Herramientas Para La Vida Diaria
 

VCSC

Técnicas de Batalla - Parte 2

Muy queridos amigos,

En verdad me alegra el escuchar de ustedes. Manténganme informado en cuanto al  cómo están usando estas técnicas de batalla para conseguir todo lo que Dios les ha prometido.

Todas las técnicas que necesitamos para nuestra lucha diaria se pueden encontrar en las escrituras. Hay un camino directo para cruzar la montaña. Dios esta listo y dispuesto a enseñarnos el cómo.

Mi oración es que el entusiasmo que David demostró, cubra tu mente, actitudes y comportamientos, de tal manera que cualquier influencia de personas pesimistas o situaciones pesimistas se rinda sin ningún poder a nuestra vida. Por medio de mantenernos obedientes a la verdad de Dios y a su deseo, podemos sobrepasar cualquier obstáculo y llegar a la tierra prometida.

Aunque no podemos evitar los problemas de la vida, tenemos el poder para controlar nuestras acciones y respuestas a estos problemas. Cuando nos enfrentamos con problemas en nuestro trabajo diario, mantengámonos enfocados en la verdad de Dios. En lugar de permitir que la oscuridad de la forma de pensar de la gente pesimista, busquemos aquellos individuos quiénes imparten perspectivas positivas basadas en conocimiento, de tal manera que nuestra forma de pensar siempre esté cubierta con la luz de la fe y la esperanza.

Recuerda siempre que Jesús es el mejor amigo que podemos tener!     

Bendiciones,

Randy O. Morrison

1. Luz Universal
 
Durante estos tiempos en los cuales vivimos, necesitamos una luz suficientemente poderosa como para que ilumine el universo entero de una forma tan simple como prender un apagador eléctrico. La única fuente disponible que posee esta clase de poder luminoso es el poder de Dios. La buena noticia es que nosotros controlamos ese apagador.  Al permanecer en estas técnicas bíblicas mencionadas, nos entrenamos para mantener el apagador prendido de tal manera que, la luz de Dios brilla a todo poder las 24 horas del día. Las dificultades que enfrentamos tienen su origen en lo que las escrituras llaman fuerzas espirituales o invisibles. Estas fuerzas se manifiestan en nuestra vida en forma de estrés mental y emocional así como ansiedad. De cualquier manera, por medio de mantener nuestro apagador (o forma de pensar) encendido en la luz de Dios, estaremos, permanentemente, quebrando esa nube de oscuridad para que no tenga más poder sobre nosotros.

Lee Proverbios 12.15. Piensa cuáles son las causas de ansiedad y estrés en tu vida. Ahora piensa en el impacto que estas manifestaciones están teniendo en tu futuro deseado. Métete a las escrituras para encontrar una palabra positiva que sustente el futuro que Dios y tu han definido. Cuando sientas esta ansiedad o estrés reflexiona en esta palabra, cuando te encuentres distraído o desenfocado de la promesa de Dios.

Recuerda, el fracasar al discernir las fuerzas opositoras tendrá como resultado que estas fuerzas controlen continuamente la forma que conducimos nuestra vida. Para conquistar estas fuerzas, debemos entender el esquema que viene con cada una de ellas.
2. Conocimiento Trabajando  

Debemos poner a trabajar nuestro conocimiento a nuestro favor en todo momento. Necesitamos que este conocimiento "trabajando" se ubique en la cima de todo lo que hacemos, en términos de nuestra habilidad o capacidad de vencer las batallas y retos a los que nos enfrentamos diariamente. Vivimos en la era del conocimiento. Respiramos el mismo aire que aquellos que han encontrado éxito en su vida. Muchas veces, la única diferencia entre aquellos que tienen éxito y los que no lo tienen es el nivel de conocimiento adquirido. El conocimiento no llega a nosotros al sentarnos pasivamente. No se obtiene por un método, estrategia, contexto o recurso. Éste no saltará a nuestra mente sin que nosotros tengamos o hagamos alguna acción. Cada momento del día estamos expuestos al conocimiento a través de experiencias, observaciones, gente que conocemos, libros, Internet u otros medios. El filtro que debemos usar para recibir este conocimiento es la Palabra de Dios, de esta forma, este conocimiento empezará a trabajar de manera positiva y productiva en nuestra vida. Este es el "conocimiento trabajando" que necesitamos para ganar las batallas.

