Herramientas Para La Vida Diaria
Técnicas Para La Batalla - Parte 3

¡Saludos queridos amigos!


Espero que en este tiempo hayan podido meditar y reflexionar aún mas en las herramientas que se comparten y de esta forma las apliquen a sus vidas. En verdad me da gusto escuchar como e
sta información esta beneficiándolos.

Conforme nos acercamos al plan de Dios para nuestra vida, démosle gracias de continuo por pavimentar el camino. Le damos gracias a Dios por ayudarnos a no estar enfocados en el viejo camino de nuestra vida. Más bien, debemos continuamente celebrar y seguir el camino nuevo que Él ha establecido para nosotros. Este es el camino que debemos recorrer con confianza, sabiendo que
este es el camino para llegar a la estatura de todo lo que podemos ser en Él.

Aunque no debemos quedarnos conformes en la vida, debemos estar confiados en que la habilidad de Dios nos llevará a tras de todas las cosas. La presencia de poder y la gracia
Randy - Brown/Salmon
de Dios en nosotros nos llevarán en
tiempos buenos y malos.



Su amigo,


Randy O. Morrison


1. El camino de la vida

Tenemos un modelo maravilloso a seguir, tratándose de nuestro caminar y al vivir en victoria con Dios. Podemos encontrarlo al leer 2a Timoteo 4:7. La forma en que el Apóstol Pablo plantea el vencer la oposición puede ser un modelo a seguir. Pablo se enfrenta a una multitud de ataques y dificultades en su vida. Desde apedrearle a naufragios, a gente que lo traiciona con palabras y acciones. De cualquier forma, él no permitió que estas experiencias lo distrajeran o sacaran de la promesa de Dios. Pablo le dice a Timoteo, "he corrido la carrera, he peleado la batalla, he guardado y ejercido la fe". El Apóstol Pablo, definitivamente, estaba en esta vida para ganar. Pablo se aferró a la vida a pesar de sus problemas, terminó el trabajo que Dios le había dado en la tierra. Todos nosotros debemos leer y reflexionar en la forma en la que Pablo llevó su vida. Claramente se disciplinó a sí mismo para responder a la instrucción y la dirección de Dios solamente, no a las voces dentro de su cabeza. Por medio de enfocarnos firmemente en la promesa de Dios, activamos el "piloto automático" que llevamos dentro. Este se compone del nivel de experiencias, conocimiento y sabiduría que se necesita para permanecer y vencer la batalla, distracciones y desvíos en la vida. Con la fe en Dios como nuestro "piloto automático", llevamos la ventaja al tener la habilidad de permanecer  en cada problema y fuerza de oposición en la vida. Cuando ocurra esto, no solo vamos a aferrarnos a la vida, sino que vamos a poder "terminar la carrera" como Dios lo prometió.

Lee 2a de Timoteo 4:7. Conforme pienses en la vida del Apóstol Pablo, haz una nota mental de algún problema o dificultad que se esté presentando a tu vida. Escribelo en tu diario y hasta arriba de la pagina escribe "estoy en esto para vencerlo". En esta página escribe la lista de acciones que vas a tomar en cuanto a esto, de manera que puedas decir "he peleado la buena batalla, he terminado la carrera, he guardado y ejercido la fe". Comprométete con Dios a permanecer enfocado en su promesa y para "modelar" la forma de vivir de Pablo, de tal manera que, podamos vencer los retos de la vida. Escribe en tu diario el éxito que lograse a través de esto.

Recuerda, No podemos pelear lo que no entendemos. Mientras más cerca podamos estar de los pensamientos de Dios, más conocimiento y poder tendremos para atravesar las batallas de la vida. No estamos en esta vida para ser derrotados, estamos aquí para GANAR.

2. Estoy convencido

Convencido significa estar confiado en algo. Debemos estar convencidos en nuestras habilidades y en la fe en Dios para vencer los obstáculos de la vida. Nuestras capacidades se convierten en habilidades técnicas para la vida. Los testimonios personales nacen de la aplicación de estas habilidades al ser usadas para vencer la oposición en la vida y para resolver problemas también. 1a de Samuel 17:31-37 incluye una descripción de la forma de interactuar de David y Saúl. Saúl trató de descalificar a David por ser joven. De cualquier forma, David estaba confiado en sus técnicas desarrolladas a través de su vida en sus experiencias pasadas. David fue una persona que tomaba riesgos y nunca huyó de las batallas. David estaba confiado en que podía tomar el reto y vencer a Goliat. Como cristianos debemos confiar en nuestras habilidades, Debemos tomar estas habilidades de forma conjunta con nuestra fe en Dios en nuestra vida diaria, como David lo hizo al enfrentarse con las adversidades gigantes en su vida. Este nivel de confianza va a vencer las fuerzas invisibles  detrás de los problemas que confrontamos en nuestro día a día.

