Técnicas Para La Batalla - Parte 1
|
|
¡Saludos queridos amigos!
Como siempre, quiero agradecerles mucho por todo su apoyo continuo. Su interés en este ministerio es muy importante para nosotros.
Conforme avanzamos en esta vida, es muy importante saber quiénes son nuestros verdaderos oponentes, así como la estrategia para vencerlos. Hay diferentes fuerzas significativas que tratan de influenciarnos de alguna forma u otra. Mi oración es que sepamos aplicar la Palabra de Dios para vencer las influencias invisibles que vienen hacia nosotros cada día.
Podemos gozarnos en saber que tenemos un Dios que se preocupa de nuestro bienestar. Al activar la Palabra de Dios en nuestra vida, nuestro tiempo se volverá productivo y satisfactorio.
Comprometámonos a enfocar nuestra mente en la importancia de Dios cuando enfrentemos oposición. Por medio de obtener información y conocimiento de la Palabra de Dios de forma continua, tendremos todo lo necesario para sustentar nuestra vida.
¡Dios les bendiga!
Randy O. Morrison
|
1. Fuerzas de oposición
En juegos deportivos por equipo, la victoria se obtiene por medio de estudiar y conocer detalladamente al enemigo sin tener acceso a su libro de jugadas. Esto requiere estudio, investigación y observación del comportamiento y estrategia de la oposición. En la vida también es necesario saber y entender quién es nuestra oposición para poder ganar la batalla que cada día nos afrenta. La oposición es cualquier cosa que no apruebe que progreses o avances hacia el cumplimiento del propósito de Dios en tu vida. La buena noticia es que ya posees y tienes el derecho a ver y estudiar el libro de jugadas que contiene todas las respuestas. Este libro es la Biblia. Lo que nos influencia esta determinado por el "cómo" vivimos la vida. El leer, entender y hacer lo que dice la Palabra pondrá una cobertura sobre nosotros que repele las fuerzas que tratan de influir en nosotros y desviarnos de la Palabra de Dios.
Lee Efesios 6.12. Esta escritura nos dice contra quién peleamos. Piensa en la diferencia entre los oponentes que puedes ver y los que no puedes ver en la vida. En tu diario, escribe en una columna los oponentes que sabes que están tratando de influir en lo natural. Piensa y reflexiona en estos oponentes. Lee Efesios 6.12 una vez más. Empieza a discernir en tu mente cuáles son las verdaderas influencias detrás de estos oponentes "naturales". Haz un compromiso con Dios de leer y meditar en su Palabra de forma regular, para de esta forma prepararte mental, física y espiritualmente para pelear contra estas fuerzas invisibles.
Recuerda, si fallamos en discernir cuáles son esas fuerzas de oposición en nuestra vida, estas fuerzas serán las que infuencien la forma en la que nos conducimos en la vida. Debemos tener discernimiento con lo que no se ve. El discernimiento se refuerza por medio de la aplicación de la Palabra de Dios. |
2. Venciendo las olas
La multitud de voces e influencias que tratan de impactar nuestra vida viajan en olas que tienen consistencia, frecuencia e intensidad, justo igual que las olas del mar cuando están reaccionando a una tormenta que se avecina. Para vencer las olas de oposición nos debemos proteger con un chaleco salvavidas que nunca falla, este chaleco es nuestra fe en Dios. Vivimos en un universo con mundos duales, un mundo espiritual y el mundo natural. Sin el chaleco salvavidas de la fe, el entendimiento de este universo dual nos llevará a frustraciones y a un camino sin salida. Hebreos 11.13 refuerza este hecho. Es por fe que discernimos lo que se ve de lo que no se ve. En el contexto de este universo dual, también es importante que entendamos que somos seres tripartitas. Consistimos de un espíritu, alma (es lo que alberga nuestro intelecto y emociones) y nuestro cuerpo, la parte física. Nuestro entendimiento y aceptación de todo esto nos dará el poder de no sólo vencer las olas de influencia, sino de darnos la capacidad de permanecer sobre ellas.
Crea en tu mente un cuadro de la promesa que Dios te ha dado. Reflexiona en la comunidad y el ambiente que te rodea. ¿Cuáles son las fuerzas que se oponen a este cuadro? Lee Hebreos 11.13. Memoriza y comprométete con el significado de esta escritura. Piensa una vez más en las fuerzas que se oponen a tu viaje en esta vida. Utilizando tu fe, escribe los pasos de acción que tomarás de una forma positiva para vencer a estos oponentes en el futuro. Comprométete con Dios a tomar acción de forma inmediata.
Recuerda, vamos a tener que pelear por cada una de las cosas que Dios nos ha prometido en la vida. Los milagros son excepciones a lo que conocemos, lo cual traerá cambio. |
3. Alineación y Balanceo
Las fuerzas invisibles se manifiestan en nuestra vida en forma de tensión, ansiedad y presión. Ahora, cuando nuestro ser real, que está en nuestro interior, conecta con Dios por medio de nuestro espíritu, tenemos la capacidad de controlar estas manifestaciones. Podemos lograr esta conexión con nuestro espíritu por medio de, diligentemente, aplicar la Palabra de Dios a todos los aspectos de nuestra vida. El poner la Palabra de Dios en acción en nuestra vida, nos brinda la llave para unir las 3 partes que se nos fueron diseñadas, al hacer esto, no hay nada que nos pueda detener. Este es el nivel de balance y alineamiento que Dios quiere que logremos. Como hijos de Dios, no debemos estar cargados con tensión, ansiedad o presión porque nuestra paz ha sido comprada y pagada con la sangre de Jesús.
