Gray Banner
Viviendo Con Sentido Común
Herramientas para la vida diaria
En este Artículo
Deja que los buenos tiempos corran
Entrenamiento vigoroso
La estructura sólida
Acción regulatoria
Sigue pegado
Visita
Nuestro Stand en ExpoCristiana

12 - 14 de Marzo 2009

Parque Tabasco
Villahermosa

www.expocristiana.net
Proximamente en TV
Reconociendo Lo Que Esta En Tu Alrededor
  8 al 22 de Marzo

¿Qué Estas Pensando?
29 de Marzo al
24 de Mayo

DOMINGOS:
FOX: 8:00am
TVC: 8:30am*
*solo en Mexico
Lo nuevo
La Inquebrantable Ley de la Siembra y  Cosecha
3 CD's con 1 hora en cada Audio CD*  solo disponible en CD por el momento

Mientras la tierra permanezca, no cesarán la siembra y la cosecha, el frío y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche (Génesis 8:22).

Dios creó estas leyes para que el hombre eliminara el caos y trajera orden y paz a la tierra.

Todas las áreas de nuestra vida son afectadas por la ley de la siembra y la cosecha: Estos mensajes le ayudarán a aplicar a su vida la ley de la siembra y la cosecha. Dios tiene una abundante cosecha esperándolo nada más a usted.    
    

No Hay Que Conformarse Con Una Vida Insatisfactoria
3 CD's o DVD's (aprox. 1 hora de enseñanza en cada CD o DVD)

¿Por qué la gente se queda en un lugar poco satisfactorio en sus vidas?

Estos mensajes le mostrarán que usted no tiene por qué quedarse en un lugar que no le satisface. Usted no tiene por qué continuar viviendo una vida infeliz, sin pasión y sin realizarse.

La clave para abrir su universo es el saber que usted tiene el poder de elegir.  Sus decisiones determinarán su destino.


Para comprar en México, contáctanos a: Randy@randymorrison.org
(55) 3097-9328

Para comprar afuera de México, entra en: www.losmensajeros.com

Inscríbete
Join Our Mailing List
Como Cultivar La Esperanza - Parte 2   10 de marzo de 2009
Queridos amigos,

En este artículo examinarémos  la parte 2 de "Cómo cultivar la esperanza cuando parece que esta se ha ido". Mientras no podemos tomar a la ligera las situaciones a nuestro alrededor, podemos mantenernos en acuerdo que el Señor conoce el final y que en Él es en quien debemos poner nuestra confianza todo el tiempo. Como creyentes, podemos vivir una vida victoriosa porque aunque no nos quedará nada, siempre tenemos a Dios - siempre podemos empezar de Nuevo.

Recuerda que estas "herramientas" tienen la intención de ayudarte a renovar tu mente para que tu educación espiritual esté fortificada en la verdad. Es mi oración que tomen esta información y la marquen en su conciencia para que el gozo del Señor esté consistentemente en su corazón, mente y acciones cada día.

Su amigo,
 
Randy Morrison

 
1. Deja que los buenos tiempos corran
 
¡Hay buenas noticias! La esperanza no puede solamente ser cultivada, puede prosperar en el ambiente de hoy en día- depende de ti. La esperanza que está disponible para ti no es ciega, ni es un optimismo desesperado, ni solamente pensamientos deseosos; es la fé que está dentro de ti que cree que hay algo mejor que te espera, a pesar de las circunstancias presentes. Es la fé la que tiene el valor de alcanzar la promesa, la habilidad de trabajar por ello y la fortaleza para pelear por alcanzarlo. Necesitas dejar que los buenos tiempos corran a través de tu vida diaria, de tus pensamientos, tus palabras y tus acciones. Puedes hacer esto poniendo tu confianza en Dios. Poner tu confianza  en los hombres es planeación de vista corta; poner tu confianza en Dios es una inversión a largo plazo, resultando en inmensos dividendos al final. La esperanza es una expectación confiada de que las cosas van a estar mejor. Entonces, deja ahora que los buenos tiempos corran en expectación del futuro que está construida por las promesas de Dios.   
 
Para tu plan de acción de esta semana, escribe un título de "buenas noticias" acerca de tu futuro basado en sus promesas. Empieza el título con esta declaración "(tu  nombre aquí) recibe una garantía de por vida y sin límite de precio para __________." Imprime este título de "buenas noticias" en algún papel de notas o sólo tenlo en tu computadora. Ponlo en algún  lugar donde lo leas regularmente. Cada vez que te enfrentes con la condenación y el pesimismo de las noticias o de otras fuentes, saca este título y léelo en voz audible.

Recuerda: La esperanza en las promesas de Dios te provoca creer que puedes prosperar a la mitad de una recesión. Haz al Señor tu esperanza, no al sistema. Cuando no queda nada más que Dios, todavía tienes suficiente para empezar de cero otra vez. La fé es la sustancia de las cosas esperadas.

 
2. Entrenamiento vigoroso
Poner a la fé en acción requiere de trabajo vigoroso de tu parte de forma rutinaria. Tienes que hacer al Señor tu esperanza continuamente y no al sistema. Esto lo puedes hacer mediante entrenamientos vigorosos que incluyan tiempo para leer, pensar y hacer lo que la palabra dice todo el tiempo. Esto es esencial para ganar la fortaleza y resistencia necesarias para bloquear al enemigo, la desesperación y  el pesimismo, de robarte el gozo que el Señor puso dentro de ti. En lugar de caminar cabisbajo, camina confiado, con tu cabeza en alto porque tú sabes que vas a ser prosperado basado en la promesa de Dios para tu vida. Mediante entrenamientos vigorosos en la palabra vas a estar en forma para resistir la ola de pesimismo. Camina, corre y habla como un campeón lleno de confianza.
 
