Demora en la Eliminación de los Fondos para ADHC: Creación de un Nuevo Programa |
El 17 de Noviembre se logró un acuerdo en un juicio federal entre participantes de los Centros de cuidado diurno de la salud para adultos (Adult Day Health Care Centers - ADHC) y el Departamento de Servicios de Cuidados de la Salud de California (California Department of Health Care Services - DHCS), por el cual se postergará la eliminación de los fondos destinados a ADHC hasta el 29 de Febrero. El presupuesto estatal 2011- 2012, disponía la eliminación de los servicios de ADHC como beneficio de Medi-Cal a partir del 1 de Diciembre. Esta situación habría afectado los servicios de casi 34,000 personas de edad avanzada y personas con discapacidades, que cuentan con este tipo de centros, en todo el estado, para recibir servicios calificados de enfermería y salud, servicios de cuidado personal, terapia, servicios sociales, transporte, comidas y administración de casos.
El acuerdo también crea un programa nuevo denominado Community-Based Adult Services (CBAS) que ofrecerá servicios similares a los de ADHC para quienes cumplan con los requisitos. Si bien no se han publicado todos los detalles, DHCS espera que se presten los servicios de CBAS a través de centros contratados con planes de cuidados administrados, y que el nuevo programa se encuentre en vigencia el 1 de Marzo. Los participantes de ADHC comenzarán a recibir las notificaciones relacionadas con esta modificación a mediados de diciembre, y las evaluaciones para este nuevo programa se realizarán desde ese momento hasta Febrero. Se considera que aproximadamente la mitad de los participantes actuales de ADHC serán elegibles para el nuevo programa. Aquellos que no sean elegibles recibirán servicios de "administración de caso mejorada" a través de sus planes de cuidado administrado, con el propósito de ayudarlos en la transición hacia otros servicios en la comunidad.
Aunque este cambio afectará a miles de personas de edad avanzada y personas con incapacidades, el acuerdo anunciado y la creación del programa CBAS evitaría que estas personas sean colocadas en instituciones de convalecencia. Se considera que este acuerdo es una victoria importante de los defensores en todo el estado.
volver al inicio
|
California Procura Integrar Servicios a Través del Cuidado Administrado |
Hace poco tiempo se concedió al Estado de California un subsidio federal destinado a desarrollar un enfoque integrado del cuidado para quienes son beneficiarios de ambos programas, Medi-Cal y Medicare (conocidos comúnmente como "dual eligibles"). El Departamento de Servicios de Cuidados de la Salud de California (DHCS) está aplicando dichos subsidio a la implementación de programas de prueba por los cuales inscribirá a los "dual eligibles" en planes de cuidado administrado, que tendrán la responsabilidad de coordinar los cuidados médicos y servicios sociales para los inscriptos. Al presente, estas personas pueden recibir una variedad de servicios a través de diversos prestadores, como por ejemplo, médicos, terapeutas, centros de cuidados sanitarios diurnos para adultos y trabajadores en casa (IHSS, inclusive). Mediante estos programas, los planes de cuidados administrados designados serán responsables de la coordinación de muchos de los servicios y actuarán como punto de contacto principal para sus participantes. Aunque DHCS se propone poner a prueba estos programas sólo en cuatro condados, los resultados podrían cambiar la manera en que se ofrecen muchos programas y servicios en todo el estado en un futuro muy cercano.
Como parte del proceso de implementación, DHCS actualmente está recolectando información de parte de las personas y las organizaciones que podrían ser afectadas por los cambios a los programas. Se han programado tres reuniones informativas que se llevarán a cabo en diciembre, con el propósito de brindar al público una oportunidad para conocer mejor el plan de DHCS para los programas de prueba y sobre el futuro del cuidado de la salud y el cuidado a largo plazo. En estas reuniones se ofrecerá información sobre los siguientes temas:
Servicios de Salud Comportamental y uso de Sustancias Tóxicas; 2 de Diciembre, Sacramento
Protección para el Consumidor; 12 de Diciembre, San Francisco
Servicios de Apoyo a Largo Plazo; 15 de Diciembre, Los Ángeles
Para encontrar más información sobre las reuniones públicas y los programas de prueba, visite el sitio Web de DHCS en www.calduals.org.
