Greetings!
Tantas cosas están cambiando en el mundo, incluso en muchas de nuestras organizaciones cuáqueras. Estoy llena de gozo por haberme unido al personal del Comité Mundial de Consulta de los Amigos, Sección de las Américas en este momento emocionante de transiciones.
Estas primeras semanas he empezado a llamar a Amigos que han establecido vínculos duraderos con el CMCA para presentarme y para aprender más de sus preocupaciones y esperanzas para el CMCA. Es posible que no te sorprenda saber que los mismos temas siguen interesando a los Amigos de todas las edades y todas las regiones. ¿Cómo puede el mayor número de Amigos familiarizarse con el resto del mundo de los cuáqueros? ¿Qué efecto tendrá la Sexta Conferencia Mundial de los Amigos en los Amigos y en nuestras comunidades en general?
Mi propia esperanza para el CMCA está en el constante apoyo que los Amigos se brindan para aprender los unos de los otros al enfrentarnos con los mismos problemas desde nuestras diversas perspectivas.
- ¿Cómo apoyamos a los ministros entre nosotros?
- ¿Cómo podemos nutrir los dones de los Amigos jóvenes ayudando a la vez a las juntas e iglesias a que utilicen esos dones?
- ¿Cómo podemos seguir evolucionando hacia una mayor igualdad de condiciones entre las juntas anuales en Norte, Centro y Sur América?
Estas preguntas no son nuevas; son la continuación de casi 75 años del trabajo inspirador de gente maravillosa y del Espíritu Santo.
He llegado a la oficina del CMCA después de 16 años en mi estado natal de California. Hace casi 20 años de la primera vez que me senté en una reunión de adoración con Amigos en el este de los Estados Unidos. En los últimos seis años he viajado más ampliamente descubriendo que el espíritu de convergencia entre los Amigos está traspasando todas nuestras fronteras habituales, está construyendo sobre las bases de nuestras fuertes tradiciones, y está revelando nuevas energías y nuevos caminos para la Sociedad Religiosa de los Amigos.
En los próximos meses, en medio de la mudanza de mi familia a Filadelfia, voy a estar viajando para reunirme con Amigos que han estado relacionados con el CMCA. Durante el mes de julio estaré en la Junta Anual Occidental en Indiana, en la Trienal de la Junta Unida de Amigos (FUM) en Ohio, y en agosto asistiré a las sesiones de la Junta Anual de Nueva Inglaterra en Rhode Island. En el octubre, espero visitar a los Amigos en Perú y Bolivia. Estoy deseosa de conversar con cualquiera de ustedes que me encuentre.
En estos momentos el CMCA está en medio de muchas cosas. Es fácil concentrar la atención en el trabajo que hay que hacer y la necesidad de más recursos. Pero es importante también hacer una pausa para agradecerle a Dios por las oportunidades que tenemos para vincular Amigos, sobrepasar barreras culturales y cambiar vidas.
En la amistad,
Robin Mohr
Secretaria Ejecutiva
|