nuestra guardia deberá estar siempre reforzada por la Palabra, de tal manera que, proteja al corazón contra la oposición de las tinieblas. El guardar nuestro corazón de la forma correcta, nos asegurará que las memorias que estemos creando estén alineadas con el plan de Dios para el futuro.

Identifica qué es lo que haces diariamente para guardar tu corazón en contra de la oposición al plan de Dios para tu futuro. Haz una lista mental de éstas cosas. ¿El tomar tiempo con Dios está en el primer lugar en tu lista? Toma el compromiso de hablar con Dios de forma regular. Lee Proverbios 4:23 para que recuerdes lo que significa el guardar tu corazón de forma correcta.

Recuerda, nuestra mente no crecerá más allá de lo que sean nuestras experiencias y a lo que estemos expuestos en la vida.


4. ¿Ves Lo Que Dios Ve?

Nuestra mente es una colección de memorias. Esta es la colección que estamos usando para funcionar en la vida. Si nuestra biblioteca de memorias está basada en un punto de vista pesimista u oscuro de la vida, no vamos a funcionar de acuerdo al plan de Dios para nuestra vida. La buena noticia es que tenemos el poder para retener o desechar memorias en esta biblioteca de nuestra mente. La forma de Dios de ver las cosas está basada en la oportunidad. El opuesto de esta forma es ver las cosas desde un punto negativo. El ver las cosas desde un punto de vista bueno, (como Dios lo hace), produce memorias buenas. El ver las cosas desde un punto de vista negativo o pesimista, traerá memorias malas u oscuras. Cuando Jesús vio peces, vio abundancia. Mateo 6:23 nos dice que nuestros ojos son como lámparas, si nuestros ojos son buenos, de la lámpara saldrá luz, si son malos, saldrán tinieblas únicamente. La forma en la que veamos la vida determinará la calidad y la profundidad de las memorias guardadas en nuestra mente.

Escribe en tu diario experiencias claves que tuviste durante la semana. Lee Mateo 6:23. Haz el compromiso de prender la luz de oportunidad en tu corazón y en tu mente conforme revises las experiencias que tuviste en la semana. Toma nota de las experiencias a las que te comprometes a hacer algo en el futuro para convertirlas en memorias valiosas para alguien más. Comienza a caminar en esto. Habla con Dios acerca de los resultados de estas acciones.

Recuerda, las memorias son la cuenta de banco de la vida en dónde hacemos depósitos cada día. Nuestros ojos son la lente que captura las fotografías que se proyectan en la pantalla de nuestra mente. Eventualmente se manifestarán en nuestra vida diaria.

Pegamento
En este número
Se Pasará Lista
Pronto En Cartelera
Mantén La Guardia
¿Ves Lo Que Dios Ve?
Lucas 16:19-31
Proverbios 4:23
Mateo 6:23

ExpoCristiana

Randy Morrison en
ExpoCristiana
World Trade Center
Mexico, D.F.
22 y 23 de Octubre 2009


Próximamente en TV

Cómo Evitar Que Te
Roben Tus Sueños
  9 de Agosto al
27 de Septiembre

DOMINGOS:
FOX: 8:00am
TVC: 8:30am (Mexico)

 
Ahora por Internet

Liberando Tu Gloria Verdadera
Serie completa de
episodios 1 al 9

Visitanos en:
www.randymorrison.org

 
Lucas 16:19-31
 Lucas16:19-31
Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
 
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama."
 
Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá."
 
Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento."

Y Abraham le dijo: "A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos."
 
Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán."
 
Mas Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos."














Proverbios 4:23
Proverbios
Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.










¿No recibiste parte 1 de esta Herramienta?

Entra aquí, y luego haz click en "Herramientas" para poder leer todas las Herramientas anteriores.




Mateo 6:23
Mateo
Pero si tu ojo es maligno, todo tu cuerpo estará en tinieblas. Así que, si la luz que en ti hay es tinieblas, ¿cuántas no serán las mismas tinieblas?





 
¡Agregate a nuestra lista de correos y recibe Herramientas Para La Vida Diaria cada semana!
Haz click aqui.
Pegamento

 
La oferta vence: Ingrese la fecha de vencimiento aquí