Recuerda,  el éxito no es un accidente. Este se gana por conocimiento adquirido. La falta de conocimiento nos mantiene en una posición de desventaja en el ámbito de la batalla a las oposiciones de la vida.

"En una ocasión le preguntaron a un hombre sabio cómo fue que había aprendido tanto acerca de tantas cosas, el contestó: Por nunca estar avergonzado o intimidado a preguntar acerca de cualquier cosa en dónde yo era un ignorante."  - Anónimo
3. Dibuja una línea en el piso
 
En nuestro esfuerzo al pelear con las luchas de la vida, podemos experimentar algunos tipos de oposiciones hostiles, incluyendo el uso de la intimidación. David demostró su efectividad al tratar con esta oposición en 1a de Samuel 17. Usó técnicas específicas para vencer el ambiente hostil que Goliat propició. La meta de la intimidación es hacernos sentir inferiores. La intimidación es algo que comúnmente se usa cuando alguien tiene miedo de algo o alguien más. Como creyentes, debemos, con confianza, dibujar una línea en el piso, porque el lado de la línea en dónde estamos parados esta cimentado en la palabra y la verdad de Dios. No deberíamos estar siendo perseguidos por nuestros miedos, atemorizados por ellos, el final ya fue garantizado por Dios. Al escuchar la verdad y buscar más información acerca de cada situación que se nos presenta, nos estaremos armando con las estrategias necesarias para desenmascarar a nuestros enemigos.

Lee 1a de Samuel 17.27. Piensa bien la situación que vivía David y las fuerzas hostiles que estaban en contra suya, incluyendo a Goliat. Haz una lista en tu diario acerca de las técnicas que David usó para vencer y pararse frente a la adversidad. Cada técnica que escribiste en tu diario, transfórmala en acción que tomarás para enfrentarte a las fuerzas de intimidación y hostilidad en tu diario vivir. Un ejemplo de una técnica que David usó es "Estar seguro de que la incertidumbre es conocida". EL enunciado para tomar acción sería "no voy a tomar ninguna decisión precipitada acerca del problema que estoy enfrentando sin antes checar cada uno de los hechos en las diferentes fuentes".

Recuerda,   El huir de una batalla te posiciona en cautividad. El premio llega a aquellos que buscan la información correcta. Muchas veces nuestro temor esta relacionado con nuestra ignorancia.

4. Optimismo o pesimismo, ¿cuál prefieres?
 
Muchas veces estamos rodeados por 2 vistas de las varias situaciones que enfrentamos. Una vista esta basada en el optimismo, la otra en el pesimismo.  La pregunta que debemos hacernos es, ¿cuál prefiero que domine mi forma de pensar y de actuar?  A la gente pesimista muchas veces le falta confianza en la habilidad de retar a la oposición de la vida. Debemos hacer todo lo posible por no dejar que la gente pesimista se entremeta en nuestra forma de ver, de hablar, de nuestro interactuar diario, así como nuestro planear y actuar. El mundo de la gente pesimista puede dejar cicatrices permanentes en nuestra confianza si es que dejamos que esto suceda. Este tipo de personas muy a menudo presentan una forma de ver las cosas muy oscuras. Como resultado de esto, las cosas se tornan peor de lo que ya están, todo se basa en la forma de operar "Si algo puede salir mal, va a salir mal". 1a de Samuel 17.28 demuestra el nivel de enfoque de David. Estaba tan enfocado que no dejo que el consejo pesimista de su hermano lo distrajera. David decidió aferrarse a su incentivo de pelear en lugar de dejarse vencer por el poder de las palabras pesimistas. Este incentivo le dio a David el poder de llevar cada reto que se le presentaba. El entender el incentivo o visión por excelencia para vencer los retos nos dará la motivación necesaria para arreglar estas situaciones con fuerza y enfoque.  