Además, DHCS ha trabajado con Harborage Consulting para desarrollar una encuesta orientada a recolectar los comentarios de las personas clasificadas como "dual eligible", con respecto a sus experiencias en el cuidado de la salud. Si usted es beneficiario de ambos, Medi-Cal y Medicare, y desea completar la encuesta, visite www.surveymonkey.com/s/CalDuals.
volver al inicio |
¿Tiene preguntas sobre el PASC y el Programa de IHSS? ¿Tiene sugerencias sobre temas a cubrir en E-Noticias de PASC? Envíe sus preguntas y sugerencias a e-news@pascla.org. E-Noticias está diseñado para que usted pueda obtener la información que necesita.
Nota: Si no desea recibir las siguientes ediciones o le gustaría actualizar su perfil en nuestro sitio, por favor avance la página hasta el final de este mensaje y haga clic en "SafeUnsubscribe" (Borrar suscripción de manera segura) o "Update Profile/Email Address" (Actualizar perfil/dirección de correo electrónico). |
No Tire Medicamentos en el Desagüe: Cómo y Dónde Eliminar los Medicamentos |
Su médico le ha cambiado uno de sus medicamentos: ¿qué hace con el sobrante del anterior? La medicina para la tos que tiene guardada en el botiquín ya está vencida: ¿cómo la elimina de manera segura?
Casi todos tenemos ocasionalmente medicamentos que ya no necesitamos o que están vencidos: medicinas recetadas o de venta sin receta y también para las mascotas. Ahora sabemos que echar o derramar medicamentos en el desagüe es peligroso. Un estudio realizado por US Geological Survey en 2001 en las fuentes públicas de agua potable reveló la existencia de drogas farmacéuticas, tales como antibióticos, esteroides, hormonas, codeína, ibuprofeno en 96% de la muestra de agua; gran parte de esto sucede porque se descartan los medicamentos en el desagüe. La presencia de drogas en los cuerpos de agua puede ocasionar mayor resistencia de los seres humanos hacia los antibióticos, así como también interferir en el crecimiento y la reproducción de los peces y otros seres marinos.
El programa de California "No tire medicamentos en el desagüe", respaldado por el Condado de Los Ángeles y la Ciudad de Los Ángeles, resalta las siguientes acciones para aplicar a la eliminación, de manera segura y responsable, de medicamentos que no se usan, no se necesitan o que están vencidos:
- Elimine su nombre, el nombre de la droga, el número de receta y otra información personal que se puede encontrar en el envase antes de proceder a su eliminación.
- Coloque el medicamento en un recipiente bien tapado, en un bote de basura fuera del alcance de niños y mascotas.
- Para evitar que alguna persona o los animales ingieran el medicamento, agregue una pequeña cantidad de agua y una sustancia desagradable al envase de píldoras o medicina líquida: granos de café, polvillo, cenizas o sal.
- Para el caso de píldoras en paquete o tableta, envuelva la tableta con varias capas de cinta de enmascarar o cinta adhesiva de tela.
- Oculte los envases de medicinas en una bolsa de papel, una caja o envase vacío para alimentos y envuélvalo con varias capas de papel de periódico.
- Coloque los medicamentos en el bote de basura exterior lo más cerca posible de la hora de la recolección de los residuos.
También puede llevar las medicinas no usadas o vencidas a algún evento de recolección de materiales caseros peligrosos o a la Estación del Sheriff del Condado de LA que participe en el programa "Safe Drug Drop-Off". Encontrará una lista de estos sitios, así como también mayor información sobre la eliminación segura de medicamentos y el medio ambiente en www.nodrugsdownthedrain.org.
volver al inicio |
Capacitaciones Próximas
haga clic en "capacitaciones" para mayores informes |
|
Actualidades Legislativas |
La sesión legislativa 2011-2012 de California volverá a convocarse el miércoles de 4 Enero. Los miembros del Senado y la asamblea tendrán tiempo hasta el 31 de Enero para aprobar todos los proyectos de ley que restan del período de sesión de 2011 y tendrán plazo hasta el 24 de Febrero para presentar proyectos de ley nuevos para 2012. En breve brindaremos información adicional sobre los siguientes proyectos de ley propuestos.
volver al inicio
|
|
|
|
|