HERRAMIENTAS PARA LA VIDA DIARIA
Viviendo Con Sentido Comun
Tus Memorias Son Tu Vida
¡Saludos queridos amigos!

Muchas gracias por continuar estudiando y reflexionando en las herramientas que les comparto cada semana. En verdad me bendice escuchar su retroalimentación en cuanto a cómo esto les ayuda a ustedes y a otros. Aprecio mucho el escuchar de ustedes.

Durante nuestro tiempo en la tierra, constantemente estaremos enfrentándonos a guerra espiritual. Debemos pelear la buena batalla de la fe con diligencia y enfoque. El mantener nuestro ojo en el triunfo es esencial, porque el enemigo esta buscando devorar a quienes no velan ni vigilan.

La buena noticia es que, sin importar que es lo que el enemigo busca hacer, se nos garantiza que la promesa de Dios permanece. Es muy importante el celebrar continuamente, reconocer y dar gracias a Dios por esto.

Como creyentes, nuestra responsabilidad es juntar nuestra pasión con
las promesas de Dios. Esta unión crea una fuerza poderosa que sobrepasará cualquier otra fuerza, incluyendo la fuerza de las tinieblas. Cuando estemos armados con esta fuerza, nuestra contribución en este planeta va a tomar un nuevo significado. Podemos vivir esta vida llenos de gozo, sabiendo que cuando "terminemos la carrera", Dios tiene un lugar preparado para nosotros.

Por medio de juntar nuestra pasión con las promesas de Dios, las memorias generadas en la tierra estarán cimentadas en buenas obras destinadas a trascender de generación en generación. Este legado es el que nos lleva por la eternidad.

Su amigo,

Pastor Randy O. Morrison

1. Esto no lo es todo

Cuando la gente piensa en su tiempo en esta tierra como la "última parada" o como el "esto es todo lo que existe" en cuanto a su viaje, tienden a ser "auto absorbidos". Cuando entendemos nuestra existencia en esta tierra como "sólo para nosotros", el potencial que tenemos para dejar un legado de contribución, se difumina en nosotros, en lugar de florecer a través de buenas obras para los demás. Para algunas personas, esta tierra será el único cielo que conocerán. Como creyentes podemos celebrar el hecho de saber que nuestro tiempo en este planeta "NO LO ES TODO". La muerte no es el fin, sino el paso para la unidad en el comienzo de la eternidad. Nuestro tiempo aquí en la tierra es el "ensayo general" en dónde alineamos nuestra pasión con la promesa de Dios para que usemos nuestros dones y talentos que Dios nos dio para ayudar a los demás. Lucas 16.19-31 nos enseña qué pasa cuando pensamos que "esto es todo lo que existe", en cuanto a la vida y la muerte. Lázaro vivió una vida difícil y de tormento en la tierra. Aunque murió, su espíritu vivía, su visión estaba llena de esperanza. El enfoque de Abraham era diferente. Si en verdad entendemos que hay vida después de la muerte, la forma en la que vivimos en la tierra será marcada por las contribuciones que hagamos hacia los demás.

Lee y piensa en Lucas 16:19-31. Haz una nota mental acerca del enfoque que tienes para el futuro. Piensa si en este futuro, tu pasión esta alineada con las promesas de Dios. Enlista los pasos que debes tomar para solidificar esta unión. Regresa a este paso con regularidad. Mándate a ti mismo un reporte del progreso identificando si es que estas actuando en esto por medio de contribuir en la vida de alguien más.

Recuerda, de acuerdo a Jesús, la tumba no es nuestro lugar final de descanso. El enemigo más grande en esta vida, no es la muerte, es lo que nos lamentamos, lo que no hicimos. Las semillas que sembremos en esta vida van a determinar la cosecha que obtendremos en la vida que es después de esta.

"El temor de la muerte viene después del temor de la vida. El hombre que vive en plenitud, está preparado para morir en cualquier momento." - Mark Twain

2. El boleto de precio incalculable

La salvación es nuestro boleto hacia la eternidad. Es un boleto de precio incalculable que requiere un compromiso personal de vivir la vida de acuerdo al plan de Dios en lugar de absorbernos en nosotros mismos. El acceso a obtener este boleto esta disponible para todos, sin importar posiciones socio económicas en la vida. El precio que pagamos para obtenerlo es nuestra salvación y compromiso para reflejar los valores y principios de Dios en la tierra. Mucha gente quiere estar en una buena posición al momento de morir, sin embargo, no están dispuestos a pagar el precio durante su vida para poder pagar el boleto. La posición desde la cual vemos la vida es la plataforma de la que seremos lanzados a la siguiente vida. Todo lo que tenemos que hacer es leer acerca de Abraham (Lucas 16:19-31) para entender cual es el impacto eterno de tener formas de ver la vida diferentes. Por medio de actuar, contribuir y vivir la vida de acuerdo a la perspectiva de Dios, se nos garantiza un boleto en primera clase hacia la vida siguiente llena de belleza y paz con Dios.