Lee Génesis 26: 1-6 y 12-14. Piensa en lo que Isaac enfrentó aquí. Dos recesiones estaban sucediendo al mismo tiempo. Isaac sembró en la tierra y cosechó de la tierra a pesar de la recesión. Escribe, en tus propias palabras, la razón por la que creas que Isaac prosperó. ¿A que estaba Isaac conectado? Escribe la promesa de Dios para tu futuro. Ahora, escribe tu "plan de entrenamiento" para estimular esta promesa en tu vida. ¿Tu entrenamiento incluye, caminar lo que hablas y correr para ganar? ¿Este entrenamiento incluye seguir la ley de Génesis de invertir y sembrar en las promesas de Dios?

Recuerda: Es nuestra conexión con Dios la que crea para nosotros una economía contra la recesión. Desconéctate de lo que no está produciendo y conéctate a lo que sí esta produciendo. Desconéctate con las armas de la carne para conectarte con el Dios de todas las  posibilidades. Cualquier intento de entender esta vida aparte de la fé en Dios, te lleva a frustración y a un camino sin salida.

 
3. La estructura es sólida... es una falla del sistema
Ingenieros estructurales cuidadosa y metódicamente analizan y preparan un diseño que soporte todas las fuerzas,  presiones, cargas y condiciones. El mejor ingeniero estructural en nuestras vidas es el Señor. Él diseñó una fundación para nosotros que soporte las presiones y las incertidumbres de hoy, mañana y el futuro. La fundación en donde el ingeniero es el Señor es estructuralmente sólida, y no falla. Son los sistemas al rededor de nosotros los que fallan. Muy seguido, los reportes que nos dan son lo que nosotros creemos en vez de tomarnos firmes de la fundación de fe en donde el ingeniero es Dios. Párate en las promesas del Señor en vez de poner tu energía y confianza en los sistemas. Los sistemas no deberían determinar ni definir tu fe. Los sistemas o cosas que son visibles son temporales (breves y efímeras), pero las cosas que no se pueden ver como la fundación de la fe y las promesas de Dios en tu vida no mueren nunca y son para siempre, son estructuralmente sólidas.

Recuerda: Debemos entender- hay verdades espirituales, que son eternas y que existen fuera de tiempo; y hay verdades naturales, que se conforman a lo usual o al curso ordinario de la naturaleza. Las verdades espirituales siempre sobrepasan todas las verdades naturales. Dios quiere que vivamos de nuestro espíritu, no de nuestras experiencias naturales.

 
4. Accion regulatoria
Puedes caminar por fé regulando tu vida. Regular significa controlar o dirigir basado en un principio. Tu regulas tu vida operando en tus convicciones, no por tus circunstancias. Debes usar principios prácticos y llenos de sentido común para regular tu pensamiento. Conforme las cosas cambian en tu ambiente y en la economía, es importante tomar acciónes regulatorias basadas en el principio básico de que "Dios es todavía Dios". Regula tus pensamientos, respuestas  y acciones de acuerdo a eso. Consistentemente alcanza tus sueños, vete a ti mismo ahí y agradécele a Dios por pintar este cuadro para tu vida. Al hacer esto, regulas tu pensamiento basado en la fé; y la fé es el puente para caminar sobre el agua y así cultivar la esperanza. Necesitas una convicción de fé para asegurar la sentencia de tu vida basada en los principios de Dios.

Escribe como te ves en cinco años. Ahora escribe una o dos convicciones que te ayudarán a llegar a ese lugar. Escribe el (los) pasaje(s) bíblico(s) en los que apoyas las convicciones. Cada vez que seas bombardeado con perspectivas del futuro pesimistas, saca esta "Visón" de 5 años, léela, colócate en el centro de ésta. Lee la(s) escritura(s) bíblica(s) en la cual te estas apoyando para alcanzar esta visión.

Recuerda, la verdad espiritual siempre supera la verdad natural. Cuando tienes una convicción con la fé de Dios, nada más importa. Puedes regular tu vida incluyendo presiones y circunstancias del mundo natural. Si no tienes una convicción de algo, caerás por cualquier cosa. Caminamos por fé, no por vista.

 
5. Sigue pegado
La madurez en la fé es esencial para cultivar esperanza. Los ingredientes requeridos para pasar al nivel de madurez en la fé son diligencia, atención cuidadosa y esfuerzo. Esto se demuestra por medio de la consistencia, especialmente en la cara de las presiones externas. La madurez en la fé "se queda pegada" sin importar la situación o circunstancia.
Renunciar o declarar "me retiro" indican falta de convicción. Deseo, diligencia y paciencia deben estar presentes para operar completamente en fé. La fé madura tiene el poder de "pegarse" y permanecer hasta que la recesión o el huracán terminan. La madurez en la fé se presenta al tú ser el mismo al entrar y al salir de cualquier situación de la vida.
 
Identifica algo por lo que hayas orado, escribe como se verá esto cuando lo recibas. Titúlalo AHI ESTA! Enlista el proceso que has experimentado hasta ahora incluyendo cualquier distracción que hayas enfrentado al acercarte a esta visión. Lee Hebreos 6:11. Escribe este pasaje bíblico debajo del título AHI ESTA! Pon esto enfrente de ti y revísalo con regularidad para asegurar paciencia y diligencia hacia esta visión.

Recuerda, Se paciente hasta el final; antes de llegar al AHI ESTA! Debes seguir un proceso.

"Paciencia es esperar. No esperar pasivamente, eso es ser flojo. Sigue cuando seguir es difícil y despacio, esto es paciencia"
    --Autor desconocido--