Piensa en algún obstáculo significante al cuan te tendrás que enfrentar en el futuro cercano. Toma tiempo para reflexionar con Dios acerca de este obstáculo. Llega a un acuerdo con Dios acerca del incentivo que tienes para vencer esta situación. Escribe el incentivo en el margen al lado de 1a de Samuel 17.28. Lee esta escritura diariamente. Piensa en la habilidad de David para vencer la adversidad, hostilidad e intimidación. Lee tu incentivo para vencer el obstáculo. Empieza a derribar este obstáculo con este nuevo conocimiento y con una forma optimista de ver el incentivo para el futuro. Escribe en tu diario cuales son los resultados logrados semanalmente en cuanto al vencer el obstáculo.

Recuerda,  es muy difícil para las personas pesimistas verte ir a donde ellos tienen miedo de ir, cuando tú tengas éxito, se darán cuenta del miedo que tienen a intentarlo. El mantener tu enfoque en un incentivo te dará continuamente la motivación de tomar el reto.

"Ningún pesimista ha descubierto el secreto de las estrellas, o ha zarpado hacia tierra desconocida, o ha abierto un cielo nuevo al espíritu humano."  - Helen Keller
Pegamento
En este número
Luz Universal
Conocimiento trabajando
Dibuja una línea en el piso
Optimismo o pesimismo, ¿cuál prefieres?
 
Próximamente en TV
Liberando Tu Gloria Verdadera
19 al 26 de Julio

Cómo Evitar Que Te
Roben Tus Sueños

2 de Agosto al
27 de Septiembre

DOMINGOS:
FOX: 8:00am
TVC: 8:30am*
*solo en Mexico

  

¡Inscribate a nuestra lista de correo!

  
 
Ahora por Internet
 
 Liberando Tu Gloria Verdadera
* Episodios 1 al 7

¿Que Estas Pensando?
* La serie completa de 9 episodios

Visitanos en:
www.randymorrison.org
  

Proverbios 12.15


Al necio le parece bien lo que emprende, pero el sabio atiende al consejo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

 

 
 
 
 
 

1a Samuel 17


Un día, Isaí le dijo a su hijo David: «Toma esta bolsa de trigo tostado y estos diez panes, y vete pronto al campamento para dárselos a tus hermanos. Lleva también estos tres quesos para el jefe del batallón. Averigua cómo les va a tus hermanos, y tráeme una prueba de que ellos están bien. Los encontrarás en el valle de Elá, con Saúl y todos los soldados israelitas, peleando contra los filisteos.» 
 
David cumplió con las instrucciones de Isaí. Se levantó muy de mañana y, después de encargarle el rebaño a un pastor, tomó las provisiones y se puso en camino. 
 
Llegó al campamento en el momento en que los soldados, lanzando gritos de guerra, salían a tomar sus posiciones. Los israelitas y los filisteos se alinearon frente a frente. David, por su parte, dejó su carga al cuidado del encargado de las provisiones, y corrió a las filas para saludar a sus
hermanos. 
 
Mientras conversaban, Goliat, el gran guerrero filisteo de Gat, salió de entre las filas para repetir su desafío, y David lo oyó. Cuando los israelitas vieron a Goliat, huyeron despavoridos. Algunos decían
:
 
«¿Ven a ese hombre que sale a desafiar a Israel? A quien lo venza y lo mate, el rey lo colmará de riquezas. Además, le dará su hija como esposa, y su familia quedará exenta de impuestos aquí en Israel.» 
 
David preguntó a los que estaban con él:    -
 
¿Qué dicen que le darán a quien mate a ese filisteo y salve así el honor de Israel? ¿Quién se cree este filisteo pagano,que se atreve a desafiar al ejército del Dios viviente?
 

-Al que lo mate -repitieron- se le dará la recompensa anunciada.
 
 
 
 

¡Inscribate a nuestra lista de correo!

Pegamento