Toma tiempo para hablar con tu agente de viajes numero 1, Dios. Pregúntale cuál es el estado de tu boleto. ¿Está activo, fuera del tiempo de caducidad o nada más separado? Haz un compromiso personal de mantener tu boleto activo por medio de añadir una o dos acciones diarias relacionadas con ayudar a alguien más. Continúa este proceso de forma continua.

Recuerda, ara crear el tipo de memorias correctas que queremos que sean recordadas, necesitamos tomar las decisiones que nos lleven a eso. La gente recuerda la última acción que tomaste.

"Conforme pensaba que estaba aprendiendo a vivir, he estado aprendiendo a morir" ~ Leonardo Da Vinci

"...La muerte no es el fin si podemos vivir en nuestros niños y en las generaciones jóvenes. Ellos son lo que somos, nuestros cuerpos son solo hojas que se caen del árbol de la vida." ~ Albert Einstein

3. Tres partes
Cuando operamos de acuerdo al plan de Dios, existen tres partes de nuestra personalidad humana que actúan entre si de forma perfecta. Estas tres partes incluyen nuestro espíritu, alma y cuerpo humano.

Nuestro espíritu se pone en contacto con el mundo espiritual, nuestra alma con el mundo intelectual y nuestro cuerpo con el mundo físico. Nuestra mente es la que nos da placeres y lamentos en la vida. Nuestra alma incluye nuestra imaginación, nuestra memoria y nuestra voluntad. La memoria es como una cámara de alta velocidad que toma y almacena cuadros de experiencias que posteriormente serán reproducidas en nuestra mente. La imaginación es nuestra creación y producción de "lo que va a pasar en la película" en cuanto a lo que queremos para el futuro. Arriba de todo esto esta nuestra voluntad, que es la puerta a lo que vamos a tomar acción y lo que no. Vemos como sucede esto en 1ª Samuel 17. David no tenía miedo de Goliat porque, rápidamente, revisó su memoria para reproducir experiencias de victorias pasadas, estas memorias crearon una imagen previa de la victoria sobre Goliat. David estaba motivado a vencer a Goliat, basándose en las memorias que usó para crear una forma de pensar virtual de victoria sobre el enemigo. De manera similar, nuestras victorias o derrotas sucederán primero en la base de las memorias que escogemos guardar en nuestra mente. Esto se reproduce en nuestras acciones físicas, comportamientos y contribuciones en la vida. Una ruptura en alguna de estas tres partes de nuestra humanidad que interactúan entre si, nuestro espíritu, alma y cuerpo físico, es lo que el enemigo necesita para hacer daño a nuestra tarjeta de memoria de la vida.

Piensa en alguna batalla o reto al que te estés enfrentando. Obtén un cuadro mental de ti obteniendo victoria sobre esto basándote en una o dos memorias de victoria que has experimentado en el pasado. Escribe en tu diario, cuál es el resultado de victoria que vas a obtener que se relaciona con este reto. Compromete tu mente a este resultado de victoria. Reproduce de forma continua en tu mente esto. Actúa con toda la confianza  basándote en este cuadro mental conforme cruzas por este reto.

Recuerda, nuestra imaginación tiene la habilidad de llevarnos a lugares dónde nunca antes hemos estado. Las experiencias y las cosas que nos motivan o desmotivan más en la vida so aquellas que nos han sucedido. No corras con miedo de los problemas, corre hacia ellos. Una vez que pasas estas experiencias, estarás calificado para enfrentar lo que viene.

4. Presiona "Borrar"

Tenemos una voluntad, tenemos la capacidad de quitar o rehusar entrar a fortalezas mentales en nuestra vida. Nuestra imaginación es el lienzo sobre el cual se crea y se desarrolla el plan maestro de nuestra vida. Las ideas y los pensamientos que están en nuestra memoria son las herramientas que usamos para dibujar estos planos. Para asegurarnos que nuestra imaginación está produciendo el plano que estamos supuestos a seguir, debemos estar dispuestos presionar el botón de "borrar" cuando se trata de grabar y borrar memorias que no son constantes con las promesas de Dios. Génesis 11 apunta el poder de la imaginación, y cómo el uso incorrecto de esta causó que Jesús interviniera para limitarlo. Como creyentes debemos operar sin límites en nuestra imaginación. Si borramos memorias obscuras de nuestra mente, los preeliminares que se crearán en ella, acerca del futuro, incluirán los beneficios y los premios de la victoria. Nuestra imaginación crea lo que nuestra mente ve. Tenemos la capacidad de vencer al enemigo en nuestra mente antes de que esto pase a ser parte del lienzo de nuestra imaginación.

Piensa en una memoria que deseas borrar de tu mente. Escribe esto en una hoja de papel. Rompe este papel y tíralo a la basura. Comprométete con Dios y dile que ya borraste esta memoria de tu mente.