Piensa en el testimonio de David. Ahora piensa en el testimonio que te gustaría tener acerca de la aplicación de tus habilidades y fe en Dios. Escribe en tu computadora, (sálvalo en el escritorio) o en una hoja de papel, el testimonio que proyectas poder dar en un año, considera que este incluya el cómo al aplicar tus habilidades y la fe en Dios fueron usados para vencer la influencia de oposición que enfrentaste. Imprime este enunciado o has una copia de esto. Ponlo en tu Biblia como separador en 1a Samuel 31:37. Regresa a esta cita con regularidad, léela y reflexiona en lo que has hecho Hasta hoy para hacer que este enunciado se vuelva realidad.

Recuerda, Mientras algunos te descalifiquen por cualquier razón que sea, tu disposición de continuar con la responsabilidad te dará el mando. Mientras más responsables somos, más responsables nos volvemos.

3. Usa tus propios zapatos

Necesitamos construir sobre lo que tenemos dentro de nosotros para poder constituir un plan ganador para la vida. Necesitamos caminar en esta vida con nuestros "propios zapatos" en lugar de tratar de vivir sobre las experiencias, conocimientos y triunfos de otra persona. No podemos vivir nuestra vida basándonos en las opiniones de otros, ya que, nosotros no hemos "caminado con sus zapatos". Definitivamente apreciamos a aquellos que caminaron antes de nosotros, sin embargo, es muy importante entender que la experiencia de cada quien es diferente. Nuestra responsabilidad es documentar las lecciones aprendidas para formular el plan de juego, junto con Dios, que nos lleve a la victoria. David hizo esto cuando se enfrentó a Goliat, se apegó a su estrategia de juego. Su momento más importante fue cuando se dio cuenta que no podía confiar en la experiencia o usar la armadura de alguien más (de Saúl). Él tenía que confiar en sus propias habilidades para terminar este trabajo. David tenía que permanecer verdadero con él mismo, no podía confiar de manera total en la protección de alguien más para vencer esta batalla. Nosotros debemos permanecer verdaderos con nosotros mismos en términos de la confianza que nos tenemos para vencer las batallas de la vida. Nuestras propias habilidades, en conjunto con la fuerza de la promesa de Dios, crean un plan de juego que garantiza producir victoria.

Lee 1ª de Samuel 17:38. Piensa en la armadura del Rey que David se puso al prepararse para la batalla. Rápidamente se dio cuenta que no podía caminar o maniobrar con esto sobre él. Pasa tiempo con Dios reflexionando sobre esta situación. Toma tiempo para contestarle a Dios lo siguiente, "¿Cuáles son las cosas que me debo quitar, o debo quitar del ambiente que me rodea para empezar a ganar las batallas de la vida? Escribe tus respuestas al lado de esta escritura. Haz un compromiso con Dios para empezar a quitar estas capas de tu vida y poder pelear tus batallas usando únicamente, la protección de Dios.

Recuerda,   El buscar las experiencias de otros no es la mejor forma de mostrar avance debido a que las experiencias difieren para cada persona.  Necesitamos confiar y ser verdaderos con nosotros mismos para no conformarnos a la presión externa,  hacer las cosas de tal manera solamente porque así las hemos hecho antes...
4. Da el discurso ganador

Nuestras palabras debenalinearse con nuestras convicciones y creencias de manera constante. Cuando contradecimos nuestras creencias con palabras de derrota o debilidad, le damos poder a las influencias de las tinieblas y de la adversidad. La oposición nos quiere llevar de forma desesperada a usar palabras de desánimo y derrota en cuanto a las situaciones, problemas y experiencias que vivimos. En  1a Samuel 17:40-41, David rechaza fuertemente la estrategia de intimidación de la oposición, la cual quiere lograr que él hable palabras que contradigan su sistema de creencias. Como cristianos debemos mantenernos vigilando nuestra determinación de no ceder ante enunciados negativos que se oponen a nuestro sistema interno de creencias en Dios y en sus promesas para nuestra vida. Las influencias invisibles de la negatividad esperan a que les demos vida a través de nuestras palabras. La congruencia entre nuestro sistema central de creencias, nuestras palabras y nuestras acciones es esencial para llevar un proceso efectivo de vencer obstáculos, retos y frustraciones en la vida.

