Impacto económico de la Cultura:
|
| Píldora Octubre 2010 |

Más de 400 mil aplicacionesEn la batalla por el mercado de smartphones, el Android de Google supera la barrera de las 100 mil aplicaciones, mientras que Apple se mantiene a la cabeza con más de 300 mil aplicaciones disponibles en su Apple Store. Reporte de Linux Preview.
|
| España: Derechos de Autor en Internet |
Corte Federal en Madrid desestimó una demanda contra YouTube por violación de derechos de autor, y consideró que YouTube no es responsable de los videos que son reproducidos y publicados en línea en esta página Web.
En esta sentencia se establece que: "resulta materialmente imposible llevar a cabo un control de la totalidad de los videos que se ponen a disposición de los usuarios, porque en la actualidad hay más de 500 millones de videos"; y añade "YouTube no es un proveedor de contenidos y por tanto, no tiene la obligación de controlar ante la ilicitud de aquellos que se alojen en su sitio Web, su única obligación es precisamente colaborar con los titulares de los derechos para, una vez identificada la infracción, proceder a la inmediata retirada de los contenidos".
|
| Francia: Gobierno francés pactó con las ISPs pagar por identificar piratas |
La Ley Hadopi contra las descargas en Francia establece que la empresa proveedora del servicio de Internet -ISP-, debe emitir tres notificaciones al usuario infractor de los derechos de propiedad intelectual.
Para la aplicación de esta Ley, esta semana, el Gobierno francés pactó con las ISPs pagar €0,65 euros por cada dirección identificada de un infractor. Aunque la cifra final dependerá del número de direcciones denunciadas, lo cual puede costarle a la administración 12 millones de euros.
|
| La Movida Digital |
Mucho movimiento en el entorno digital. Desde la creciente importancia del libro electrónico hasta la integración de redes sociales, pasando por las tendencias tecnológicas y sus limitaciones. A continuación, algunas de sus noticias más importantes de la última semana: Para estar al día con la Movida Digital, síganos en Twitter @odaienlajugada.
|