Recuerda, lo que Dios puede hacer por nosotros va mucho mas allá de lo que nuestra mente puede imaginar. Lo que el día de hoy domina tu imaginación, muy probablemente es lo que vas a experimentar el día de mañana.

5. Lleno total

Disponibilidad significa que esta vacío, que hay un hueco o algo nulo. Debemos asegurarnos que nuestra mente esté llena, a toda su capacidad, de la Palabra de Dios, de manera que el letrero de "Lleno total" no permita que el enemigo entre a nuestros pensamientos. Una mente fuera de control, impacta cada área de nuestra vida debido a que nuestra mente es el controlador de todo lo que sucede. Debemos retar constantemente los pensamientos y las ideas que tratan de entrar a nuestro controlador del pensamiento. El dejar, de forma ciega, que cualquier tipo de pensamiento se deposite en nuestra vida, es una invitación al diablo para que se infiltre en nuestra vida. Debemos ser muy cautos al escuchar a aquellos quienes no conocen a Dios. Tenemos la capacidad de activar nuestro "programa de antivirus" mental y poner en cuarentena, ideas, acciones y pensamientos que no se alinean con la Palabra de Dios. Estos nunca deben llegar al controlador de nuestra mente. Los demonios están buscando constantemente lo vacío, están buscando un cuerpo para entrar. Nuestro letrero de "lleno total" debe estar prendido y brillando fuerte. Las memorias guardadas en nuestra mente deben ser las que nos motivan en la imaginación a crear los preeliminares del futuro que no terminan en muerte, sino que siguen a la eternidad.

Imagínate el letrero más brillante y luminoso de "lleno total" que existe. Tómale una fotografía en tu mente. Grábalo en tu memoria por medio de pensar en él vez tras vez. Cada vez que un pensamiento o cualquier fuente de influencia que no se alinea con la Palabra de Dios se quiera acercar, rápidamente busca en tu mente la imagen de "lleno total". Sácalo de tu mente por medio de activar la fotografía del letrero luminoso y brillante hasta que el pensamiento o la fuente de influencia se vaya.

Recuerda, lo único que nos limita a imaginarnos el futuro que Dios desea para nosotros es nuestro propio pensamiento con las excusas de por qué no podemos vivir esto. Tenemos la capacidad de ponerle el letrero de "Lleno total" de tal forma que las tinieblas no tomen residencia en nosotros.


En este número
Esto no lo es todo
El boleto de precio incalculable
Tres partes
Presiona "borrar
Lleno total
Lucas 16:19-31
1a Samuel 17


Próximamente
en TV


Liberando Tu Gloria Verdadera
26 de Julio

Cómo Evitar Que Te
Roben Tus Sueños
2 de Agosto al
27 de Septiembre

DOMINGOS:
FOX: 8:00am
TVC: 8:30am*
*solo en Mexico

 


Ahora por Internet


Liberando Tu Gloria Verdadera

* Episodios 1 al 7

¿Que Estas Pensando?
* La serie completa de 9 episodios

Visitanos en:
www.randymorrison.org






¡Agregate a nuestra lista de correos y recibe Herramientas Para La Vida Diaria cada semana!
Haz click aqui







Lucas 16:19-31

Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
 
Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Entonces él, dando voces, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama."

Pero Abraham le dijo: "Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá."
 
Entonces le dijo: "Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento."

Y Abraham le dijo: "A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos."
  
Él entonces dijo: "No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. "
  
Mas Abraham le dijo: "Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
"



































1a Samuel 17

Y dijo David a Saúl: "No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo."    

Dijo Saúl a David: "No podrás tú ir contra aquel filisteo, para pelear con él; porque tú eres muchacho, y él un hombre de guerra desde su juventud."
  
David respondió a Saúl: "Tu siervo era pastor de las ovejas de su padre; y cuando venía un león, o un oso, y tomaba algún cordero de la manada, salía yo tras él, y lo hería, y lo libraba de su boca; y si se levantaba contra mí, yo le echaba mano de la quijada, y lo hería y lo mataba. Fuese león, fuese oso, tu siervo lo mataba; y este filisteo incircunciso será como uno de ellos, porque ha provocado al ejército del Dios viviente."

Añadió David: "Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo."
 






















Génesis 11:1-9

En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra. Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y allí se asentaron.

Un día se dijeron unos a otros: "Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego." Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla.

Luego dijeron: "Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra."

Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, y se dijo: "Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos."

De esta manera el Señor los dispersó desde allí por toda la tierra, y por lo tanto dejaron de construir la ciudad. Por eso a la ciudad se le llamó Babel, porque fue allí donde el Señor confundió el idioma de toda la gente de la tierra, y de donde los dispersó por todo el mundo.
 








¡Agregate a nuestra lista de correos y recibe Herramientas Para La Vida Diaria cada semana!
Haz click aqui
Pegamento