Piensa en las palabras que usaste en esta semana para describir el reto más grande al que te estás enfrentando. Haz una nota mental acerca de las palabras que dijiste con tu compañero de trabajo, amigo o familiar. Ahora, cancela cada enunciado o palabra negativa. Escribe en tu diario, de 3 a 4 enunciados positivos acerca de tu acción o la forma de proceder que traerá impacto al resultado de este reto. Pasa tiempo con Dios hablando y confesando estos enunciados de forma regular. Incluye en esta conversación el proceso que ha estado sucediendo.

Recuerda,   La falta de confianza es un enemigo de la fe. Cuando nos hace falta la confianza en Dios, le creemos más a las circunstancias e influencias que están trabajando en contra nuestra.
5. Resultados predeterminados

Antes de enfrentar un problema o ir en contra de la oposición en nuestra senda hacia la promesa de Dios, es muy importante tomarte el tiempo para definir cuál es el resultado deseado. Por medio de hacer esto, definimos un cuadro en nuestra mente, no solo de lo que es posible, sino de lo que estamos esperando. Los futuros predeterminados son muy importantes para fortalecer nuestra batalla para no ser derrotados en esta vida. Cuando el resultado predeterminado esta claramente definido, el fracaso  es echado fuera del círculo de posibilidades. David definió claramente cuáles eran los resultados deseados antes de su batalla. Se dio cuenta cuáles eran los beneficios de su sociedad con Dios para definir sus expectativas. Cuando vino el tiempo de pelear contra Goliat, no había en su mente más que un resultado posible, al usar su honda, este resultado se convirtió en realidad al matar a Goliat hiriéndole en el área de su debilidad. Los resultados predeterminados alineados a la voluntad de Dios son importantes para identificar y no dejar que las batallas de la vida nos desvíen de nuestra fe.

Regresa al reto que estas enfrentando el día de hoy. Reflexiona en cual sería el mejor resultado que pudieras tener en cuanto a esta situación. Llámale a un amigo cercano que sepa cual es la situación. Compártele el resultado proyectado. Pregúntale a tu amigo si le puedes llamar en un par de semanas para informarle del progreso en cuanto a esto. En tu diario escribe cuáles son los resultados de este nivel de enfoque. Reflexiona que tan cerca estás de lograr tu meta después de un mes, tres meses y seis meses. Haz los ajustes necesarios.

Recuerda, Cada lucha que venzas en la vida te califica para una promoción.

"El futuro que puedes ver es el futuro que te espera."
 - Robert G. Allen, Autor motivacional, financiero y de negocios.


VCSC

En este número
El camino de la vida
Estoy convencido
Usa tus propios zapatos
Da el discurso ganador
Resultados predeterminados

Ahora por Internet


Liberando Tu Gloria Verdadera

Serie completa de
episodios 1 al 9


Visitanos en:
www.randymorrison.org

Próximamente en TV



Cómo Evitar Que Te
Roben Tus Sueños
2 de Agosto al
27 de Septiembre

DOMINGOS:
FOX: 8:00am
TVC: 8:30am*
*solo en Mexico



Timoteo
2a Timoteo 4:7

He luchado por obedecer a Dios en todo, y lo he logrado; he llegado a la meta, pues en ningún momento dejé de confiar y obedecer a Dios.
Timoteo
2a Timoteo 4:7

He luchado por obedecer a Dios en todo, y lo he logrado; he llegado a la meta, pues en ningún momento dejé de confiar y obedecer a Dios.













1a SamuSamuelel 17:31-40

Fueron oídas las palabras que David había dicho, y las refirieron delante de Saúl; y él lo hizo venir. 

Y dijo David a Saúl: "No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo."


Dijo Saúl a David: "No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud."


David respondió a Saúl: "Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada,
salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba.  Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente."

Añadió David: "Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo."

Y dijo Saúl a David: "Ve, y Jehová esté contigo."
Y Saúl vistió a David con sus ropas, y puso sobre su cabeza un casco de bronce, y le armó de coraza. Y ciñó David su espada sobre sus vestidos, y probó a andar, porque nunca había hecho la prueba.

Y dijo David a Saúl: "Yo no puedo andar con esto, porque nunca lo practiqué." Y David echó de sí aquellas cosas. 
Y tomó su cayado en su mano, y escogió cinco piedras lisas del arroyo, y las puso en el saco pastoril, en el zurrón que traía, y tomó su honda en su mano, y se fue hacia el filisteo.





























Pegamento