Toma tiempo para leer y reflexionar sobre Marcos 4.4-19. En esta escritura Jesús está enseñando cómo las fuerzas impactan nuestra vida, y cómo estas fuerzas nos retienen de ser fructíferos. En tu diario, haz una lista de los 3 factores que son identificados en esta escritura como bloqueadores del "dar fruto". Haz un estudio mental de tu capacidad de producir fruto en tu vida hasta ahora. Acaso alguno de los 3 factores listado en Marcos 4.4-19 esta identificado en tu vida a través de acciones, pensamientos o patrones de conducta? Comprométete con Dios a eliminar estos factores en tu vida por medio de estudiar y aplicar la Palabra de forma constante.
Recuerda, el no tener la habilidad de enfrentar los problemas en tu vida, es una señal de que la Palabra no ha logrado crear raíces en ti. La única prueba que tenemos de que somos fructíferos es que hemos aprendido a aplicar el conocimiento de la Palabra de Dios en nuestra vida.
|
4. Estremecer al mundo
Si nuestra vida esta construida sobre la roca, en la Palabra de Dios, podemos soportar cualquier tormenta en la vida. En nuestra mano, tenemos la habilidad de "estremecer al mundo" cuando se trata de vencer a la adversidad, influencias o personas negativas el día de hoy o mañana. Cuando estamos "armados", teniendo un completo entendimiento de la Palabra de Dios, podemos aplicar las técnicas bíblicas que vencerán la oposición de la vida. Una de las primeras técnicas que debemos estar dispuestos a activar, es la adquisición de conocimiento e información sobre la oposición. Debemos siempre tener más información acerca de la oposición, de lo que la oposición sabe de nosotros. La falta de conocimiento nos pone en una posición de desventaja con respecto de aquellos que buscan derrotarnos. No podemos pelear con lo que no conocemos. Isaías 5.13 coloca esto en substancia, cómo Dios describe que, la falta de conocimiento, pone a la gente en una posición de cautividad. El fallar en dejar que la presión, ansiedad y tensión salgan a la superficie en nuestra vida, se encuentra en nosotros cuando no estamos constantemente buscando información en la Palabra de Dios y aplicando esta información a nuestra vida de forma diaria.
Lee y estudia Isaías 5.13. Piensa en lo que le sucedió a esta gente como resultado de su falta de información. Haz una nota mental de la oposición que estás experimentando en tu vida. ¿Cuanta información y conocimiento fundamentado en la Palabra de Dios tienes acerca del mejor plan de acción que puedas tomar para ayudarte a vencer esta oposición? Escribe en tu diario cuál es tu plan para adquirir mas información y conocimiento, incluyendo el tiempo que te tomará lograrlo. Empieza HOY a activar tu plan de aprendizaje.
Recuerda, muchos de nosotros tratamos de ganarle a los problemas de la vida sin adquirir el conocimiento adecuado. La ignorancia nos mantendrá en una posición de desventaja en la vida.
"El aprendizaje no ocurre por casualidad, este debe ser buscado con ardor y atendido con diligencia."
- Abigal Adams | |
|
Próximamente en TV |
Liberando Tu Gloria Verdadera 12 al 26 de Julio
Cómo Evitar Que Te Roben Tus Sueños 2 de Agosto al 27 de Septiembre
DOMINGOS: FOX: 8:00am TVC: 8:30am* *solo en Mexico
|
Ahora por Internet |
Liberando Tu Gloria Verdadera * Episodios 1 al 6
¿Que Estas Pensando? * La serie completa de 9 episodios
Visitanos en: www.randymorrison.org |
Efesios 6.12
|
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este mundo contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes
|
Hebreos 11.13
|
En la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, creyéndolo y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.
|
Marcos 4. 4-19
|
"Sucedió que al esparcir él la semilla, una parte cayó junto al camino, y llegaron los pájaros y se la comieron. Otra parte cayó en terreno pedregoso, sin mucha tierra. Esa semilla brotó pronto porque la tierra no era profunda; pero cuando salió el sol, las plantas se marchitaron y, por no tener raíz, se secaron. Otra parte de la semilla cayó entre espinos que, al crecer, la ahogaron, de modo que no dio fruto.
Pero las otras semillas cayeron en buen terreno. Brotaron, crecieron y
produjeron una cosecha que rindió el treinta, el sesenta y hasta el
ciento por uno."
"El que tenga oídos para oír, que oiga," añadió Jesús.
Cuando se quedó solo, los doce y los que estaban alrededor de él le hicieron preguntas sobre las parábolas. "A ustedes se les ha revelado el secreto del reino de Dios" les
contestó; "pero a los de afuera todo les llega por medio de parábolas, para que 'por mucho que vean, no perciban; y por mucho que oigan, no entiendan; no sea que se conviertan y sean perdonados.'"
Algunos son como lo sembrado junto al camino, donde se siembra la
palabra. Tan pronto como la oyen, viene Satanás y les quita la palabra
sembrada en ellos."¿No entienden esta parábola?" continuó Jesús. "¿Cómo podrán, entonces, entender las demás? El sembrador siembra la palabra.
Otros son como lo sembrado en terreno pedregoso: cuando oyen la palabra, en seguida la reciben con alegría,
pero como no tienen raíz, duran poco tiempo. Cuando surgen problemas o
persecución a causa de la palabra, en seguida se apartan de ella.
Otros son como lo sembrado entre espinos: oyen la palabra,
pero las preocupaciones de esta vida, el engaño de las riquezas y
muchos otros malos deseos entran hasta ahogar la palabra, de modo que
ésta no llega a dar fruto."
|
Isaías 5.13
|
Por tanto, mi pueblo es llevado cautivo, porque no tiene conocimiento, sus nobles se mueren de hambre y la multitud está seca de sed.
|
|